Series & Películas #2

¡Hola a tod@s universos y curios@s!

Como ya viene siendo costumbre en el blog y de manera mensual, hoy os traigo una nueva entrada hablándoos de las series y/o películas que he podido disfrutar a lo largo del mes o por el contrario, aquellas que crea que os pueden llegar a interesar. Si recordáis bien, el mes pasado fue sobre series... Así que éste mes os voy a hablar de dos películas concretas.

LA ISLA DE LA FANTASÍA

Ésta película la vi recientemente (para ser totalmente exactos, a principios de éste mes). En ella nos cuenta la historia del Señor Roarke, un hombre que posee una isla paradisíaca en la que hace realidad los sueños y/o fantasías de sus huéspedes. Todo pinta estupendamente hasta éste punto, no obstante, pronto éstos se darán cuenta de que sus fantasías se irán convirtiendo poco a poco en sus peores pesadillas, y para poder solucionarlo y escapar de la isla con vida, tendrán que resolver el misterio que les envuelve a todos.

La película en sí pintaba bien, de hecho y para todo aquel que no lo sepa, está basada en una serie del año 1977 titulada de la misma forma... Pero exceptuando los giros en la trama (los cuáles me parecieron bastante buenos, porque no los esperas), todo lo demás deja bastante que desear. Guiones bastante pobres y planos con los que es fácil que nuestro cerebro desconecte y no empatice con los personajes, y lo peor... Una película que no encaja bien en ningún género/concepto conocido hasta la fecha. Es decir, ni es terror, ni es comedia, ni es romántica, ni es drama... ¿Cuál es el resultado de ésto? Una especie de "mejunje infumable" que no hay Dios que lo aguante.


365 DNI

Otra película de actualidad (salió hace apenas unos días en la plataforma de Netflix) basada en la afamada trilogía literaria polaca escrita por Blanka Lipinska, y que ha dado bastante de qué hablar por su "similitud" con la trilogía "50 sombras de Grey".

El argumento gira en torno a Massimo Torricelli, un jefe de la mafia italiana el cuál es herido de muerte en medio de un atentado. Cuando estuvo a punto de morir, sus ojos vieron a una mujer... Una mujer que se parece bastante a Laura Biel. Y es por éste motivo por el cuál la secuestra en su 29 cumpleaños y le dará 365 días para que ésta logre enamorarse de él. Por el contrario, si no llega a enamorarse, Massimo la liberará.


La verdad es
que no tengo ni idea de como serán los libros porque por desgracia, todavía no han sido traducidos, al menos no de manera oficial. Pero la película en sí me gustó bastante, tiene altas cargas de erotismo (de hecho es para mayores de 21) y no se han andado con rodeos a la hora de escenificar las escenas eróticas, algo con lo que las películas del señor Grey no cuenta. Además, incluso si hacemos a un lado toda ésa carga sexual de la que hacen gala, la película en sí tiene una trama bastante interesante; Mafias, droga, traición, violencia, suspense... Me ha recordado un poco en cierta manera a la serie española "Sin tetas no hay paraíso", la cuál en su momento me encantó.

De momento hasta el día de hoy, no hay noticias de confirmación para una segunda parte pero imagino que pese a las duras críticas que está recibiendo, la harán. Lo único que no tengo muy claro es que Netflix vuelva a "animarse" a traerla en primicia para España pero espero que al igual que sucedió con Valeria, finalmente lo hagan.

Como última curiosidad, os diré que la BSO de “365 DNI” está prácticamente interpretada en su totalidad por Michele Morrone, el actor que da vida a Massimo. Y las canciones están extraídas de su EP titulado “Dark Room”, el cuál vio la luz éste año. Escuchadlo porque… No tiene desperdicio.

A continuación os dejo el trailer:


¡Y ésto es todo por ahora universos y curios@s! Ahora es vuestro turno de opinar y comentar. ¿Habéis visto alguna de las películas de las que os he hablado? Y en caso afirmativo... ¿Qué os han parecido?

6 comentarios :

  1. Hola!!!!!!!!!!
    Fantasi island no la conocía, por los giros de la película se salva por lo q veo, ya q todo lo demás….pero voy anotármela para mi pareja
    365 DNI, por el morbo, por tan malas críticas la vi, oye no es para tirar cohetes, me imaginaba algo mucho peor, sencilla,entretenida….pero sabiendo como termina la saga, no,no creo q la siga viendo si hubiera una 2 y 3 parte….eso sí, la trama, es mucha TRAMA jajajajajajajajUn besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues yo ya me he enterado de según qué detalles que ocurren en el segundo y tercer libro de la trilogía 365 DNI y la verdad es que son super desagradables. No esperaba que la trama fuese así de cruda la verdad. De todas formas, no creo que la segunda y tercera parte de las películas (si las hay) sean 100% fieles a los libros porque si no... Menudo fiasco.
      Un besito y muchísimas gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Por lo que cuentas de Fantasy Island no sé si me animaría a verla, no creo que me llegue a gustar... si al menos fuera una peli de miedo...
    La peli 365 DNI, creo que sí que me animaré a verla, aunque no he leído los libros ni nada, no soy mucho de ese estilo, pero si veo que me quedo con curiosidad con la peli pues intentaré leerlos.
    Un besico desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por desgracia y a día de hoy, seguimos sin noticias de una próxima traducción al español de la trilogía 365 días. Sin embargo, por la red pululan traducciones no oficiales hechas por los fans. No es que sea gran cosa pero, algo es algo.
      Yo espero que las traduzcan y las traigan pronto al terreno hispano.

      En cuanto a Fantasy Island no sé, a mi no me agradó demasiado pero, si quieres probar... Desde aquí te animo a ello.

      Besitos y muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues eres la primera persona que leo que le da una buena crítica a 365 días... yo sinceramente no creo que me anime a verla, pero ya veré...

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Quizás te sorprenda :)
      A ver, es cierto que está llena de tópicos pero, si ya vas con la idea, quizás llegue a gustarte. Si finalmente te animas, ya me contarás qué te ha parecido :)

      Eliminar