¡Saludos a tod@s universos y curios@s!
Hoy daremos por zanjado septiembre (el cuál por cierto se me ha hecho un mes bastante corto e intenso por eso de volver a las rutinas...) con ésta reseña de una novela que desde hacía ya algún tiempo quería leer y que, por unas cuestiones o por otras, siempre acababa dejando en la estantería de libros pendientes. Se trata de "El día que me calle me salen subtítulos" de Anabel García.
En ésta ocasión, nos encontramos ante una novela que cuenta con unas 464 páginas en su haber, 49 capítulos (más el epílogo) narrados en su totalidad en modo primera persona por Zoe, nuestra protagonista femenina. En un principio, la cantidad de páginas puede llegar a abrumarnos un poco, no obstante os aseguro que no tenéis nada que temer puesto que la extensión es muy variada y combina casi a la perfección los diálogos con el desarrollo de la trama de una forma bastante acertada que nos dará como resultado una lectura muy entretenida y adictiva, ideal para leer en nuestros momentos de relax, o incluso para intercalar con alguna que otra lectura menos ligera que ésta.
OPINIÓN PERSONAL
Zoe O'Connor es una chica que desde muy pequeña lo ha tenido todo al alcance de su mano, puesto que pertenece a una familia bastante acaudalada y adinerada en la que nunca ha sufrido ningún tipo de carencia económica. No obstante, no ha corrido tanta suerte en el terreno afectivo dado que el amor y el calor familiar son sentimientos que jamás han tenido cabida en su familia, sobre todo por parte de su madre... Una mujer extremadamente superficial que vive única y exclusivamente por y para aparentar para salvaguardar las apariencias, aunque esto último suponga un total y absoluto engaño. El caso es que la madre de Zoe está empeñada en que su hija se case con Richard, un chico que también proviene de una familia bastante acomodada económicamente hablando. ¿Y cuál es el problema? os preguntaréis... Pues que Zoe no siente absolutamente nada por él.
Pese a lo que pueda llegar a parecer, no estamos hablando de la típica protagonista mimada a la que le han dado todo hecho desde el principio por ser hija de equis, no. Zoe es una chica muy independiente que con muchísimo empeño se ha ganado a pulso y con esfuerzo tanto el puesto que ocupa en la multinacional familiar, como todo el dinero que posee. Algo que a mí, a título personal me ha encanto puesto que ya sabéis que odio a las protagonistas sin chispa ni carácter que lejos de aportar a la historia, restan considerablemente.
Todo en su vida transcurre con normalidad hasta que un desencuentro totalmente fortuito entre ella e Irion (nuestro protagonista masculino), cambiará por completo su vida... Una noche, ella y su hermana Kim se encuentran disfrutando de un baño completamente desnudas en la playa privada que posee la mansión. De repente, se percatan de que un grupo de chicos se cuela de forma ilegal, tomando "prestada" la ropa de Zoe y retándola a salir del agua para poder recuperarla. Ése chico que la provoca, no podía ser otro que Irion Miller, el protagonista masculino. Él es una persona que, al contrario que Zoe, ha tenido una vida mucho más difícil a la hora de conseguir las herramientas necesarias para salir adelante, ya que proviene de una clase social mucho más baja que la de nuestra protagonista y es por ello por lo que, a pesar de ser un chico muy trabajador, todo le cuesta el doble.
Tras el desencuentro en la playa de la mansión, Zoe espera no toparse jamás y nunca con Irion pero... Ya sabemos que el destino es extremadamente caprichoso por naturaleza y el mismo se las apañará para volver a enfrentarlos cara a cara.
En cuanto a los personajes principales, he de deciros que con Zoe he tenido mis más y mis menos. A pesar de no ser la tradicional "niña de papi y mami" y haberse esforzado para tener lo que tiene, sí que es verdad que en ocasiones he tenido mis diferencias con su forma de ser y con algunos de sus actos, sobre todo en el terreno laboral (si leéis la novela, estoy completamente segura de que podréis lograr entenderme sobradamente). Pese a ello, sí es verdad que es un personaje que conforme avanza la trama, evoluciona bastante y de forma favorable.
Con el personaje de Irion en cambio ha resultado ser bien distinto, puesto que ha sido un personaje con el que he podido llegar a empatizar casi que desde el minuto cero de la novela. Debido a la situación y la crudeza que le ha tocado vivir, ha tenido que esforzarse siempre el doble para obtener sus frutos y en ocasiones, sin resultados. Es un personaje que vive el día a día porque es la única manera que conoce de sobrevivir, y eso en parte es de admirar.
RESUMIENDO
Creo que "El día que me calle me salen subtítulos" ha supuesto para mí un buenísimo primer contacto con la pluma de su autora, Anabel García. Es una novela muy divertida, fresca y dicharachera, muy fácil de digerir que muy probablemente os enganchará desde el principio si sois, eso sí, amantes del género romántica y erótica.
PUNTUACIÓN
Hola :) me estaba llamando la atención hasta que apareció el tipo y que la "reta" a salir del agua. Pero muchas gracias por tu reseña ^^
ResponderEliminarHola, el título está como para que lo agarres y te lo lleves. Sin embargo, muchos puntos en tu reseña hacen que diga "bye". Así que no, paso.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
ResponderEliminarHola.
Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
Nos leemos.