Reseña #30: Una pareja casi perfecta, Marian Keyes



¡Saludos universos y curios@s!

Vamos a comenzar éste mes de mayo con otra de las lecturas que tenía pendientes desde el año pasado. Se trata de "Una pareja casi perfecta" de Marian Keyes, una escritora que descubrí por accidente a través de Instagram y de la que sólo he oído buenas críticas en cuanto a sus novelas, así que... ¡Comencemos con la reseña!

IMPORTANTE

En ésta ocasión nos encontramos con que el peso de la narración recae enteramente en los hombros de Amy, nuestra protagonista. Además, hay cierto detalle al pasar los capítulos que me ha encantado, pues llevan la cuenta del tiempo que va transcurriendo, algo que he visto en muy pocas novelas.

OPINIÓN PERSONAL

Amy es una mujer de unos cuarenta y pocos que trabaja como relaciones públicas y que lleva la friolera de diecisiete años casada con Hugh, su marido, con el que tiene dos hijas en común.
Se podría decir que tiene una vida "casi perfecta"... Hasta que un día por sorpresa, Hugh le dice que necesita tiempo para poner en orden sus ideas y reencontrarse consigo mismo, por lo que le propone un parón en su relación de seis meses.
Amy no le entiende, no comprende nada al respecto y para ella, ésto supone un golpe de realidad puesto que siempre creyó que su matrimonio era perfecto.
Hugh por su parte, tampoco le da muchas garantías... Simplemente le dice que volverá, pero que no sabe a ciencia cierta si le será o no infiel e incluso rechaza tener cualquier contacto con ella en ése lapso de tiempo.

Desde ése momento, Amy, una mujer acostumbrada a la estabilidad que hasta ahora le proporcionaba su matrimonio, tendrá que aprender nuevamente a vivir sola y ser independiente sin que su felicidad dependa de nadie.

¿Lo conseguirá? ¿Volverá Hugh a su vida? ¿Qué pasará en ésos seis meses de libertad?

En cuanto a los personajes secundarios, también tienen su propio peso en la trama, la cual girará en torno a todos ellos (incluyendo a los personajes principales). Creando consigo momentos muy cómicos que contrapesarán la balanza de la historia principal y nos dejarán un muy bien sabor de boca.
Entre todos ellos podría destacar a la madre de Amy, una mujer que pese a la dura enfermedad que padece su marido y sus propias dolencias intenta sobreponerse a las adversidades de la mejor manera que puede, convirtiéndose en toda una celebridad de Youtube gracias a Neevy, su nieta.
También los compañeros de trabajo de Amy, que juegan un papel fundamental en la historia ya que apoyarán a nuestra protagonista y sabrán estar con ella en éstos momentos tan difíciles de su vida.

RESUMIENDO

“Una pareja casi perfecta” ha supuesto mi primer contacto con Marian Keyes y he de decir que no me ha decepcionado lo más mínimo pues la novela tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar desde el minuto uno: Una trama real, momentos de humor, reflexiones varías sobre el amor, críticas sociales, las crisis familiares o incluso las inseguridades típicas de toda mujer normal (las cuáles harán que muchas de nosotras, independientemente de la edad que tengamos, nos podamos sentir identificadas de alguna manera).

La autora cuenta con una pluma muy directa, muy dinámica y fresca con la que creará una “relación” muy estrecha con el lector, provocando así que no podamos despegar los ojos de la novela hasta que lleguemos a su término.

Ahora os toca a vosotr@s... ¿Habéis leído ya “Una pareja casi perfecta? Si es así, ¿qué os ha parecido?
En caso negativo, ¿Le harás un pequeño hueco en tu estantería? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

PUNTUACIÓN


4/5
"Muy bueno"

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Sé de la existencia de esta autora pero aún no he leído nada suyo. El libro parece interesante pero tengo otros pendientes que me llaman más la atención pero lo tendré en cuenta^^
    Gracias por la reseña.
    Te acabo de seguir, besos desde https://miblogentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar!
      Yo también acabo de seguirte.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo nada de Marian Keyes (y no sé muy bien por qué) Tal como decís escribe historias disfrutables y fáciles de leer.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si ya conoces la pluma de Marian, pero no te has leído éste, te la recomiendo bastante :)
      Gracias a ti por pasarte y comentar la reseña ^^

      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Nunca me animo a leer nada de esta autora, aunque alguno de sus libros me llama la atención. La verdad es que el argumento de este me ha atraído mucho, sería una opción para empezar a leer algo de ella.
    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar