Reseña #4: Bella al desnudo (Trilogía Tiger Rose I), Rachel Bels


¡Saludos querid@s lector@s y curios@s!

Después de casi un mes de ausencia por éstos mundos, he aquí mi cuarta reseña literaria de un libro el cuál me moría de ganas por leer desde el mismo día que lo compré pero que por falta de tiempo, no había podido comenzar hasta ahora.
Como siempre digo, espero que la disfrutéis y que aquellas personas que aún no habéis leído nada sobre la autora ya sea por el motivo que sea, os animéis a darle una oportunidad porque realmente merece muchísimo la pena.

IMPORTANTE

Antes de comenzar creo que es importante aclarar varías cuestiones sobre ésta trilogía, la primera y más evidente como habréis podido imaginar es que se trata de un "retelling" del tan famoso cuento de "La Bella y la Bestia" y en gran parte ése fue el motivo que me llevó a comprar la trilogía. Pero realmente no es ése el motivo que lo hace tan especial. Es una historia completamente diferente que a pesar de tener alguna que otra similitud y guiños al cuento, posee una originalidad abismal.

Con ésto quiero decir que en ningún momento a lo largo de la lectura vamos a estar preguntándonos que personaje encarna a cuál porque realmente, éso no es lo más importante.

La segunda cuestión que quiero aclarar, es que ésta no es una novela "erótica" al uso. Es cierto que hay ciertas pinceladas de erotismo a lo largo y ancho de sus páginas pero aquí lo que predomina es la historia, una historia preciosa de amor, amistad y sobre todo, de superación personal.

No quiero terminar éste apartado sin antes agradecer a Rachel Bels por ser tan atenta y amable conmigo en el pequeño encuentro que compartimos en la feria del libro de Candelaria, (a pesar del terrible viento que hacía ése día).
Hubo un detalle en concreto que me sorprendió completamente, y fue la forma en que envolvió y dedicó con tanto cariño, mimo y cuidado cada uno de sus libros. Añadiendo ciertos detalles como pétalos de rosa en su interior, un marca páginas, una tarjeta, una cinta de raso alrededor en forma de lazo...
Si hay algo a destacar de la autora (además de su pluma, la cuál hablaré más adelante) son los detalles porque después de todo, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.


OPINIÓN PERSONAL

La novela comienza sus primeras páginas situándonos diez años atrás, momento en el cuál tuvo lugar un suceso que marcará un antes y un después en la vida de Bella Johnson, nuestra protagonista.
Debido a éste suceso tan traumático, Bella decide poner tierra de por medio y viajar a Francia para así intentar empezar de cero, y alejarse de todo aquello que tanto daño le causó.

Sin saberlo y por un capricho del destino, allí conocerá a la que será a partir de ese momento su futura mejor amiga y una de las personas más importantes para ella, Chloe, una artista.
Después de una serie de acontecimientos, Bella toma la decisión de volver a España (llevándose consigo a Chloe) y logra un puesto como secretaria en una importante empresa de marketing, lo cuál nos lleva directamente al presente.
En la actualidad podemos apreciar un cambio más que patente en la personalidad de nuestra protagonista, ya que desde que ése suceso tan terrible tuvo lugar, Bella no ha sido capaz de "rehacer su vida" plenamente, ya no es la misma y ha guardado bajo llave su corazón... Hasta una noche en la que cambia absolutamente todo y por azar del destino conoce a un atractivo y enigmático Daniel Baumman apodado y conocido por todos como "La Bestia".

A simple vista, nos dejan entrever a un hombre aparentemente misterioso, e incluso presuntuoso y jactancioso. Sin embargo, tal y como dicen por ahí... Las apariencias llevan a engaño y a medida que vamos avanzando en la historia, descubrimos a un hombre tierno, paciente, atento, cariñoso y detallista que se preocupa en todo momento por el bienestar de Bella y no por ello pierde ése halo de "misterio" a lo largo de la novela. Porque efectivamente, Daniel también tiene secretos y sus própios fantasmas internos.

Con la ayuda de Daniel, poco a poco Bella va abriéndose y rompiendo ése muro que había construido a su alrededor para evitar así volver a padecer en sus carnes lo que una vez tanto la dañó. Sin embargo, al contrario de lo que pueda llegar a parecer, ella es una mujer luchadora, con una fortaleza y carácter admirables... En definitiva, una verdadera princesa valiente.

La conclusión del libro, es un portento de frentes abiertos y es de ésos finales que te dejan con un alto grado de intriga... (Tanto así, que mañana mismo voy a comenzar con su segunda parte titulada "Desnudando a la Bestia").

Rachel ha hecho un trabajo excelente, tanto en la historia, como en la constitución y desarrollo de los personajes que conforman la novela. Posee una pluma excelente, sencilla y directa que me ha calado en lo más hondo y a día de hoy puedo decir orgullosa, que se ha convertido en una de mis autoras preferidas sin lugar a dudas.

Y en cuanto a la edición... ¿Qué puedo decir?
Es preciosa.
La presentación y los detalles que contiene lo hacen digno de un diez en mi escala y a pesar de ser un libro autopublicado, no tiene nada que envidiarle a las grandes editoriales. Es más, las grandes editoriales deberían de aprender de autores tan detallistas como Rachel que cuidan hasta el más mínimo detalle. Tanto así, que no encontré ninguna errata, cosa que me sorprendió muy gratamente.

RESUMIENDO

Tal y como dije párrafos atrás, "Bella al desnudo" no es una novela erótica como otra cualquiera. La autora trata en todo momento ésas pequeñas pinceladas de erotismo con un gusto exquisito y fino que nada tiene que envidiar a otros tantos autores más reconocidos.
Porque la historia de Bella, es algo más que una historia de amor y pequeñas dosis de erotismo, es la historia de una mujer que pese a todo, consigue sobreponerse a las adversidades y las pruebas que la vida le va colocando.

A continuación, os dejo por aquí la página web de la autora, desde la cual podréis comprar éste y los otros dos libros que conforman la trilogía "Tiger Rose".

PÁGINA WEB DE RACHEL BELS

1 comentario :