Reseña #12: Corazón elástico, Elena Montagud



¡Hola de nuevo universos y curios@s!

Hace un tiempo y gracias a una bloguera que sigo hace bastante, me topé con una de sus reseñas en las que hablaba de Elena Montagud y su "trilogía corazón".
Para ser totalmente honesta, sólo leí la sinopsis y me cercioré de leer únicamente lo imprescindible para saber si lo que leía me llamaba tanto la atención como para darle una oportunidad a una autora que hasta ése momento me era completamente desconocida... ¡Y vaya si lo consiguió!
Tanto que al día siguiente corrí a mi librería de confianza, y encargué la trilogía al completo.

Como ya sabéis, soy única a la hora de ir aumentando mi "lista de pendientes" ¬¬ y es algo que no puedo remediar. Por cada libro que termino, me compro/regalan otros dos y así, la lista nunca toca su fin. Y precisamente éste es el motivo por el cuál hasta hace escasos dos días, no había comenzado ésta trilogía.



IMPORTANTE


Si después de leer ésta reseña os replanteáis leer ésta historia, tengo que avisaros de antemano de que existe un "relato precuela" completamente gratuito titulado "Nunca lo olvidarás".
Según palabras de la propia autora, no es enteramente necesario leerlo antes de dar comienzo con ésta primera parte y de hecho, yo no lo he leído aún porque tengo pensado hacerlo cuando de por concluida la trilogía. No obstante, os informo de su existencia por si le queréis echar un vistazo antes de empezar.


OPINIÓN PERSONAL


Al inicio de la novela conoceremos a la enigmática Blanca, una chica independiente que disfruta del sexo de manera liberal, activa y sin ataduras de ninguna clase.

Durante años ha estado huyendo de su pasado, de sus miedos e inseguridades para conseguir ésa personalidad fuerte y decidida que tanto anhelaba. Ésa Blanca con la que su yo del pasado soñaba con llegar a ser. Y es que nuestra protagonista esconde tras ésa personalidad un pasado que la ha hecho sufrir; Desde un desengaño amoroso con su primer amor de juventud, hasta bullying por parte de sus compañeros de instituto.
Dichas experiencias le han provocado a Blanca muchas inseguridades y muchos traumas que ha ido escondiendo tras un muro el cuál no deja que ningún hombre traspase. Y es por ello por lo que jamás ha vuelto ha confiar en ninguna persona del sexo opuesto. De hecho sólo deja entrever sus verdaderos sentimientos frente a Begoña, su única amiga y frente a Emma, su psicóloga de confianza.

Al tiempo que avanzamos la lectura iremos dando pequeños saltos en el tiempo que nos explicarán más ampliamente  los motivos que llevaron a Blanca a convertirse en la mujer que es hoy. Gracias a ello podremos conocer a Adrián, su único amigo de la adolescencia del que se enamoró profundamente y éste le rompió el corazón en mil pedazos.

Luego de varias sesiones con su psicóloga, ésta le recomienda tomarse unas vacaciones y volver al pueblo dónde tanto sufrió en su etapa adolescente. Ése lugar del que tuvo que huir para poder sobrevivir.
Pero lo de Adrián está muerto y enterrado... O al menos éso es lo que ella cree ya que después de su llegada al pueblo todo cambia, y no podrá evitar volver a reencontrarse con él.
Desde el principio es más que palpable que entre Blanca y Adrián hay muchos asuntos pendientes que resolver; Reproches, preguntas y secretos a los que sólo ellos dos podrán dar respuesta para que el pasado se quede en el pasado y juntos puedan labrar un nuevo presente. Aunque las cosas no serán nada fáciles para ninguno de los dos.

He de decir que en éste libro he conocido bastante a Blanca e incluso he podido empatizar muchísimo con ella. En cambio con Adrián me costó muchísimo más debido a ése halo de misterio que le rodea. Es más, le conocemos meramente desde los ojos y las percepciones de Blanca y éso me dificultó ahondar en su personalidad y sus sentimientos. No obstante, terminó enamorándome pese a que al principio llegué a "odiarle" por el daño que le hizo a nuestra protagonista.

En cuanto al tema del bullying ya que es un tema que por suerte o por desgracia me ha tocado muy cerca, sólo puedo decir que la autora lo ha tratado con mucho mimo y respeto y ha sabido plasmar casi a la perfección las secuelas que éstos actos pueden llegar a producir a la larga en la forma de ser de la persona afectada.
Sin embargo, sigo sin llegar a comprender la "obsesión sexual" de la protagonista a pesar de que más adelante nos la intenta aclarar con una explicación que personalmente, no ha llegado a convencerme del todo.


RESUMIENDO

"Corazón elástico" es una historia dura y muy real que está contada en primera persona por Blanca (excepto los saltos en el tiempo, que están relatados en tercera persona) con la que podrás llegar a sentir multitud de sentimientos y con la que, si te gusta la literatura erótica con pinceladas de romántica seguramente llegarás a disfrutar.
Tal y como he dicho al inicio de ésta reseña, no conocía la pluma de Elena Montagud con anterioridad y me ha sorprendido gratamente. Muy dinámica, fresca y divertida con la que sin lugar a dudas, te deja con las ganas de comenzar la segunda parte.

2 comentarios :

  1. Hola, Alice !
    muchísimas gracias por haber leído el libro, por darle la oportunidad y además compartir tu experiencia con los demás.
    Me alegra que te haya gustado y espero que los siguientes también te gusten!
    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estos libros ya les tengo echado el ojo desde hace tiempo, a ver si me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar