Reseña #3: Natalie, Bibiana Reyes



¡Saludos universos!

Llego al blog cargada de novedades, y como cabe esperar... Con una nueva reseña bajo el brazo que tenía muchísimas ganas de escribir no sólo por la novela en sí, sino por el grato recuerdo que guardo del día que la compré.
Se trata de Natalie, dos vidas y una historia de Bibiana Reyes. 

IMPORTANTE

Antes de comenzar con la reseña, creo que es fundamental aclarar que ésta novela toca diferentes géneros. Tal y como reza el marcador de páginas que la propia autora me regaló al comprar su novela en una de sus firmas de ejemplares: "Natalie" es una novela romántica con una pincelada de erotismo y suspense, seduciendo así al lector desde la primera página.
Y es que yo no habría encontrado una frase mejor para definir el argumento de ésta novela en tan pocas palabras.

Por lo tanto, si os gustan las novelas románticas que no se queden únicamente en éso, en las que el autor o la autora "juegue" por así decirlo con otros géneros tales como la erótica y el suspense... No lo dudéis, éste es vuestro libro ideal.

Del día de la adquisición de éste libro guardo unos muy gratos recuerdos ya que fue la primera novela que un autor tuvo a bien en dedicarme, así que, ya que para mi es algo muy especial he decidido relatar aquí como fue mi primer contacto con "Natalie", así como con su autora, Bibiana Reyes.

Corría el mes de Diciembre de 2017, había recién salido hacía apenas un mes la secuela de Grey: Más Oscuro de E.L. James. Pero con ésto del caos que acarrean las fiestas navideñas, no me había acercado a mi librería de confianza para adquirir mi ejemplar.
Una tarde como otra cualquiera me mentalicé de que tenía que ir sin falta, incluso a sabiendas de que el libro se quedaría en mi lista de "libros pendientes". (Sí lo reconozco, yo también compro libros y los voy apilando de manera que poco a poco los voy leyendo. E incluso hay ocasiones en las que tengo una larga lista de libros por delante, pero sigo comprando y es un no parar). 😅.

Juro y perjuro que entré a la librería con el único propósito de hacerme con ésa novela en concreto y salir sin más (porque me conozco y sé que como empiece a mirar y a perderme por las estanterías, algo más encuentro...)

Pero una voz femenina al entrar en la librería me paró en seco... Era Bibiana Reyes, que de una forma muy educada y cercana me saludó, entregándome un flyer de su última novela: "Natalie". Agregando las siguientes palabras: "Me gustaría presentarte si no es molestia mi último libro, si te gustan las novelas románticas y eróticas seguramente te guste. Cualquier cosita, por aquí estoy".

"Ufff, me ha pillado" pensé... Pero como soy una chica la mar de curiosa y no me puedo resistir en cuanto un libro se refiere, me sumí en la lectura del flyer y la sinopsis de su novela me hechizó.
Al final me encontré comprando el libro por el que fui a la librería ésa tarde, y comprando "Natalie" llevándome conmigo mi primera novela dedicada de su puño y letra, una muy grata conversación con la autora, un abrazo y un beso y unos pendientes muy bonitos a juego con la novela.

OPINIÓN PERSONAL

En las páginas de ésta novela nos adentramos en la vida de Natalie Pow, una reconocida modelo afincada en Los Ángeles que se aleja de su pareja después de que ésta le propine una paliza brutal.
Debido a ello, la prensa la acosa incansablemente.
Alentada y aconsejada por Annie, su terapeuta y amiga de la infancia, toma la difícil decisión de alejarse de los focos durante unos meses y someterse a un radical cambio de imagen para así poder pasar desapercibida a los ojos de la gente corriente y humilde.

De éste modo, Natalie se convierte en Molly, una chica corriente a la que no le queda más remedio que empezar de cero, encontrar un trabajo modesto y acostumbrarse a vivir en un ambiente completamente desconocido para ella.

De Los Ángeles a Oregón con una nueva identidad y un cambio físico mas que notorio a sus espaldas, Natalie (o Molly) se ve obligada a empezar una nueva vida, la cuál tiene fecha de caducidad... Dispone de tres meses para desligar todos ésos sentimientos y dependencia que aún tiene por Alex, su ex pareja y poder ser capaz de ser feliz sin la necesidad de tener a nadie a su lado.
Sin embargo, nuestra protagonista se dará de bruces con la horma de su zapato y conocerá a Ian, un hombre que sin ella saberlo, le llegará mas hondo de lo que ella misma desea.

Ya sabéis que no me gusta hacer demasiados spoilers en mis reseñas, de hecho siempre intento por todos los medios evitar dar demasiados detalles así que, no seguiré destripando datos de la trama.

Bibiana posee una pluma excelente, el único "fallo" que le puedo encontrar son los "saltos en el tiempo" que en mi opinión, en algunas partes del libro podría haber rellenado de algún modo. Aunque ésto significara aumentar la cantidad de páginas que conforman la novela.
En general es un libro que me ha encantado leer, muy ágil, muy ligero y entretenido. De hecho lo devoré en su totalidad en tan sólo un día, con ésto creo que sobran las palabras.

En cuanto a la edición es muy sencilla y bonita, de tapa blanda. Pero si tengo que decir algo negativo sobre la edición, es que en su interior se encuentran algunas erratas (sin importancia) en alguna palabra que otra, así como en el número de uno de los capítulos reflejados en números romanos (del capítulo VII pasamos mágicamente al XVIII) pero repito, son pequeñas erratas sin importancia que no entorpecen al disfrute de la novela.

RESUMIENDO

Para mi ésta novela ha supuesto una muy grata sorpresa. Tenía su lectura pendiente desde Diciembre de 2017 debido a la larga lista que tengo de "libros pendientes". Y francamente, empecé a leerla de manera escéptica y me encontré con una muy grata sorpresa en su interior.

A continuación, os dejo por aquí varías de las maneras que hay con las que podéis comprar un ejemplar:
          AQUÍ lo podéis comprar vía online.
          AQUÍ Librería Lemus

          Si sois de Tenerife, podéis comprarlo en algunas librerías físicas como: Agapea, Librería Ler, o
          la mísma librería Lemus en La Laguna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario