Reseña #71: La mujer que soy, Britney Spears

¡Primaverales saludos universos y curios@s!

No os puedo expresar con palabras la emoción y las ganas que tenía de poder hincarle el diente a ésta autobiografía, y más teniendo en cuenta lo turbulenta y tumultosa que ha sido la vida (tanto pública como privada) de su protagonista. Os hablo de nada más y nada menos que de Britney Spears, la princesa del pop por excelencia. Una de las figuras públicas de la escena musical más importantes e influyentes de todos los tiempos, la cuál acabó marcando a toda una generación al son de uno de sus hits más famosos: "...Baby One More Time"

"La mujer que soy" es un libro autobiográfico que cuenta con unas 277 páginas en su haber, divididas en 49 capítulos debidamente numerados. Éstos no están acompañados de ningún título.

La protagonista (que en éste caso es la propia Britney) nos narra muchos detalles de su vida, a través de sus ojos, y por supuesto, en primera persona.

Britney da comienzo a su biografía narrándonos de forma perfectamente ordenada y cronológica todos los hechos más relevantes de su vida. Desde su nacimiento (en el que su madre siempre le afirmó que le dio unos dolores horribles de parto), los primeros años de su vida en los que soñaba con algo más allá que las cuatro paredes de la casa familiar en Luisiana, algunos de sus traumas familiares e infantiles (como la adicción de su padre al alcohol y todo lo que ello repercutió en la familia, así como anécdotas de sus orígenes más allegados (sus abuelos, bisabuelos, etc.)

Cuando Britney cree que ya ha entablado cierto "feedback" con el lector (por decirlo así), ésta comienza a hablarnos sobre sus primeros pasos hacía el estrellato. El como su madre la llevaba a diferentes audiciones al principio, sin suerte (más adelante sería acompañada por la señora Fe), sus primeros trabajos en el mundo del espectáculo que sin dudas le valieron como tablas para lo que vendría más adelante; "El club de Mickey Mouse". El como una vez allí conoció a personajes tan relevantes a día de hoy como lo son Christina Aguilera (con la que más tarde, el público la confrontaría denominándolas como "enemigas irreconciliables") o el própio Justin Timberlake (con el que entablaría mucho más adelante, una relación sentimental que la marcaría de por vida), su ruptura para con él y todo el daño que ésta le ocasionó, sus altibajos, el resurgir de sus cenizas junto a Kevin Federline (con el que se casó mas adelante y tuvo dos preciosos hijos), el lanzamiento de "Blackout" (uno de los álbumes de los que la artista se siente más orgullosa a día de hoy), así como el fatídico día en el que su padre, James Parnell Spears comenzó a fraguar una temida tutela que duraría la friolera de más de 13 años hasta que al fin, el movimiento social #FREEBRITNEY se hizo escuchar allá por el año 2019 y su caso fue llevado a los tribunales. Allí, Britney se haría escuchar mundialmente, y narraría punto por punto los motivos (más que sobrados y justificados) por los que esa "tutela" debía de tocar su fin de una vez y por todas.

Por supuesto, ya me conocéis de sobra... No quiero haceros mucho spoilers acerca de todos y cada uno de los temas y pormenores que toca aquí la artista estadounidense. Así que llegados hasta aquí, sólo os puedo decir que tanto sí sois fans de la artista, como si no y lo único que sentís al respecto es simple curiosidad, os recomiendo encarecidamente que lo leáis porque sin dudas, os va a enganchar de principio a fin. De hecho y para que os hagáis una leve idea, yo me lo terminé en tan solo día y medio y no soy precisamente una fan empedernida de la cantante (aunque reconozco que adoro muchos de sus trabajos discográficos).




Britney Spears, icono del pop, poseedora de varios discos de platino y ganadora de un premio Grammy, es una de las artistas que más fama y éxito ha cosechado en la historia de la música, con más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo. En 2021, la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes. Su álbum Blackout fue añadido a la biblioteca y a los archivos del Salón de la Fama del Rock & Roll en 2012. Vive en Los Ángeles, California.

3/5
"Bueno"

Book Haul Mayo 2024 #8 - (Mas Inciso)

Bueno, bueno, antes que nada... ¡Hola de nuevo universos y curios@s!

Cuanto tiempo desde la última entrada en el blog ¿verdad? Sí, ya lo sé, merezco arder en la hoguera por haberme ído así como así, sin más.

Lo cierto y para seros totalmente sincera, es que perdí las ganas de seguir adelante con ésto, perdí la motivación, y creo que de alguna manera también dejé de creer en mi mísma y en todo lo que hacía y en cierta forma, me llenaba.

Han pasado casi tres años desde la última vez que publiqué la última reseña y lo único que se me ocurre deciros es "gracias" y "perdón".

Gracias, por tanta fidelidad. Por el grandísimo apoyo que me habéis mostrado visitando y comentando cada una de mis entradas del blog (incluso estando ausente) y el calor que he recibido en todo éste tiempo por vuestra parte.

Y perdón por haberme ido así, sin más, de una forma tan repentina, sin previo aviso y justo cuando el blog comenzaba a "despuntar" por decirlo así.

¿Ésto significa que vuelvo?

Digamos que sí, que vuelvo pero amparándome bajo otro tipo de condiciones completamente distintas a las que tenía antes. Básicamente leeré cuando me apetezca, escribiré cuando lo considere realmente oportuno y no me presionaré a mi misma para poder llevar un ritmo frenético y continuo a causa de las novedades literarias que puedan surgir (y que seguramente surgirán).

Vuelvo, sí, pero en mi versión más relajada y más zen.

Una vez dicho todo ésto... ¡Comencemos!

Como ya bien sabéis (y más si me habéis leído con cierta regularidad), cada uno de los ejemplares de los que os voy a hablar a continuación han sido comprados por mí, con lo cuál ninguno de los autores así como sus respectivas editoriales están implicados directa o indirectamente en mi adquisición de los mismos. La gran mayoría de libros son novedades recién sacaditas del horno pero entre ellas, hay una novela que llevaba literalmente años esperando conseguir y que éste mes, por fin, ya ocupa su respectivo huequecito en mis librerías.

EL CUADERNO DE NOAH - NICHOLAS SPARKS

¿Quién no ha visto a éstas alturas del partido, la película de "El diario de Noa"? ¿Quien no acabó irremediablemente enamorado/a de la historia de amor entre Noa y Allie? ¿Has visto la película recientemente y te has quedado con ganas de ahondar aún más en la historia de la pareja? Si a ésa última pregunta, tu respuesta es un "sí" rotundo (como yo), éste parece ser nuestro libro.

Y no me escondo cuando os digo, que tengo unas ganas irrefrenables de empezar a devorarme cada una de sus páginas en breve.

TAYLOR SWIFT, UN DIARIO SWIFTIE - MARCOS BUENO/LAIA LÓPEZ

Lo reconozco, soy una 'swiftie' empedernida y cuando se anunció éste libro/cuaderno por parte del autor (el cuál también pertenece al fandom de la cantante) no me lo pensé mucho a la hora de hacerme con un ejemplar (pese a que cuando lo vi in situ, no me terminó de convencer). Ya os comentaré mis impresiones sobre ésto último con más profundidad, en su respectiva reseña (que la tendrá, os lo aseguro).

No es una biografía al uso de la cantante, ni mucho menos. No obstante, repasa todas las diferentes eras de la artista estadounidense, con alguna que otra curiosidad sobre su carrera, y unas ilustraciones de la mano de la ilustradora Laia López.

TÚ ERES MI PERSONA - SANDRA MIRÓ

Con "Tú eres mi persona" nos encontramos ante nada más y nada menos que la cuarta novela publicada de la autora. Parece mentira que hayan pasado ya casi cuatro años desde aquél "¿Qué podemos perder?"su primera novela, la cuál fue publicada en plena pandemia (y que, por cierto, también reseñamos aquí). Luego, llegó a mis manos ese "Tal y como eres" y su continuación "Ese algo especial". Ahora, la autora nos sorprende con una historia totalmente diferente, eso sí, con su sello inconfundible, con el que toca temas tan diversos como el romance juvenil, la familia, la importancia de la amistad o el colectivo LGTBIQ+.


Y hasta aquí el octavo Book Haul del blog. Ahora es vuestro turno de contarme cuáles han sido vuestras nuevas adquisiciones en los últimos meses, o si por casualidad, hemos coincidido en alguna en los comentarios. Nos leemos pronto, ¡hasta otra!