Reseña #17: Cantos de una sirena, Rachel Bels (Ariel II)



¡Hola a tod@s universos y curios@s!

Después de unos cuántos "tira y afloja" por mi parte, finalmente hoy he dado por concluida una de las lecturas más impactantes y reveladoras de éste año y como no podía ser de otra manera, aquí os traigo su respectiva reseña la cuál espero que disfrutéis y mucho.

Y es que, si con Ariel y su primera parte "Diario de una sirena" me resulto una de las lecturas más duras y personales que había leído en mi vida, "Cantos de una sirena" no podía ser menos. Ya que en ésta segunda (y última parte) vamos a encontrarnos con sucesos y momentos de todo tipo que nos llevarán de un extremo a otro y nos tendrán con el corazón en un puño hasta prácticamente el final de sus páginas.

Me gustaría aprovechar éste momento para darle las gracias a Rachel Bels, no sólo por su amabilidad y cercanía para conmigo. Es algo mucho más que éso...
Quiero agradecerle el hecho de que haya sido capaz de abrirse en canal con ésta historia, por regalarnos a tod@s sus lector@s una enseñanza de vida tan simple y a la vez tan complicada de llevar a cabo como: "Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo".
Por tener la valentía de compartir con tod@s nosotr@s un pedacito de su alma con éste proyecto y no tirar la toalla.
Por todo ello... Gracias Rachel.

IMPORTANTE

Repito exactamente lo que suelo advertir en éstos casos... Es cien por cien imprescindible haber leído con anterioridad "Diario de una sirena" ya que en ésta segunda parte seguimos el orden cronológico de los sucesos que ocurrieron previamente en la novela con lo cuál, no tiene ningún sentido empezar por éste.

En ésta ocasión el estilo de narración que utiliza la autora, es exactamente el mísmo que en su predecesor "Diario de una sirena". Es decir, todos los capítulos están narrados en primera persona y aunque los capítulos de Ariel siguen siendo los que predominan en la historia, también volveremos a encontrarnos con los puntos de vista de Eric y Sebas (aunque de éste último en menor cantidad si lo comparamos con las veces en las que hizo su aparición en Ariel I).

OPINIÓN PERSONAL

El libro nos sitúa poco tiempo después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera parte en los que cabe recordar que nos dejó con una Ariel completamente devastada por dentro.
Para poder reponerse, curar sus heridas y seguir adelante, nuestra protagonista toma la drástica decisión de alejarse de todo e irse a casa de su madre, en Fuerteventura.
Allí comienza con un nuevo trabajo, nuevos amigos... En definitiva, una nueva vida con la que cree haber logrado superar su pasado en Tenerife, y todo lo que ello conlleva.

No obstante, ésta vez es su propia madre la encargada de devolverla a la realidad, alentándola para que regrese nuevamente y plante cara a todo aquello que una vez la dañó para así, poder seguir adelante con su vida.

Éste es un punto de inflexión muy importante en la vida de nuestra protagonista, ya que es a partir de aquí cuando comenzamos a ver a una Ariel con mucha más fuerza y coraje, decidida a retomar la música y a superar sus problemas.
Pero como todo en ésta vida, cuesta, y el largo camino que aún le queda por recorrer estará plagado de obstáculos que la harán volver a recaer y cometer los mismos errores del pasado.
Sin embargo, es en ésos momentos tan difíciles cuando Eric y Sebas harán su aparición en escena para recordarle que no está sola, e insuflarle todo el ánimo y el apoyo que necesita, aunque poco a poco ella misma se dará cuenta de que es más fuerte de lo que creía, y que no necesita de nadie para lograr todo aquello que se proponga.

En cuanto a ellos... (Eric y Sebas)
No olvidemos que tal y como se nos mostró en "Diario de una sirena" tanto uno como el otro poseen también sus propios "fantasmas" y asuntos que resolver a los que tendrán que hacer frente tarde o temprano...

Eric tendrá que comenzar por admitir y asimilar cierto suceso traumático de su vida para poder hacer borrón y cuenta nueva, además de plantarle cara a su pasado de una vez por todas.
En cambio Sebas, tendrá que empezar a ser honesto consigo mismo, aprender que para poder seguir adelante a veces hay que dejarlo todo y empezar desde cero, que hay que atreverse más y pensarlo menos.


RESUMIENDO

Como habréis notado a lo largo y ancho de ésta reseña, no he querido entrar en demasiados detalles que supongan algún tipo de relevancia con la historia, porque no quiero estropearos nada.
Y he de admitir que me ha costado mucho reseñar ésta última parte sin destripar nada, ya que "Cantos de una sirena" es un portento de sucesos, todos ellos relevantes.

En conclusión, éste volumen tiene todo los ingredientes necesarios para que el final de ésta novela sea enteramente perfecto, digno de mención, con una pluma única como la de Rachel Bels, que te atrapa desde la primera página.


PUNTUACIÓN

5/5
"¡No te lo puedes perder!"

No hay comentarios :

Publicar un comentario