Reseña #58: Deseo (Trilogía Mount #3), Meghan March

 

¡A las buenas universos y curios@s!

Como era de esperar y después de ése final de infarto en "Reina" en el que literalmente me mordí las uñas y casi muero infartada, no he tardado demasiado en engullir "Deseo", la tercera y última parte de ésta trilogía que tan buen sabor de boca me ha dejado. Y madre mía... ¡Qué de cosillas tengo que contaros!. ¿Queréis saber mis impresiones sobre el desenlace de ésta intensa y adictiva historia? Pues seguid leyendo.

Antes de profundizar y entrar en materia me gustaría dejaros a continuación los enlaces a mis reseñas tanto de "Rey" (la primera parte) como de "Reina" (la segunda). Como siempre digo en éstos casos y pese a que siempre intento evitar a toda costa cualquier tipo de spoiler relevante en ellas, os aconsejo que si no los habéis leído con anterioridad, procuréis pasar "de puntillas" por ésta entrada puesto que ciertos detalles podrían estropearos lo que podría ser una buena lectura.

Ésta vez, con "Deseo" nos encontramos ante una novela compuesta por unas 255 páginas, con 58 capítulos que siguen la tónica del primer y segundo volumen de la trilogía. Es decir, siguen siendo narrados por ambos protagonistas; Keira y Lachlan. Además, éstos continúan siendo igual de cortos dándonos como resultado una lectura que nos resultará muy dinámica y amena.

Comenzamos la novela haciendo un pequeño viaje en el tiempo de la mano de Lachlan Mount y es que en ésta última parte, Meghan por fin nos narra y describe con todo lujo de detalles ése pasado oscuro y tormentoso que tan recelosamente escondía nuestro protagonista masculino. Ése pasado que le hizo convertirse en el hombre cruel y brutal que tan bien nos dio a conocer en "Rey". Cuando regresamos a la actualidad y justo después del accidente que casi les arrebata la vida a los dos, descubriremos que ése viaje a Dublín mezclado con las sensaciones del desafortunado incidente ha hecho mella en nuestros protagonistas, y para bien. Poco a poco han ido salvando los obstáculos que les separaban, y sus sentimientos más íntimos han salido a flote, dándonos como resultado un cambio abismal tanto en ellos mismos como en la "relación" que ambos mantienen. Ya no estamos hablando de deseo, obligaciones ni mucho menos de deudas... Si no de un sentimiento más puro que va mucho más allá de lo que ambos dos hubiesen querido admitir. Juntos serán el pilar que el otro necesita para hacer frente a las adversidades que les acechan las cuáles no han hecho más que comenzar.

ーHice lo que tenía que hacer para conseguir lo que quería..
ーAsí que todo esto que ha pasado, desde el principio, no tenía nada que ver con el dinero... ーdigo con voz asombrada, porque acabo de descubrir la verdad más impactante.
Lachlan levanta una man y me coloca un mechón de pelo detrás de la oreja.
ーNo, Keira. Aquí lo importante siempre has sido tú.

La evolución de ambos personajes en ésta tercera parte ha sido enorme. Por un lado tenemos a Keira, que en cierta manera madurará, se hará mucho más fuerte y dejará a un lado sus miedos para convertirse en la Reina que estaba predestinada a ser, dejando para ello a un lado las opiniones de los demás y tratando de proteger a Lachlan a toda costa. En cuanto a Lachlan, es el personaje que más me ha sorprendido y el que más evolución ha tenido a lo largo de la historia. Al ahondar en sus recuerdos, podremos comprenderle más y mejor y entenderemos que, para poder ayudar a la gente que se lo merece y necesita, tuvo que hacerse con el control de Nueva Orleans y que para conseguirlo, tuvo que hacer muchas cosas que no son ni blancas, ni negras en su totalidad.

Como no podía ser de otra manera, en ésta última parte la acción es parte fundamental en la historia y no decae ni un sólo segundo. Incluso podría asegurar que de las tres novelas, la más frenética ha sido ésta sin duda alguna. Además, todos y cada uno de los "cabos sueltos" de los libros anteriores han quedado perfectamente atados. Algo que de hecho, no es nada fácil en una historia de éstas características y que por supuesto, es digno de admirar.

Con "Deseo" decimos adiós a la trilogía Mount y nos despedimos de sus protagonistas que junto a una trama perfectamente hilada, han sabido ganarse el favor de much@s lectores. Un final muy digno, adictivo y emocionante que no te dejará para nada indiferente y conseguirá enamorarte a partes iguales.


Dar el salto de abogada corporativa a autora de romance fue un acto de fe del que el "New York Times", el número #1 del Wall Street Journal y la autora de mayor venta en USA Today, Meghan March, nunca lamentarán.

Con más de treinta títulos publicados, ha vendido millones de libros en casi una docena de idiomas. Una nómada de corazón, en la actualidad se la puede encontrar en los bosques del noroeste del Pacífico, viviendo felizmente para siempre con su héroe alfa de la vida real. A ella le encanta leer las opiniones de sus lectores en meghanmarchbooks@gmail.com. Meghan está representada por Bookcase Literary Agency.





4,5/5
"Muy bueno"

1 comentario :

  1. Hola, ya hace un tiempo que leí estos libros y realmente me gustaron y estoy de acuerdo contigo fueron un libros muy adictivos y emocionantes que no dejan indiferente. Un beso

    ResponderEliminar