¡Hola a tod@s universos y curios@s!
Bienvenid@s una vez más a éste "nuevo" (aunque ya no tan nuevo) apartado en el blog en el que nos alejamos por un momento de la escena literaria y todo lo que a ésta la rodea para hablaros con total y absoluta libertad de las películas y/o series que haya tenido la oportunidad de disfrutar últimamente. En la entrada de hoy, os hablaré de una película que entra nuevamente en el grupo de los "clasicazos" de antaño (como lo fue "Eduardo Manostijeras" en el anterior "Series & Películas") y después, de una serie española que lo está petando literalmente en la plataforma HBO.
A WONG FOO, GRACIAS POR TODO, JULIE NEWMAR (1995)
Es curiosa la manera en como mi cerebro recordaba pequeñas pinceladas de ésta película con tan sólo haberla visto una vez, a los cinco o seis años de edad, un día que la echaban por la tele (y si no me equivoco, para más detalle, en la cadena de Antena 3). Recordaba a tres hombres interpretando a unas Drag Queen de lo más barriopintas, y que un increíble Patrick Swayze se encontraba entre ellos. Pero más allá de ésos detalles, no recordaba nada más; Ni el argumento, ni el nombre de la peli, ni mucho menos los nombres de los otros dos actores que acompañaban a Patrick en cabecera, ni nada de nada. Así que dejé que internet y mis dedos hicieran su magia y... ¡Encontré la película!La cinta comienza con la final de un concurso de Drag Queens, en el que podemos ver a los principales tres rostros conocidos; Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo (éste último conocido también por interpretar a Teobaldo Capuleto en la película de Romeo + Julieta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes) entre otras Drags luchando por llevarse el premio final que consiste en un viaje a Hollywood - CA, para poder participar en el concurso de Drag Queen de allí, conocido por ser el más grande e importante del país. Resulta haber un empate, y las drags que interpretan Patrick y Wesley salen victoriosas. Para desgracia de Chichi Rodríguez (John Leguizamo), pierde el concurso pero... Vida Boheme (Patrick Swayze) se compadece de ella y convence a Noxeema Jackson (Wesley Snipes) para realizar el viaje en coche (más barato) y llevarse a Chichi con ellas.
A lo largo del viaje que las tres comparten ocurrirán un sin fin de contratiempos; Vida y Noxeema se propondrán hacer de Chichi, una verdadera Drag Queen, pararán en la ciudad natal de Vida y allí descubriremos como su acomodada familia la rechaza por su forma de vida, y para su desgracia, se las tendrán que ver con un sheriff que las parará, y que resultará ser un racista además de homófobo. El sheriff, al no percatarse de que las tres son Drags, intenta abusar de Vida Boheme pero ella se defiende y éste queda inconsciente (aunque las tres huyan despavoridas pensando que en realidad está muerto). Al poco tiempo, las tres se percatan de que el coche se ha estropeado y no les quedará más remedio que aceptar la ayuda de un joven llamado Bobby Ray, que las llevará a un pequeño pueblecillo en el que el mecánico les dirá, que el arreglo tardará unos días, por lo que a nuestras protagonistas no les quedará más remedio que apearse en la pequeña pensión que regenta Carol Ann. Pronto las tres harán migas con la gente del pueblo y poco a poco se irán ganado su cariño y respeto al inundar el grisáceo pueblo de un arcoiris lleno de color y empoderamiento, ayudando a Carol Ann (la cuál es maltratada por su marido), y a todas las mujeres del pueblo.
Pero el sheriff no está contento y buscará a Vida Boheme por cielo, mar y tierra para vengarse... ¿Qué ocurrirá luego? Para saberlo, tendréis que ver la cinta.
30 MONEDAS - SERIE (2020)
Una serie que, si bien su primer capítulo dejó bastante que desear bajo mi punto de vista, conforme dieron suceso los siguientes episodios, fue ganándose cada vez más mi atención hasta convertirse en ritual verla cada domingo en HBO.En el pequeño pueblo de Pedraza (Segovia), un lugar dónde rara vez ocurre nada, comienzan a suceder fenómenos paranormales desde la llegada del padre Vergara al pueblo. Pronto el alcalde, Paco (Miguel ángel Silvestre) y la veterinaria Elena (Megan Montaner) unirán sus fuerzas para resolver el misterio que envuelve y relaciona directamente al padre Vergara con las treinta monedas con las que se pagó a Judas su traición a Jesucristo. Los capítulos son sucesivos y siguen el patrón de la historia principal. No obstante, se pueden ver de forma individual puesto que cada capítulo posee su propio argumento (aunque recomiendo encarecidamente que sigáis el orden porque las subtramas sí que siguen su propio patrón). Por supuesto, no quiero haceros ningún tipo de spoiler de la serie y de hecho, he intentado "transcribir" en cierto modo el argumento que está publicado en internet, obviando las subtramas que por supuesto, las hay para tratar que no se me escape nada al respecto. La verdad es que es una serie que os recomiendo muchísimo, sobre todo si os gusta el género de intriga, suspense o terror porque, muy probablemente será de vuestro agrado.
¡Y esto es todo por ahora universos y curios@s! Ahora es vuestro turno de opinar y comentar. ¿Habéis visto la película? ¿Y la serie "30 Monedas"? En caso afirmativo... ¿Qué os han parecido?
¡Hola! He visto 30 monedas y me pasó totalmente al contrario que a ti, que los dos primeros capítulos me parecieron interesantes (a ver, mucha ida de olla, pero no sé, me daba curiosidad), pero luego según avanzaba... Puf, se les fue xD Ya la terminé porque no me gusta dejar a medias, pero vaya, que no me pareció gran cosa.
ResponderEliminar¡Un besito!