Reseña #25: Churros con chocolate, Tessa Cooper


¡Saludos a tod@s universos y curios@s!

Revisando algunas de mis estanterías en busca de un libro ameno y ligerito para pasar las tardes de éste fin de semana, me topé con "Churros con chocolate". Fue una de ésas nuevas adquisiciones del año pasado que dejé en mi lista de pendientes (porque creédme cuando os digo que por un libro que acabo, tres que compro) y recordé que a ésta autora en concreto aún no le había dado una oportunidad.

Conocí a Tessa Cooper a principios del año pasado a través de Instagram.
Pese a que ésta novela es la segunda que publica, tiene muy buenas referencias en algunos blogs amigos así que no tuve que pensármelo mucho a la hora de hacerme con un ejemplar.
Finalmente ha llegado el momento de contaros qué tal me ha parecido, tanto el libro como la pluma de la autora así que... ¡Allá vamos!

IMPORTANTE

La narración de "Churros con chocolate" es enteramente en primera persona. Casi un 80% del libro está contado desde la perspectiva de Emma (la protagonista), no obstante también hay cabida para Hugo, el cuál hará una pequeña aparición desde su punto de vista al concluir cada capítulo.
Ésto sin dudas ha sido algo que me ha encantado, aunque también me hubiese gustado que la narración recayera un 50% en cada protagonista.

OPINIÓN PERSONAL

Emma vive en Lilea, el pueblo que la vio crecer junto a sus padres y sus dos hijas gemelas como madre soltera. Pese a haber estudiado la carrera de periodismo, trabaja en el supermercado familiar y es la bibliotecaria del pueblo.
Desde que su pareja la abandonó, Emma no ha vuelto a ser la misma, tiene muchísimos miedos e inseguridades y se ha centrado en vivir una vida tranquila dedicándose únicamente a su familia y amigos.
Ésa vida tranquila y monótona que lleva nuestra protagonista se ve notablemente afectada cuando en una fiesta de antiguos alumnos del instituto, vuelve a reencontrarse con Hugo, un chico con el que estuvo saliendo en la adolescencia hasta que éste tuvo que irse a vivir a Londres con su familia.
A pesar de que Emma cree que todos ésos sentimientos que tenía por él se habían quedado enterrados en el pasado, pronto se da cuenta al verle que siguen ahí, latentes pese al paso de los años.

Hugo por su parte es cirujano plástico en Barcelona, y cuando se reencuentra con su amor de la adolescencia después de tantos años no puede evitar desenterrar de su corazón ésos sentimientos que tenía por ella, así que decide mudarse allí para tratar de acercarse de nuevo a Emma, poco a poco, con muchísima paciencia y dulzura.

¿Será capaz Emma de volver a abrir su corazón después de tanto sufrimiento? ¿Logrará Hugo traspasar ése muro que los separa y ablandar su corazón?

El ritmo al principio de la novela me ha parecido totalmente frenético, es decir, sucedían muchísimas cosas a la vez y tenía la impresión de que todo iba muy deprisa. Sin embargo después de los primeros capítulos, el ritmo narrativo vuelve a la normalidad, permitiéndonos conocer más a los personajes y ahondar en sus sentimientos y pensamientos.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que me he enamorado de Hugo por su perseverancia, su cariño y su paciencia con Emma. En cuanto a ella, he de decir que en ocasiones (sobre todo al principio) me ha costado entenderla, puesto que es un personaje con muchos miedos e inseguridades, sin embargo conforme pasaba las páginas de la novela, me daba cuenta de que el miedo es algo inevitable y que su postura era más que justificable.

RESUMIENDO

Aunque al principio el ritmo de la novela sea un tanto desesperante por la rapidez con la que se desencadenan los acontecimientos de la historia, y que en ocasiones me ha costado empatizar con la protagonista, creo que "Churros con chocolate" es una bonita historia de amor y superación que hará las delicias de tod@s l@s lector@s de romántica y que nos enseña que de vez en cuando, hay que dejar a un lado los miedos y la testarudez para volver a abrirse al amor y a las segundas oportunidades.

La pluma de Tessa Cooper me ha sorprendido y encantado a partes iguales, es muy fluida y consigue captar la atención del lector haciéndonos sentir parte de la historia. Sin lugar a dudas ha sido todo un descubrimiento en éste 2020 y espero con ansias su próxima novela.

PUNTUACIÓN


4/5
"Muy bueno"



No hay comentarios :

Publicar un comentario