Reseña #31: ¡Malditas piruletas rojas!, Iris Romero


¡Hola a tod@s universos y curios@s!

Continuamos éste mes con una nueva reseña en el blog. En ésta ocasión no se trata de una "lectura pendiente" al uso, ya que las que tenía, las estoy acabando (¡por fin!).
Ésta vez se trata de una pequeña colaboración con Iris Romero, su autora, que tuvo la amabilidad de ponerse en contacto conmigo vía Instagram para hacerme llegar una copia de la novela, la cuál se presenta al "Premio literario Amazon Storyteller".

Antes de dar comienzo con la reseña, me gustaría agradecerle a la autora no sólo por el envío del ejemplar, sino por la confianza depositada en el blog (el cuál aún está en proceso de despegue).
Dicho todo ésto... ¡Arrancamos con la reseña!

IMPORTANTE

En "¡Malditas piruletas rojas!" nos encontramos ante una novela autoconclusiva que cuenta en su haber con unas 239 páginas perfectamente estructuradas y divididas en 59 capítulos (más el epílogo), narrados enteramente en primera persona desde la perspectiva de sus protagonistas; Carlota y Sergio.

Personalmente, tal y como he dicho en algunas reseñas anteriores, éste factor es muy  importante porque sabremos en todo momento qué piensan y/o sienten los personajes principales, ayudándonos a ponernos en su piel en todo momento para así llegar a comprenderles más y mejor. Así que en éste aspecto, el libro me ha conquistado sobradamente.

OPINIÓN PERSONAL

La novela da comienzo con el punto de vista de Carlota, una chica de veintipocos a la que en el ámbito laboral no le ha ido demasiado bien. No es para menos, ya que a menudo su peculiar carácter y forma de ser le juegan alguna que otra mala pasada, provocando que la despidan casi en el acto.
Decidida a no acabar trabajando en la empresa familiar junto a su alocada familia, acude a una entrevista de trabajo como recepcionista a través de una ETT y finalmente la acaban contratando.


El destino a veces tiene un raro sentido del humor y nos lleva por caminos muy caprichosos... Éso debió pensar nuestra protagonista al darse de bruces con Sergio, que actualmente trabaja allí como informático en medio de una excedencia del cuerpo de Guardia Civil debido a una baja médica.

Pese al tiempo transcurrido desde que Carlota descubriera una verdad que Sergio le ocultó desde el principio de su relación y ello provocara irremediablemente una ruptura, ambos se van dando cuenta que sus sentimientos siguen ahí, latentes e intactos y no podrán reprimir las ganas de estar uno con el otro por mucho tiempo.
Pero el destino es azaroso e incierto y no le pondrá las cosas fáciles a nuestros protagonistas...

¿Lograrán salvar todos los obstáculos que les separa? ¿Cuál es ése secreto que terminó con su relación hace dos años?

Referente a los personajes (tanto principales como secundarios) sólo puedo decir que a Carlota la amé y odié a partes iguales. Es un personaje con una personalidad muy alocada e intensa que en ocasiones se me antojó extremista. Sin embargo, pude empatizar con ella en muchos momentos de la historia y éso hizo que le "perdonara" por así decirlo algunos aspectos en los que no terminaba de congeniar con ella.
Sergio en cambio es un chico tradicional, muy recto y serio, con una vida plagada de costumbres. Es como si llevara continuamente consigo una brújula para guiar cada uno de los pasos que da. Éste precisamente es el motivo por el cuál se siente atraído por Carlota, porque su personalidad es totalmente opuesta a la de ella y ambos se compenetran casi a la perfección.

Y en cuanto a los personajes secundarios... ¿Qué puedo decir? Me encantó la familia de Carlota, ya que me sacaron alguna que otra carcajada a lo largo de la lectura. Sobre todo la tía Susana y su "neura" con los Enantyum, el yayo y su escopeta (ya me entenderéis si leéis la novela xD), y la yaya y sus gatos.
Lo único que he echado en falta, ha sido que la autora ahondara un poquito más en algunos personajes secundarios, porque la novela habría dado mucho más de sí.

RESUMIENDO

"¡Malditas piruletas rojas!" ha supuesto mi primer contacto Iris Romero y ha sido todo un descubrimiento en éste 2020. Es una novela muy ágil y ligera, ideal para pasar un rato agradable en éstos tiempos tan difíciles por los que estamos atravesando sin necesidad de complicarnos tanto en la lectura.
La pluma de la autora es divertida, entretenida y adictiva a partes iguales. Os la recomiendo encarecidamente si os gusta la pluma de Megan Maxwell, Tessa Cooper o Tamara Marín. ¡Será todo un acierto en vuestra estantería!

PUNTUACIÓN

4/5
"Muy bueno"


2 comentarios :

  1. Holiii, no conocia este libro, pero la verdad es que me llama mucho la atención, tiene todos los ingredientes que me gustan en este tipo de novelas romanticas, y ya mismo me la apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te lo recomiendo muchísimo, es una historia muy bonita que me sorprendió bastante ❤ si te gustan éste tipo de novelas, seguro te encantará! Un besito y gracias por pasarte ^^.

      Eliminar