Reseña #27: Te dije que no la tocaras más, Olga Salar

¡Hola hola universos y curios@s!

Siguiendo con uno de los propósitos que me hice éste año 2020, y continuando con la rutina de las "dos reseñas por mes", continuamos dándole un poco de cariño al blog (que bastante lo necesitaba) aprovechando para terminar con algunas de las lecturas pendientes del año pasado. En éste caso, con la escritora autopublicada Olga Salar y su novela "Te dije que no la tocaras más".

He de admitir que éste ha sido mi primer contacto con la autora ya que la conocí por casualidad a través de algunos posts literarios en Instagram y, después de leer alguna que otra reseña de algunas de sus obras anteriores, me animé a darle un huequecito en mi estantería con ésta novela ya que la portada llamó muchísimo mi atención.
Dicho ésto... ¡Arrancamos con la reseña!

En "Te dije que no la tocaras más" nos encontramos ante una historia narrada enteramente en tercera persona, con unas 250 páginas en su haber, divididas en 39 capítulos (más el epílogo). Como podéis imaginar, se trata de una lectura muy ligera, ideal para pasar una tarde entretenida, pero sin más pretensiones.

Darcy Lauren es una reputada escritora a la que parece que las musas han abandonado. No es para menos, ya que su reciente divorcio con Sidney (un completo palurdo de manual) la ha dejado sin inspiración para plasmar nuevas ideas y terminar su última novela. Para tratar de reencontrarse con la inspiración, se refugia en Irlanda, concretamente en una pequeña ciudad llamada Termonfeckin de la que ella y su familia provienen.
Una vez allí se reencontrará con dos de sus mejores amigas, Fiona y Caitlyn que junto a Kellan (su vecino y el protagonista por excelencia, un cantante que también busca la tranquilidad de la ciudad) lograrán que Darcy recupere la inspiración, la ilusión y tome nuevamente las riendas de su vida.

Ahora bien, en cuanto a los personajes he de decir que en alguna que otra ocasión me costó bastante empatizar con Darcy porque me dio la impresión de que tiene un carácter bastante voluble y ésto provocaba que en ocasiones no se aclarara ni ella misma con lo que quería, aunque también agradezco que no fuese la típica protagonista plana y lineal (vamos, una aburrida de manual).

Kellan en cambio, parecía prometer mucho pero al final... Me ha dado la impresión de que el personaje se iba desinflando por así decirlo. De hecho la idea de que el protagonista fuese nada más y nada menos que cantante fue algo que llamó muchísimo mi atención y fue un aliciente a la hora de escoger ésta novela en concreto entre otras de la autora. Pero a decir verdad, no me ha dejado huella ni nada memorable.

Contra todo pronóstico, los personajes secundarios SÍ que me han dejado un buen sabor de boca y han sabido estar a la altura de las circunstancias, algo que me ha dejado bastante descolocada puesto que los personajes que tenían que brillar por sí mismos eran los principales, no los secundarios.

Creo que "Te dije que no la tocaras más" es una historia que arranca con mucha fuerza y que poco a poco, la va perdiendo por el camino y es una verdadera lástima. Sabía perfectamente que debido a la cantidad de páginas de la novela, posiblemente la autora no ahondaría demasiado en la personalidad de los personajes, o que el argumento sería bastante predecible. Pero lo que no me esperaba es que los personajes principales me dejaran tan fría. Quizás el "fallo" de ésta novela es que la historia y los personajes podrían haber dado más de sí (aunque ésto hubiese supuesto que el libro fuese más extenso).
Sin embargo, no todo ha sido malo ya que la pluma de Olga Salar me ha resultado bastante ágil, sencilla y divertida de leer. Y es precisamente por ésto por lo que no descarto en un futuro no muy lejano volver a darle otra oportunidad.

2/5
"Podría mejorar..."