Reseña #8: No soy una princesa, Tamara Marín



¡Hola de nuevo universos y curios@s!

Antes de comenzar con la reseña, quería pediros disculpas a tod@s. Ya sé que he estado algo desaparecida de la blogosfera, pero necesitaba tomarme un pequeño descanso antes de volver a retomar el blog con fuerza, y... ¡Aquí estoy!

He de admitir que la lectura de éste libro ha sido muy ágil, corta y entretenida, tanto así que acabarlo no me ha supuesto más que unas escasas cinco horas de intensiva lectura.
Con esto quiero decir que es de ésas novelas que se leen muy rápido, pero que enganchan enormemente.

Hacía unos pocos días que éste libro estaba en mi poder y estaba dudando si empezar con éste, o empezar con la bilogía Sofía de Elísabet Benavent. Sin embargo me decidí por éste al tratarse de la segunda novela escrita por una autora autopublicada, porque creo que son buenas oportunidades de descubrir muy buenos autores que quizás, no son tan conocidos en el mundo de la literatura.

IMPORTANTE

Debido al abrupto final del libro, se deja entrever muy fácilmente que habrá una continuación en breve. No sé si será una bilogía, o una trilogía pero lo que está muy claro es que habrá un próximo volumen que espero, no tarde demasiado en publicarse.

La novela está contada en primera persona, desde la perspectiva de sus dos protagonistas, Hugo y Olivia. De manera que podemos saber de primera mano lo que piensan y sienten nuestros protagonistas.
Éste factor siempre es de agradecer y es un punto a favor de la narración, ya que de ésta manera tenemos la oportunidad de empatizar y conocer más a fondo a cada uno de los personajes.


OPINIÓN PERSONAL

En primera instancia, me gustaría hacer un inciso para poder expresar cuanto me ha gustado la dedicatoria inicial de la autora a su hija porque es BELLÍSIMA y utilizó en ella muchas de las frases que utilizaba siempre mi madre.
Es un grito hacía la independencia de la mujer, porque nosotras las mujeres no necesitamos que ningún hombre nos salve, somos auto suficientes e independientes.

Olivia es de ésas mujeres guerreras que tanto me gustan. Pese a haber pasado por una temprana y trágica pérdida de sus progenitores, y una relación muy tóxica y llena de maltratos con Rafa (su ex novio) donde su única vía de supervivencia era la sumisión, prontamente reacciona y se da cuenta de que tiene que huir y empezar a valerse por sí misma sin tener la necesidad de tener a un hombre a su lado.
Los años pasan y Olivia se gradúa en medicina, no sin antes levantar todo un muro a su alrededor para que ningún hombre pueda hacerle daño nuevamente.

Hugo es un policía que a muy temprana edad tuvo muy claro a qué quería dedicarse debido a un acontecimiento que le marcó de por vida y hará lo que sea para proteger a la gente que quiere.
Es un hombre muy paciente y sobreprotector que en algún que otro capítulo me ha sacado de mis casillas... No me malinterpretéis, es un buen protagonista y no tiene nada que ver con Rafa, el ex novio de Olivia. Sin embargo, en alguna que otra ocasión (en una muy en concreto) me dieron ganas de meterme en el libro y darle una cachetada a ver si así reaccionaba 😂.

¿Qué puedo decir de los personajes secundarios? Creo que me han encantado todos, Laura (la mejor amiga de Olivia) es un encanto, y es un pilar muy importante en la vida de nuestra protagonista. No obstante, ella también lidia con sus propios fantasmas interiores, los cuáles conoceremos a lo largo y ancho del libro.

Daniel (compañero de Hugo) es un personaje al que le cogí mucho cariño y que también lucha contra sus problemas y sus miedos internos.

Andrés y Óscar son puro amor, sólo puedo decir éso. Ambos también tienen su propia historia que contar, y que junto con la trama principal y la de los demás personajes secundarios, son el complemento perfecto para ésta novela.

Y finalmente, Vicenta y Manolo... Son los personajes secundarios que menos he podido conocer ya que aparecen en ocasiones muy contadas a lo largo de la trama. A pesar de ello, Vicenta me ha producido alguna que otra carcajada.

RESUMIENDO

No os quiero contar mucho más sobre la novela porque si entro en más detalles, probablemente terminaría por desvelaros alguna cuestión ligada a la trama principal.
Lo que os puedo adelantar es que el libro está plagado de sorpresas que, si os gusta el género romántico con pequeños ramalazos de acción, sin duda éste os encantará.

En cuánto a la edición, no os puedo decir gran cosa, ya que lo compré en digital a través de Amazon y por lo tanto no lo tengo en físico.
Sólo os puedo exponer dos cosas:

- No me he encontrado con ninguna errata, cosa que al ser una autora autopublicada es digno de mención.
- La portada es muy pero que muy linda, colorida y atractiva a la hora de poder atraer a nuevos lectores como ha sido mi caso.


En definitiva, ha sido una lectura plagada de sorpresas, con varías historias de amor en su interior donde la autora ha sabido tocar temas de manera muy respetuosa como el cáncer, o la violencia de género.
Sin duda alguna, Olivia y Hugo os enamorarán...

Muchísimas gracias Tamara Marín, por regalarnos una novela tan bonita.

¿Lo habéis leído? y si no es así... ¿Os animáis a darle una oportunidad?