Reseña #43: El beso de medianoche Nº1, Lara Adrian



¡Saludos a tod@s universos y curios@s!
No os hacéis una idea de la de tiempo que lleva ésta novela pendiente en mi estantería. Creo que no me equivocaría si os digo que unos... ¿diez años? Es lo más probable. Y todo porque voy comprando o me van regalando nuevas novelas y nunca consigo dejar mi lista de pendientes a cero, algo muy frustrante incluso teniendo en cuenta que éste año está siendo el más productivo en cuánto a lecturas pendientes se refiere. En cuánto al apartado del blog "Estoy leyendo" y la cuarta y última parte de la saga Valeria, os cuento que está en mis planes leerla antes de que finalice el año. No quiero saturarme ni saturaros, así que, vamos a darnos un 'ligero' respiro y a descubrir nuevas historias antes de descubrir el desenlace final.

IMPORTANTE

"El beso de medianoche" es el primer volumen de una saga (bastante extensa, todo hay que decirlo) llamada "Raza de medianoche" de la que ya hay publicados, al menos, unos quince volúmenes más. Todos narran historias de personajes totalmente independientes, no obstante y por lo que tengo entendido, luego todos se conectan entre sí. Ésta primera parte en concreto posee unas 394 páginas, narradas en su totalidad en modo primera persona por Gabrielle y Lucan, los protagonistas de la novela.

OPINIÓN PERSONAL

Gabrielle Maxwell es una fotógrafa profesional de 28 años que hace cuadros para luego poder venderlos en la galería de un amigo suyo para así poder ganarse la vida. Después de una noche llena de éxito, el grupo de amigos decide celebrarlo acudiendo a un pub y allí ocurre lo impensable. Por azares del destino nuestra protagonista presencia el asesinato de un hombre a manos de lo que parecen ser unos seres sanguinarios y sobrenaturales... A Gabrielle se le presenta la oportunidad de sacar alguna que otra foto con su teléfono móvil y ésta no vacila en hacerlo para poder ir a la comisaría de la policía y denunciar los hechos. Es aquí y desde éste momento en el que nuestra protagonista se introduce sin querer en un mundo que, hasta la fecha, le era totalmente desconocido.
Tras ponerlo en conocimiento de las autoridades y que éstos no la crean y la acusen de estar borracha, un día aparece Lucan Thorne en la puerta de su casa, el cuál alega que es detective y que está buscando pruebas de lo sucedido. Sin embargo Lucan no es quién dice ser y termina confesándole toda la verdad a nuestra protagonista; Que tanto él como sus compañeros son vampiros que se dedican a dar caza a otros de los de sus especie que se han pasado al otro lado del mal, y que en ése momento ella es el blanco de "los renegados", un grupo bastante peligroso. Para tratar de mantenerse a salvo, Gabrielle es llevada a la residencia de éstos vampiros. Sin embargo y pese a todos los intentos de Lucan por tratar de protegerla, sus enemigos lograrán dar con ella y él es el único que puede salvarla de un destino fatal.
La relación de ambos personajes principales es muy pasional, pues sienten una atracción muy fuerte el uno por el otro que Lucan tratará de frenar a cualquier costo después de haber descubierto que Gabrielle tiene una marca que indica que es una viable "compañera de sangre", es decir, el único tipo de mujer con el que los vampiros pueden procrear y emparejarse entre sí. Ahora la tarea de Lucan es el doble de complicada puesto que tendrá que protegerla del vampiro a la que se le escapó antes de que su jefe descubra la verdad sobre el verdadero origen de Gabrielle y tendrá que protegerla de sí mismo y de la irremediable atracción que ambos sienten. Ella por su parte, no comprende el porqué Lucan no la quiere como "compañera", lo único que sabe a ciencia cierta es que quiere estar a su lado a cualquier precio.
Dejando a un lado la trama y la historia de amor de los protagonistas, las cuáles he de decir que para nada me han desagradado, es cierto que debo admitir que lo único que no ha llegado a cuajarme del todo en la novela es la explicación que se nos da sobre la existencia de vampiros en la tierra (algo que aquí la autora ha relacionado con la vida extraterrestre). No sé si es porque para mí es algo totalmente nuevo, o porque es una idea que veo excesivamente rebuscada pero, no ha terminado de cuadrarme del todo.
Y en cuánto a los personajes (tanto principales como secundarios) he de decir que Gabrielle me ha sorprendido muchísimo. Es una chica muy fuerte, valiente y con muchísima personalidad que por desgracia viene de un pasado muy triste y desagradable. Pese a ello ha logrado sobreponerse y éso es digno de admirar (y más si hablamos de un personaje protagonista).
Lucan es un hombre de carácter fuerte, muy protector con Gabrielle que también tiene sus própios demonios internos, pues día tras día tiene que batallar con la idea de no sobrepasar la línea y convertirse en uno de ésos vampiros a los que mata.
Jaime es el mejor amigo de Gabrielle, el que siempre la apoya en los momentos más difíciles y trata de animarla echándole un capote siempre que ella lo necesita. Un personaje bastante entrañable. Y Megan y Kandra son otras dos buenas amigas de Gabrielle, pero luego, a lo largo de la novela ocurre algo un poco desagradable con una de ellas y las cosas no acaban nada bien.

RESUMIENDO

¿Me parece "El beso de medianoche" una buena novela? Por supuesto. Si te gusta el género paranormal mezclado con una intensa historia de amor, ramalazos de acción y escenas sexuales de alto voltaje, ésta sin dudas te gustará muchísimo. La pluma de la autora es muy fácil y ligera de digerir y ésos ingredientes junto a la trama conforman un cóctel que hará que te enganches desde la primera página. La edición es muy modesta, como podéis ver su portada no es nada del otro mundo, y además es en formato bolsillo, lo cuál seguramente la desvirtúa de ciertos detalles que seguramente se encontrarán en la edición normal pero, ya os digo que la experiencia me ha enseñado a no juzgar por una simple portada y a regirme más por el contenido.

PUNTUACIÓN

3/5
"Bueno"

1 comentario :

  1. Hola! debo decir que con tantos libros pendientes una saga no es opción para agregar a mis pendientes, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar