Reseña #2: Vida y muerte, Stephenie Meyer


¡Hola de nuevo universos andantes!

Por aquí os dejo lo que será la segunda reseña del blog, la cuál espero que disfruten a pesar de tratarse de un libro no demasiado actual (cof cof... Año 2015).

Sí, lo reconozco, yo también fui una ferviente lectora y seguidora de la saga "Crepúsculo".
Y sí, yo también esperaba que la autora algún día se dignara a publicar "Sol de Medianoche", cosa que hasta el día de hoy no ha sucedido. Lo cuál si soy totalmente sincera, me ha dejado un mal sabor de boca en cuánto a éste libro se refiere.

Sin embargo, cuando me enteré de que Stephenie Meyer tenía planeado sacar éste libro a la venta queriendo así seguir explotando claramente la franquicia y a pesar de mi "enfado" para con ella, decidí darle una oportunidad. Y he de decir que no me arrepiento de ello pero aún así, la sensación que me ha dejado no ha sido la que esperaba...

IMPORTANTE

No es en absoluto imprescindible haber leído con anterioridad la saga "Crepúsculo". Es más, si no la habéis leído os recomiendo empezar con éste. ¿Porqué? Simple:
Al ser la misma novela que lo empezó todo, pero reinterpretada (es decir, con los géneros de los personajes invertidos y salvo alguna que otra escena "nueva" llevada por otros derroteros de la historia original), si habéis leído la saga con anterioridad no podréis evitar pensar en cuál personaje es cuál y os lo estaréis preguntando a lo largo y ancho de todo el libro sin poder así disfrutar enteramente de la lectura.
(Al menos, a mí me pasó y se me hizo muy pesado en ése aspecto).
Sin embargo, si en su momento leíste Crepúsculo y no te gustó, tampoco te recomiendo que leas ésta novela, pues es "mas de lo mismo" salvo algunas diferencias.

OPINIÓN PERSONAL

No os voy a resumir la historia porque tal y como he dicho anteriormente, es lo mismo que "Crepúsculo", salvo alguna que otra diferencia que a continuación voy a citar:

- Todos, absolutamente todos los personajes han sufrido un cambio de género menos Renée y Charlie (los padres de Beau/Bella). Y ésto se debe a que según la autora, en la época en la que Beau/Bella nacieron, en la ley de Estados Unidos era improbable (más bien prácticamente imposible) que se le diera la custodia de un hijo al padre estando la madre aún con vida y en plenas facultades físicas y mentales. Así que tomó la decisión de dejarles tal cuál, y no "manipular" sus géneros.

- Beau no es exactamente como recordamos a Bella en la historia original.
Es decir, Bella siempre pensaba que era una chica corriente e incluso poco agraciada físicamente. Solía sentirse como "un pez fuera del agua" con todos los chicos.
En cambio Beau es plenamente consciente de que físicamente hablando es guapo, y de que atrae a las chicas que le rodean. Aunque también es cierto que sabe perfectamente que su belleza no se puede comparar a la belleza vampírica de destilan los Cullen.

- Hay alguna que otra diferencia en las conversaciones y situaciones que se les plantean a Beau y Edythe a lo largo de la novela. Algunas de ellas muy graciosas, otras un tanto "picantes" que difieren de la historia original ya que no debemos olvidar que ahora no es LA protagonista sino EL protagonista.

- El final del libro es TOTALMENTE distinto al de "Crepúsculo" y no me lo esperaba. Digamos que Bella tuvo tiempo para poner cada cosa en su lugar mientras que Beau no tuvo ni tiempo, ni opción.
La novela llega a un punto en el que algunos personajes realizan y toman decisiones muy diferentes, y ello lleva a que la historia se vaya desencadenando de manera distinta hacía el final.
(No quiero hacer spoilers al respecto puesto que es una de las pocas novedades que trae la novela respecto a la original, pero ahí lo dejo).


RESUMIENDO

A pesar de que al inicio del libro, la autora se "disculpa" por así decirlo con todos sus lectores porque esperábamos "Sol de Medianoche" (Crepúsculo contado desde el punto de vista de Edward) y nos quiere convencer presentando éste nuevo concepto de la historia, a mi personalmente no me ha convencido del todo.
Sí, el final es más apasionante, más lógico que el original, y hay ciertos cambios que la autora ha realizado y que favorecen considerablemente a la historia pero en mi opinión, Stephenie Meyer hubiese acertado de lleno si hubiera publicado "Sol de Medianoche", en vez de intentar convencernos de que "Vida y Muerte" era necesario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario