Reseña #15: No se lo cuentes a nadie, Noe Casado



¡Saludos, universos y curios@s!

Antes de dar comienzo con una nueva reseña, me gustaría felicitaros a tod@s el año nuevo y las fiestas navideñas (con retraso, ya que estamos en febrero).
Para ser sincera, ha sido un inicio de año bastante complicado y por ende, no he podido ponerme al día con las lecturas pendientes. Sin embargo aquí estoy, al pie de cañón con la que será la primera reseña del año 2019.
Os prometo ponerme al día poco a poco con las iniciativas, pasarme por vuestros blogs y haceros una visita. Dicho ésto... ¡Empecemos!

IMPORTANTE

"No se lo cuentes a nadie" es una novela independiente de unas 200 páginas, muy ágil y versátil (yo la he leído en cuestión de horas).
Con lo cuál os recomiendo su lectura si queréis desconectar un rato, o si os encontráis en uno de ésos momentos en los que no queréis "profundizar" demasiado en lo que a lectura se refiere.
Sin embargo, mis expectativas con la autora eran algo elevadas ya que en la mayoría de los blogs literarios que frecuento suelen escribir muy buenas reseñas de todos sus libros (incluido éste) y por ello me extraña la sensación final que me ha dejado ésta lectura.

OPINIÓN PERSONAL

No todo ha sido malo después de todo ya que en ésta novela, la autora ha roto un molde muy importante en cuanto a literatura erótica se refiere, dándonos como protagonista a un hombre (ya sabéis que comúnmente las mujeres en éste terreno se llevan la delantera) contándonos su historia en primera persona (otro punto a su favor).

Xavi es todo un picaflor... No es el típico chico romántico y sus relaciones con el género femenino se basan única y exclusivamente en mantener algún que otro encuentro meramente sexual y pasarlo bien, sin más.
Él es un hombre de negocios encargado de dirigir un importante y lujoso restaurante, además de algún que otro local de copas dónde se llevan a cabo encuentros sexuales entre modelos, azafatas, aspirantes a actrices y hombres adinerados con puestos importantes

Un día al volver a casa, descubre que alguien se está mudando al ático de al lado... Y es aquí cuando Fiorella, una chica que esconde muchos secretos hace su aparición en escena. Dirige una importante revista dedicada al género femenino y está "supuestamente" divorciada. Aunque las cosas, no son tan simples como parecen y Fiorella esconde muchos secretos, al igual que Xavi, que también esconde un pasado algo turbio.

Pronto se hará más que patente una gran atracción sexual entre ambos protagonistas, que apaciguarán en muchos de los encuentros sexuales que la autora, Noe Casado, nos describirá y narrará a la perfección.
No obstante, la tensión que les provocará los problemas de Fiorella pondrá a prueba los sentimientos de Xavi. Consiguiendo así que, poco a poco veámos una gran evolución en la forma de ser/actuar de nuestro protagonista.


RESUMIENDO


En honor a la verdad, tal y como he expuesto en la introducción de ésta reseña, me esperaba mucho más de la autora Noe Casado, y de éste libro. Su pluma es buena, ágil y versátil (tal y como me gusta) pese a ello, la historia de ambos protagonistas me ha parecido bastante insulsa, poco interesante y bastante previsible.

Supongo que por éso la historia de Xavi y Fiorella me ha dejado totalmente fría, no hay personajes memorables (ni principales, ni secundarios) ni momentos memorables que merezcan la pena destacar en éste apartado.
Me apena muchísimo que mi primer contacto con Noe no haya sido lo que esperaba...
¿Probaré en un futuro con alguna otra novela de la autora? La verdad es que no lo sé, actualmente tengo en mi lista de libros pendientes muchos títulos que me llaman bastante más la atención. Pese a ello no descarto del todo darle una nueva oportunidad.

PUNTUACIÓN

  2/5
"Podría mejorar..."


¿Y vosotr@s, lo habeís leído? ¿Habéis leído alguna novela de la autora? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios :

  1. Hola es una pena que los personajes te haya dejado fria. Lee Divorsio sin ninguna duda para mi es la mejor historia de Noe Casado. A mi me encanto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, ella es una de mis escritoras favoritas, pero si dejó mucho que desear con este libro... Los libros que me encantaron son Divorcio y No me mires así.
    Saludos.

    ResponderEliminar