Reseña #18: El proyecto de mi vida, Megan Maxwell



¡Hola universos y curios@s!

Como veis, éste mes vengo cargada de novedades (y no es para menos).
Las lecturas pendientes se me acumulan, la lista no para de crecer así que... Había que hacer algo al respeto.

Hoy os traigo la que será la reseña número #18 del blog, y como no podía ser de otra manera, me decidí por una novela independiente de una de mis autoras preferidas en la actualidad, Megan Maxwell.
Hacía bastante tiempo que quería "hincarle" el diente a ésta novela, ya que en su momento leí muy buenas reseñas sobre ella, así que no me lo pensé dos veces a la hora de elegirla como mi próxima lectura.

IMPORTANTE

Tal y como dije unos párrafos más arriba, "El proyecto de mi vida" es una novela independiente con lo cual, creo que cualquier momento es bueno para sumergirnos enteramente en sus páginas.
Además, creo que tod@s l@s que hemos leído alguna vez un libro de la jefa coincidimos en que, a pesar de que a primeras el número de páginas puede llegar a "asustar", el fenómeno Maxwell hace que literalmente acabes bebiéndote cada capítulo a pasos agigantados porque la pluma de Megan acaba enganchando desde las primeras páginas.

En ésta ocasión, la autora ha decidido presentarnos la novela en modo tercera persona, es decir, el lector únicamente es un mero espectador de los hechos.
Ésta labor no daña en absoluto la percepción de la obra, ya que la misma autora se ha encargado de presentarnos a los personajes y los hechos de una manera bastante ordenada, calculada y lograda.

OPINIÓN PERSONAL

"El proyecto de mi vida" nos relata la historia de Sharon Sivon, una importante y reputada abogada que se ha dejado la piel trabajando en el conocido bufete de abogados de su padre, Branon Sivon.
Hannibal es su prometido, un candidato a fiscal del estado que está tan obsesionado al trabajo como ella.

Cuando, y de manera repentina, su padre muere de un ataque al corazón, el mundo de Sharon se resquebraja por momentos. Branon y ella siempre habían estado muy unidos, él era su única familia y su mundo, ya que su madre murió años atrás y nunca llegaron a tener una relación de madre e hija como tal.
A partir de éste suceso tan traumático para ella, Sharon sabe que tiene que ser más fuerte que nunca, y tratar de tomar las riendas de su vida ya que el bufete ha recaído directamente sobre sus hombros y nadie le pondrá las cosas fáciles por el hecho de ser simplemente, una mujer.
Hecho para el cuál Branon, su padre, la preparó a conciencia a lo largo de toda su vida.

Por si éso no fuera poco que afrontar, y por azar del destino, Sharon descubrirá que tiene una hermana melliza de la que no sabía nada sobre su existencia y tendrá que averiguar muchas cosas sobre su oculto pasado y el de sus propios padres... ¿Lo logrará?

Como podéis imaginar, la historia girará en torno a las hermanas, pero, como ya es costumbre en las novelas de Megan, también habrá lugar para una pequeña historia de amor... (Aunque bajo mi humilde punto de vista, ésta esté metida con calzador en la novela).
Y es que a mi criterio, la novela hubiera sido igual de buena si la "precipitada" historia de amor no hubiese existido, pero lo dicho, es una mera opinión propia.

Con los personajes que conforman la novela, he tenido sentimientos muy variados, por ejemplo:

A Hannibal lo odié casi desde el principio, pero conforme vamos avanzando en la novela descubrimos el por qué actúa como lo hace y acabamos entendiéndole poco a poco, ya que tampoco lo ha tenido nada fácil en la vida.

Branon me inspiró una ternura inigualable; Es de ésos personajes a los que sin saber porqué les coges casi inmediatamente un inmenso cariño. Lo mismo me sucedió con Manuel y Gladys.

En cuanto a Norma, (la mejor amiga de Sharon)... Es un personaje que me cayó estupendamente bien desde el principio, tiene chispa, te hace reír debido a su carácter y desparpajo. Un verdadero puntazo.

RESUMIENDO

He evitado por todos los medios hacer grandes "spoilers" en cuanto a la trama, porque no quiero estropearos lo que podría ser vuestra "futura lectura".
Sólo os puedo adelantar que si os gustó "El día que el cielo se caiga", ésta novela no os defraudará. Ya que toca temas tan diversos como la importancia de la familia (sea o no de sangre), la independencia de la mujer, el feminismo, entre otros.

En resumidas cuentas, "El proyecto de mi vida" ha sido una lectura amena, entretenida, y divertida que te enganchará desde el minuto cero, gracias a la pluma de su autora, Megan Maxwell, que resulta tan fresca y familiar como siempre.

PUNTUACIÓN

3/5
"Bueno"

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Es una de mis autora favoritas, pero este libro no me llama lo suficiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te he nominado para la iniciativa Liebster Award, aquí te digo el enlace con la información: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2019/04/tag-liebster-award.html
    Espero poder leer tus respuestas pronto!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te nomino para la iniciativa Liebster Award, aquí te dejo el enlace con la información: https://psychedelicbooksandart.blogspot.com/2019/05/booktag.html
    Espero poder leer tus respuestas pronto!
    Ya te sigo espero que vos también lo hagas,muy bueno tu blog!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Megan es mi escritora favorita y dios, tengo casi todos sus libros en mi estantería pero la mayoría están sin leer por lo que no veo la hora de ponerme con toda su colección *-*
    Me alegro mucho de que te haya gustado esta historia, yo sé que Megan nunca defrauda, al menos a mí por lo que será una apuesta segura.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar