Reseña #6: Bella y Bestia (Trilogía Tiger Rose III), Rachel Bels



¡Saludos universos y curios@s!

Ahora mismo y si soy totalmente sincera con vosotr@s, tengo un cacao mental de sensaciones que no me aclaro ni yo porque... Hoy con ésta reseña, pondremos punto y final a una de las trilogías literarias que más me han gustado, atrapado, enamorado y emocionado desde que tengo uso de razón.

No sé qué es exactamente lo que siento en éste instante, sin embargo, el sentimiento que más me pesa es el de la lástima. Pero no me malinterpretéis, me invade una gran lástima por el simple hecho de haber llegado a la última página de ésta historia (con alguna lagrimita que otra incluida, pero éso ahora no viene al caso) y que todo se haya acabado.
Sí, es cierto que siempre puedo recurrir nuevamente a mi estantería y volver a revivirla pero, me apena soberanamente que todo haya acabado.

El libro en realidad me ha durado tres días, tres días en los que he podido desconectar y sentirme no sólo como una mera espectadora del desenlace, sino como parte de él.

Es por ello por lo que espero que disfrutéis de ésta reseña, tanto como he disfrutado yo leyendo ésta trilogía que sin lugar a dudas, se ha convertido en mi favorita.

IMPORTANTE

Tal y como os advertí en mi anterior reseña de "Desnudando a la Bestia", es 100% imprescindible haber leído con anterioridad los dos primeros volúmenes de ésta trilogía llamados: "Bella al desnudo" y por supuesto, "Desnudando a la Bestia". 
Asimismo, tampoco os recomiendo leer ésta reseña si no habéis leído previamente la primera y segunda parte de "Tiger Rose".

Dicho ésto, sólo me queda agradecerle infinitamente a Rachel Bels (su autora) por habernos regalado a tod@s ésta preciosa historia cargada de amor y superación que sin duda ha calado muy dentro de mí y mi memoria (y estoy segura que en la de muchos más lectores).


OPINIÓN PERSONAL

La novela se compone de cuatro partes y en ésta ocasión, damos comienzo con un prólogo narrado desde el punto de vista de Daniel y poco después, desde el de Bella en los cuáles, es más que patente que ha pasado bastante tiempo desde aquél inesperado final en "Desnudando a la Bestia".

He de admitir que a priori me sentí un poco abrumada (como le ocurre más adelante a Bella) porque sentí que me había perdido muchos acontecimientos con sus respectivas incógnitas. No obstante, conforme vamos avanzando en la lectura, ésas incógnitas se van disipando ya que tanto Bella como Daniel se encargan de resolverlas a través de algo que llamaré "saltos en el tiempo".

Han pasado dos años desde que Bella salió del hospital de Madrid y se marchó a Nueva York dejando gran parte de su vida atrás. En la actualidad trabaja para una reputada y conocida revista, y ha abierto nuevamente las puertas de su corazón a Barry (personaje al cuál detesto por cierto), un neurocirujano al que conoció en un concierto.

El comportamiento actual de Bella podemos resumirlo en algo así como "dos caras". La primera hace su aparición cuando está con Barry, conformista, amoldable y resignada... Así es la nueva versión 2.0 de Bella.
La segunda hace su aparición estelar cuando Daniel se encuentra cerca de ella, en la cuál vuelve a ser ésa "bombillita" que todos conocimos en los libros anteriores, ésa Bella segura de sí que tanto nos enamoró.
En cuanto a Daniel (el cuál sigue tan atractivo como siempre) ha cambiado mucho, pero a mejor... Ya no es ésa persona controladora, con ésos ataques de furia de los que hacía gala en los volúmenes anteriores, de hecho, ha dejado la bebida.

La vida de Bella en Nueva York transcurre con aparente normalidad hasta que recibe una llamada de Peter, el abogado de Daniel, en relación al juicio que éste tenía pendiente por la paliza que le propinó a Fran. Recordemos que Bella había manifestado su intención de declarar en el juicio, aunque bueno, después de lo que sucedió más adelante, no se sabía si lo haría.
Finalmente Bella acepta a ir en calidad de testigo al juicio y viaja hacia Madrid para ello, dándose de bruces con Daniel y ya de paso, con la realidad 😋 en la cuál se da cuenta de que todo, absolutamente todo ha cambiado. Y lo admito, me ha encantado que la autora le diera ése "golpe de realidad" a nuestra protagonista.

Sin embargo, hay otra cosa que me disgustó un poco (aunque luego me fui acostumbrando a ello) y es que nuestros protagonistas estuvieran tan apartados el uno del otro en las primeras partes de libro. De hecho ansiaba con todas mis fuerzas que, a pesar de las circunstancias, volvieran a unirse.

Otra de las cosas que me ha agradado muchísimo de éste libro, es la manera que ha tenido Rachel de ir hilando todo, sin prisas. Gracias a ello, hemos podido conocer la propia historia de la gran mayoría de personajes secundarios como: Chloe, Víctor, Marc, Vero, Kurt, Emma, Monika... Todos ellos con sus propias historias paralelas, y sus muchas cosas que contarnos.

Llegados a éste punto... ¿Qué puedo decir del final sin destripar nada?

Ha sido un final muy emotivo, plagado de sucesos, sorpresas, sentimientos a flor de piel... En definitiva, ése final que tanto deseábamos nosotros sus lectores. Un final más que digno a ésta hermosa trilogía.

RESUMIENDO

Es extraño porque es muy raro que una novela me haga exteriorizar algún tipo de emoción ya sea rabia, tristeza, sorpresa, lástima, enfado, felicidad... Porque sí, lo admito, me cuesta muchísimo manifestar mis propias emociones... Así que, imaginaros expresar algún tipo de emoción con una novela... Para mi es prácticamente una tarea imposible.
Pero la historia de Bella y Bestia, ésta historia de ambos cargada de amor y superación ha podido conmigo.

Sin duda, es una trilogía que te va conquistando poco a poco, página a página, libro a libro. No sólo por la historia de nuestros protagonistas, sino por ésos personajes secundarios tan entrañables e inolvidables que sin duda, sin ellos no sería lo mismo.

Por último, os dejo el enlace a la página oficial de la autora, dónde podréis encontrar la trilogía "Tiger Rose", además de una biología titulada "Ariel", de la cuál hace bien poco, ha salido a la luz su segunda y última parte.

PÁGINA WEB DE RACHEL BELS



No hay comentarios:

Publicar un comentario