Reseña #34: En los zapatos de Valeria, Elísabet Benavent

¡Saludos a tod@s universos y curios@s!

Vamos a continuar éste mes de junio con una lectura que a mi parecer es 100% ideal para ésta época del año ya que resulta ser una lectura fresca, liviana y entretenida. Además, si os apasiona el género romántico/chick -lit estoy segura de que os encantará. Se trata de "En los zapatos de Valeria", el primer volumen de una saga compuesta por cuatro libros en la que conoceremos a Valeria y a sus amigas; Lola, Carmen y Nerea.

Pese a que la novela esté narrada en primera persona desde la perspectiva de la protagonista y se centre en ella casi en su totalidad, la autora también nos pondrá al tanto del transcurso de la vida del grupo de amigas de Valeria. Puede que ésto de primeras nos "abrume" un poco, no obstante Beta ha sabido plasmarlo de manera muy correcta para que el lector en ningún momento pueda llegar a perderse, dando como resultado una lectura realmente dinámica.

No quiero acabar éste apartado de la reseña sin antes mencionaros algo referente al orden de las sagas de la autora. Según tengo entendido (ya que ésta novela ha supuesto mi primer contacto con Elísabet Benavent) en sus sagas posteriores a ésta, la autora hace leves "guiños" a algunos de los personajes principales de libros anteriores. Por supuesto ésto no es un factor determinante a la hora de escoger un orden en concreto para leer sus novelas pero si sois muy perfeccionistas con el orden, os recomiendo que empecéis por la saga 'Valeria' ya que fue la primera que la autora publicó.

Aclarado todo ésto... ¡Comenzamos!

Valeria es una chica de apenas 27 años que dejó su antiguo puesto de trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a su mayor pasión... La escritura. Su primera (y última novela hasta entonces) ha sido todo un éxito y actualmente se encuentra en ' proceso de creación' de otra diferente, aunque parece que las musas la han abandonado últimamente, ya que se encuentra bastante bloqueada.
Lleva la friolera de seis años casada con Adrián, un fotógrafo de cierto renombre con el que ha compartido unos diez años de relación. Pese a sonar casi idílico por la cantidad de tiempo que ambos han compartido juntos, ella ya no es feliz con él, pero se resiste a la idea de echar por tierra su matrimonio pese a que la pasión entre ellos parece esfumarse cada día más.

Sus amigas tampoco es que lo estén pasando demasiado bien en cuanto al amor; Lola es una chica sin complejos y muy segura de sí misma que está tremendamente pillada por Sergio (aunque no lo quiera admitir), un hombre con el que mantiene una "relación" pese a que éste tiene novia formal.
Carmen por su parte está perdidamente enamorada de Borja, un compañero de trabajo que ha acabado convirtiéndose en su mejor amigo. Además, las cosas en el trabajo no parecen irle demasiado bien ya que Daniel (su jefe) no para de darle quebraderos de cabeza.
Y por último Nerea (a la que he apodado cariñosamente como "Doña Perfecta"), una chica muy férrea y elegante que recientemente ha conocido a alguien. Algo que a sus amigas les parece sorprendente y raro puesto que no es lo que se dice comúnmente una "chica fácil".

La vida de Valeria pega un giro de 180º cuando Lola la invita a salir a una discoteca para presentarle a unos amigos. Allí conocerá a Víctor, un chico de ojos verdes que le quitará el aliento a nuestra protagonista casi al instante. No obstante, ella tratará por todos los medios mantener las distancias por el bien de su matrimonio, ya que no quiere serle infiel a Adrián.

¿Cederá Valeria a la tentación? ¿Se dejará llevar? ¿Podrán ella y Víctor reprimir el deseo? ¿Encontrará por fin la inspiración que necesita para escribir su nueva novela?

Creo que "En los zapatos de Valeria" es un libro divertidísimo, muy ameno, que consigue mantener enganchado al lector hasta el final de sus páginas, que cuenta con unos personajes muy realistas con los que es fácil sentirse identificado en más de una ocasión. En resumidas cuentas, es el aperitivo perfecto para querer continuar con "Valeria en el espejo".
En cuanto a la pluma de Elísabet, me ha resultado sencilla, muy coloquial, dinámica y cargada de magia. Tal y como dije al inicio de la reseña, ésta novela ha supuesto mi primer contacto con ella y no podría haber acabado más entusiasmada y satisfecha. Sin dudas, a partir de ahora seguiré muy de cerca todos sus proyectos.

4/5
"Muy bueno"