Reseña #41: Hasta que salga el sol, Megan Maxwell


¡Hola universos y curios@s!

Hoy vamos a dar por zanjado el mes de agosto con otra lectura que tenía pendiente y que es ideal para ésta época tan cálida del año. De hecho y si no recuerdo mal, su salida también se produjo en verano con lo cuál creo que es el momento ideal para poder disfrutarla. Se trata de "Hasta que salga el sol" de la autora Megan Maxwell, una novela autoconclusiva que nos vendrá genial si lo que queremos es desconectar un rato sin más pretensiones.

IMPORTANTE

La novela está compuesta por unas 480 páginas, distribuidas en 69 capítulos muy bien disimulados y narrada enteramente en modo tercera persona, éso sí, desde la perspectiva de Esther, la protagonista. Al comienzo del libro se nos sitúa en una especie de prólogo, que nos relata unos hechos transcurridos hace diez años y que logrará situarnos en el presente de la trama de una forma bastante curiosa ya que gracias a éso, descubriremos qué fué lo que truncó la vida de Esther y su familia.

OPINIÓN PERSONAL

Esther y Sofía son dos hermanas que junto a la ayuda de su padre, dirigen el hotel familiar en Benicássim. En todo éste tiempo la hermana mayor, Esther, se ha visto obligada a renunciar a sus sueños para así poder "tirar del carro" de la familia y lograr sacar a flote el hotel a base de trabajo duro y esfuerzo. Sin embargo Sofía es todo lo contrario a ella, pues siempre ha sido la menor, la más mimada e irresponsable de las dos y siempre que tiene la ocasión se escaquea de sus responsabilidades, además de llevar un modo de vida que es muy poco recomendable.

El sueño de Esther es llegar a convertirse algún día en una gran chef y poder abrir y dirigir su propio restaurante, por lo que decide matricularse en un curso de cocina en Londres que le dará la oportunidad de aprender de las virtudes culinarias un prestigioso chef y que, de resultar seleccionada, podría tener la oportunidad de irse a trabajar con él un mes a Nueva York en uno de sus restaurantes. Respaldada y apoyada por su familia, nuestra protagonista viaja hasta Londres en busca de sus sueños. Y es allí donde conocerá a Jorge, un camarero muy atrayente y atractivo que le cautivará el corazón. Pese a ello, no todo será perfecto y la relación de ambos estará llena de idas y venidas, sin contar que Esther pronto tendrá que regresar a España, lo que complicará que la relación de ambos llegue a buen puerto.

Sofía por su parte lleva una vida bastante inestable que trae de cabeza a su padre y su hermana, puesto que no deja de meterse en aprietos una y otra vez. No se da cuenta de que lo único que quiere su familia es ayudarla y sacarla del pozo sin fondo en el que encuentra. Además, está sumida en una relación sin futuro con un chico que no la valora y la humilla siempre que tiene ocasión.

¿Qué ocurrirá después? ¿Logrará Esther cumplir su sueño? ¿Volverá a ver a Jorge alguna vez? Y en cuanto a Sofía... ¿Logrará quitarse la venda de los ojos? ¿Dejará a un lado ésa rebeldía y egoísmo que la caracteriza?

Dicho todo ésto, me gustaría profundizar un poco más en qué tal me ha parecido la trama y es que en honor a la verdad, me ha resultado bastante más "seria" de lo que Megan me tiene acostumbrada. Es cierto que siguen habiendo toques característicos de la autora en cuánto a humor se refiere pero el trasfondo de la historia lo he notado mucho más maduro, ya que trata temas como el maltrato a la mujer, los trapiches o incluso el mundo de las drogas. Pese a ésto, hay momentos que yo misma he considerado "cruciales" y que la autora ha resuelto de forma demasiado atropellada. Me ha recordado un poco a la sensación que me dejó la bilogía "Yo soy Eric Zimmerman Vol. I y II", en la que ciertos conflictos y situaciones que yo consideraba importantes y/o relevantes, Megan los pasó por alto sin penas ni gloria.

En cuánto a los personajes, he empatizado muchísimo con Esther y su sentido de la responsabilidad en cuánto a sacar hacía adelante una familia y el sentimiento de los "sueños frustrados" por cumplir los de otros. Sofia en cambio me cayó fatal casi que desde el principio del libro. Es un personaje súper egoísta, inmaduro e insoportable que empieza a coger fundamento cuando la trama está bastante avanzada, y ni aún así logré cogerle algo de cariño. Jorge y Luis han sido el complemento ideal para las chicas (Esther y Sofía), y han aparecido en su vida cuando éstas más lo necesitaban, dándoles a las hermanas el "empujoncito" necesario para poder avanzar en el camino correcto, ya que no debemos olvidar que estamos ante una novela muy familiar en la que sigue predominando el romance.

RESUMIENDO

"Hasta que salga el sol" es una novela fresca y ligera que disfrutarás si tu objetivo es encontrar una lectura sencilla y sin complicaciones. Con una trama ligera y algo más madura que sigue conservando el sello Maxwell y unos personajes cien por cien reales con los que es fácil empatizar e identificarse.


PUNTUACIÓN
3/5
"Bueno"

1 comentario :

  1. ¡Hola cielo!
    Adoro a esta autora y es un libro que no he leído aún de ella, no sabía que este libro era un poco más serio a lo que nos acostumbra ella pero eso me gusta, a ver qué me parece a mí.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque haya tenido sus cosas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar