¡Saludos universos y curios@s!
En la entrada de hoy, vamos a continuar reseñando la secuela de la trilogía "365 Días" que lleva por título "Aquel día", de la escritora polaca Blanka Lipinska. De antemano, quiero deciros que en la actualidad ya se está rodando la película que estará basada en ésta segunda parte y que la expectación está por las nubes... Veremos qué tal le va en cuánto a números puesto que la primera tuvo muchísimos detractores que la calificaron como "machista" e "intento de repetir el éxito de 50 sombras de Grey".
Antes de entrar por completo al meollo del asunto me gustaría dejaros a continuación el enlace a la reseña que escribí sobre la primera parte, "365 Días" y advertiros, como siempre hago en éstos casos de que intentaré por todos los medios evitar una ingesta cantidad de spoilers. No obstante, espero que me entendáis si se me escapa alguno porque, es inevitable tratándose de la segunda parte de una trilogía. También (aunque creo que esto ya es caer en la obviedad pero por si acaso, lo digo) os recomendaría que si aún no habéis leído la primera parte, intentéis pasar de puntillas por ésta reseña, puesto que si la leyerais al completo, podría desvelaros algún que otro detalle sobre la trama y no me gustaría estropearos una futura lectura.
En "Aquel día" nos encontramos ante un libro que consta de 441 páginas perfectamente divididas y estructuradas en 20 capítulos (unos mas o menos largos que otros) narrados prácticamente en su totalidad por Laura, menos el capítulo inicial, que en éste caso está narrado por Massimo, el protagonista masculino.
Tal y como dije en el apartado anterior, en ésta secuela daremos comienzo con un primer capítulo narrado por Massimo, el cuál nos servirá un poco de interludio para "refrescarnos" por decirlo así, los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en "365 Días". Luego, continuaremos exactamente dónde nos quedamos que es, al comienzo de la confesión de Laura a Massimo y el inicio de los preparativos de la boda entre ambos. Por supuesto, el enlace no estará exento de sucesos relacionados con la "profesión" de Massimo y la boda con la que Laura había soñado se verá en cierta manera, afectada por la mafia siciliana y los negocios del que es su ahora marido. Tampoco faltarán a la unión ciertos antagonistas entre los que se encuentran (entre otros que me dejo en el tintero por no haceros spoilers), Anna, la ex de Massimo.Por su parte Olga (la mejor amiga de Laura) permanecerá en todo momento al lado de su amiga en éstos "difíciles" momentos. Es más, me atrevería a decir que su personaje cobrará bastante relevancia más o menos a la mitad de la novela, junto con el de Doménico, algo que francamente no me esperaba y que me ha agradado sobremanera al hacerme la lectura más ágil y llevadera. Algo novedoso y que dicho sea de paso, también me ha encantado, es que en ésta continuación la autora nos acerca al pasado de ambas amigas (Laura y Olga), dándonos pequeños detalles sobre sus vidas pasadas que nos harán la lectura bastante más interesante y amena.
Los personajes (sobre todo los principales) siguen en su misma línea y la relación entre ambos estará llena de dudas y altibajos que tendrán que ir sorteando a lo largo de la novela (algo que ya dábamos por supuesto desde ése "365 Días"). Creo firmemente que en ésta ocasión, la evolución de ciertos personajes secundarios se ha llevado la palma en cuánto a sorpresas y ha acaparado gran parte del argumento de ésta secuela.
Ya llegando al final de éste apartado de la reseña me gustaría añadir que, si he de ponerle un "pero" a ésta continuación, ése sin dudas sería el uso frecuente de las escenas sexuales del que ha hecho gala la autora. Al principio genial pero después... Ya me resultaba algo bastante pesado e incluso difícil de digerir. De hecho, para que os hagáis una ligera idea de lo que os estoy hablando, os confieso que en según que ocasiones me "salté" ciertas escenas sexuales porque ya llegué un punto de la lectura en el que me estaban resultando repetitivas. Por lo demás he de decir que ha sido una segunda parte bastante intensa y trascendental dónde el ritmo frenético no decae en ningún momento
¿Me ha gustado ésta intensa continuación de "365 Días"? Por supuesto, es muy adictiva y la autora ha sabido desarrollar muy bien la trama y sus giros argumentales de manera que el lector se mantenga en vilo a lo largo y ancho de sus páginas. Sin embargo, también he de decir que en ciertas ocasiones se "abusa" de las escenas sexuales y esto puede llegar a abrumar o cansar al lector, porque es algo muy recurrente a lo largo de la historia. De ahí que mi puntuación haya bajado medio punto respecto a su primera parte (que fue un monumental 4).
¡Holaa! No sé si es mi impresión, pero ¿la chica de la portada es la autora? Wow, se parecen bastante. Pero bueno, qué bueno que te haya gustado y que sigas con todas las ganas de continuar la trilogía.
ResponderEliminarBesoss ♥
En efecto, es ella 😊.
EliminarYo me di cuenta desde el año pasado, viendo las fotos de las portadas polacas que circulaban por la red.
Gracias por pasarte y comentar, besitos!! ❤
HOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarPor lo que comentas sobre el abuso de escenas sexuales, creo que por el momento lo dejaré en espera ya que cuando hay un exceso de este tipo de escenas se me hace muy pesado el libro
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞