Reseña #23: Mi nombre es Greta Godoy, Berta Bernad

¡A las buenas universos y curios@s!

Al estar este año algo atrasada en cuanto a lecturas pendientes y al disponer de un pellizco más de tiempo libre éste mes, he decidído darle algo más de "mimo" a mi estantería y por supuesto... Al blog.
He de reconocer que en ésta ocasión, la tarea de elegir la que sería mi nueva lectura ha sido bastante ardua ya que tengo alguna que otra joyita por ahí esperando a ser devorada. Sin embargo, sabéis que me gusta ofreceros ante todo variedad en autores (autopublicados, nóveles, con renombre, etc) con lo cual, creí que ésta era una buena ocasión para traeros por fin la primera novela de Berta Bernad.

IMPORTANTE

Con "Mi nombre es Greta Godoy" nos encontramos ante una novela con tintes autobiográficos, en donde se nos refleja de primera mano, una de las adicciones más grandes de nuestros tiempos... La fiebre de la tecnología y las redes sociales.
Y es que la autora, Berta Bernad fue una de las influencers más reconocidas de éste país, contando con casi 95.000 seguidores en su cuenta de Instagram, hasta el día en el que decidió anteponerse, romper sus cadenas y cerrar su cuenta para siempre.
Por lo tanto, podría decirse que al estar hablando de Greta (nuestra protagonista) al mismo tiempo lo estamos haciendo de Berta Bernad.

OPINIÓN PERSONAL

¿Cuántas veces habremos oído éso de... "no es oro todo lo que reluce"?  La novela comienza dándonos un prólogo sobrecogedor al respecto.
Greta ha llegado a un punto de inflexión en el que se ha dado cuenta que a pesar de tener dos millones de seguidores en Instagram, aparentar lo que no es y gozar de cierta popularidad, su vida está completamente vacía. Éste hecho la lleva a tomar una decisión firme e inamovible... Borrar su cuenta para siempre y empezar desde cero una nueva etapa en su vida. Es aquí y en éste punto del libro cuando "retrocedemos" en el tiempo y la novela nos sitúa en Londres, al inicio de ésta "locura".

Greta Godoy es una joven recién titulada en periodismo que decide dejarlo todo y probar suerte en Londres. Una vez allí se reencontrará con Coco, una vieja amiga de la infancia que la guiará en un mundo totalmente desconocido hasta la fecha para ella, el de las influencers. Aconsejada por Coco, Greta decide abrirse una cuenta en Instagram y éste hecho lo cambiará todo ya que, conforme vamos pasando las páginas podemos ver como Greta se va volviendo más adepta a Instagram, como sus cifras suben como la espuma en un intervalo de tiempo no muy extenso y como crecerán sus ansias de tener que fotografiarlo absolutamente todo para compartirlo en la red y sentirse "querida y aceptada" por todos.

Su trayectoria profesional también estará marcada por los cambios ya que por un capricho del destino, conocerá a un fotógrafo profesional que le propondrá trabajar para el como asistente en su blog. Y a medida que ésto sucede, su número de seguidores en Instagram seguirá en aumento, facilitándole así la tarea de atraer a las marcas, las cuáles le propondrán colaboraciones muy jugosas.

RESUMIENDO

"Mi nombre es Greta Godoy" es una historia un tanto diferente, que a pesar de rezar con el "eslogan" de narrar la fiebre de las redes sociales y los influencers desde una nueva perspectiva, no consigue (bajo mi humilde punto de vista) profundizar en ése aspecto. Más bien pareciera que pasa de puntillas sin penas ni gloria sobre éste tema al faltarle éso que yo llamo... "Chispa".
Éso sí, la autora cuenta con una pluma muy amena, que hará las delicias de muchos lectores casuales, o incluso de aquéllos que no esperen profundizar demasiado en la trama.

PUNTUACIÓN

2/5