Reseña #11: Te lo dije, Megan Maxwell



¡Saludos universos y curios@s!

Creo que pese a la poca trayectoria de mi blog, no es ningún secreto para nadie que Megan Maxwell es una de mis autoras favoritas por excelencia en cuanto a romántica y erótica se refiere.

Hacía muchísimo tiempo que no leía nada de la autora y éso se nota en mi lista de "pendientes" y en las últimas reseñas del blog.
Es más, creo que la lectura de ésta novela me ha pillado en un momento de mi vida en el cuál estaba pasando por una de ésas famosas "crisis del lector". Y he de reconocer que éste libro me ha ayudado a superar ésta etapa tan desagradable dada su lectura ágil y fresca así que... ¡Muchísimas gracias Megan!


IMPORTANTE


Debido al desarrollo de la trama y la narración de la misma (totalmente contada en tercera persona), el argumento de ésta novela es fácilmente predecible. Sin embargo, ésto no significa que estemos ante una mala novela ni mucho menos. Pese a ser previsible, ello no nos quita las ganas de seguir devorando capítulo tras capítulo hasta llegar a la última página.

Además, creo que al tratarse de una de las primeras novelas de la autora (por no decir la primera), conserva ésa frescura, ése "no-se-qué" que tanto nos enamoró de la autora.


OPINIÓN PERSONAL

Victoria cree tener a su alcance todo lo que una chica como ella pudiera desear; Un importante y reputado cargo en una empresa dedicada a la publicidad, un novio y futuro esposo "insuperable", una casa estupenda... Ella proviene de una familia humilde y cree que por fin lo tiene todo en la vida para ser feliz, tal y como había soñado.

Su vida se sustenta en la más banal superficialidad basada en la superioridad, el dinero, la ropa y los complementos de marca. Para colmo de males, mira a todo el mundo por encima del hombro, creyéndose superior a todo y tod@s con ésa soberbia y arrogancia que tan bien la caracteriza de cara a sus empleados e incluso, de su propia familia.
Sin embargo, no tiene ni la menor idea de que todo a su alrededor se irá desmoronando poco a poco sin que ella pueda evitarlo.

A tan sólo 24 horas de su boda descubrirá que su futuro marido la engaña con la que creía su mejor amiga, y ése hecho será el detonante principal para que su vida se vaya resquebrajando.

En el terreno laboral, tampoco pasa por su mejor momento. Sus jefes le dan un ultimátum; O trae consigo el contrato firmado por el conde McKenna de Escocia para el spot publicitario, o se va a la calle sin contemplaciones.
Es por ello por lo que pone rumbo a Edimburgo junto a Bárbara (su hermana) dispuesta a triunfar en la firma del contrato del conde en la que sus dos empleados fallaron sin remedio.
No obstante, el conde le pondrá las cosas muy difíciles a Victoria retrasando sus citas y dejando todo a cargo de Niall, su mano derecha.
Pronto Victoria se dará cuenta que para conseguir ése contrato, tendrá que lidiar con él y congratular al conde en todo lo posible hasta que éste vuelva de su viaje.

Niall por su parte, no dejará de ponerle las cosas muy difíciles a nuestra protagonista y a ella no le quedará más remedio que trabajar en la granja del abuelo de Niall junto al resto de su familia, dejando a un segundo plano ésa vida de comodidades y lujos que tanto le agrada.


¿Qué decir de los personajes?


Detesté a Victoria casi casi que hasta el final del libro. No podía creer que alguien fuese tan superficial, tan altivo... En pocas palabras, tan pijo y remilgado hasta decir basta.
Pero he de reconocer que es un personaje que evoluciona muchísimo conforme vamos pasando las páginas y éso me encantó.

Con Niall tuve ésa sensación de "amor-odio" tan familiar para mí. El personaje me gustó bastante, aunque hubo algún que otro detalle que no llegó a convencerme. Es el único capaz de bajarle los humos a Victoria, y buscarle las cosquillas en todo momento y éso hace divertida la trama.

Porque , en ésta novela os vais a reír lo que no está escrito.

En resumidas cuentas, la pareja conforma un cóctel molotov explosivo, que junto al argumento hacen que éste libro tenga los ingredientes precisos para engancharnos desde los primeros capítulos.

En cuanto a los personajes secundarios, creo que están muy bien diseñados y estructurados.
Personajes como Rous, Robert, Ona y Tom (en especial mi querido Tom) me llegaron al corazón.

Después hay personajes como Bárbara, Víctor y Marga, los cuáles considero que son el equilibrio perfecto para poder "sobrellevar"de algún modo el carácter tan difícil de nuestra protagonista, y que nos sacarán junto con ella más de una carcajada en según que situaciones.

La ambientación es algo que también tenía muy claro desde el principio que quería mencionar en la reseña, y es que es muy buena. La autora ha sabido teletransportarnos  a ésa Escocia verde, llena de vegetación, de fauna y de prados.
Es más, el castillo al cuál hace mención en la novela existe de verdad y de hecho, fue el escenario elegido para rodar la película: "La boda de mi novia".

RESUMIENDO

En pocas palabras, "Te lo dije" es la novela ideal para degustar la pluma de Megan Maxwell en su máximo esplendor si aún no lo habéis hecho, porque al tratarse de su primera novela publicada, mantiene ése aire fresco y divertido que tanto la caracteriza.

También la recomiendo encarecidamente si os encontráis en uno de ésos famosos "bloqueos del lector" ya que al tratarse de una novela independiente, con ésa chispa y ligereza, encontraréis de nuevo ésa "inspiración" para volver nuevamente a la carga con la lectura.




2 comentarios :

  1. Hola!
    Me encanta todo lo que escribe esta autora y este libro me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola de esta escritora lo único que he leído ha sido su saga de guerrera Maxwell, me encanta la novela romántica y esta parece divertida. Así que me la apunto. Espero leerla pronto. Saludos.

    ResponderEliminar