Series & Películas #3

¡Hola universos y curios@s!

Bienvenidos un día más a éste apartado del blog en el que nos desmarcamos un poquito de la escena literaria para poder hablar de algunas películas y/o series que haya podido disfrutar recientemente. Como ya dije en alguna ocasión anterior, éstas no siempre serán "novedades del momento", pero las habré visto y/o refrescado recientemente, lo cuál me da la facilidad de traeros más variedad ya que no todos los meses me apetecerá ver "lo que esté de moda" en ése momento.
En ésta ocasión, os voy a hablar de una película que es un clasicazo, y del segundo capítulo de una serie de la que ya habíamos hablado aquí con anterioridad.

EDUARDO MANOSTIJERAS


Una de mis películas favoritas del señor Tim burton. Recuerdo que cuando la vi por primera vez cuando aún tendría unos cinco años, Edward me daba algo de "miedo" y que con tan sólo oír los primeros acordes de la banda sonora de la película, me daban escalofríos. Menos mal que cuando me hice un poquito más mayor (más o menos sobre los once años) pude apreciar la gran obra maestra que es.
Para mí, uno de los mejores trabajos de Tim Burton que cuenta indudablemente con su actor fetiche, Johnny Deep, y una fabulosa Winona Ryder.

La trama nos sitúa en la vida de Edward, el cuál fue creado por un inventor que le colocó tijeras en lugar de manos. El inventor murió antes de poder acabar su creación, así que Edward se quedó en la mansión completamente solo hasta que Peg (una simpática y entrañable vendedora de AVON) le encuentra y decide llevárselo a su casa junto con su marido Bill y su dos hijos; Kevin y Kim. Pronto los vecinos de Peg se hacen eco de la noticia del recién llegado e intentan aprovecharse de la bondad e inocencia de Edward de diferentes maneras, entre ellas, la de su habilidad para abrir puertas cerradas tan sólo con la ayuda de sus cuchillas. Edward es descubierto y arrestado por la policía, además de ser sometido a un test psicológico que revela su escaso sentido común debido a su aislamiento en la mansión, por el cuál es puesto en libertad. Desde éste momento, los vecinos de la familia Boggs comienzan a temerle y la trama comienza a enreversarse.



VENENO - LA SERIE (SEGUNDO CAPÍTULO)

Si el primer capítulo de la serie me dejó completamente estupefacta y con ganas de más, éste segundo
episodio ha superado todas mis expectativas al ser una continuación súper emotiva que ha puesto mis sentimientos a flor de piel.
Ésta vez, los Javis han decidido centrarse en la infancia y juventud de Cristina (antes de convertirse en mujer) y en sus orígenes, contándonos algunos hechos que acontecieron en el pueblo de Adra. Tendremos la oportunidad de conocer a los miembros de su familia (especialmente a su madre, que es la que más destaca), a una vecina del pueblo que se encariña con Joselito e incluso le confecciona algunos de sus vestidos, asistiremos a su comunión, nos enterneceremos con su debilidad por los animalitos, y hay algún que otro detalle más que no os voy a desvelar porque no quiero haceros spoiler.
Sólo os diré que espero con ansias ése tercer capítulo de la serie el cuál ya han anunciado que se estrenará en septiembre y que el resto de episodios que quedan por publicar, se irán estrenando de manera semanal.

¡Y ésto es todo por ahora universos y curios@s! Ahora es vuestro turno de opinar y comentar. ¿Habéis visto la película? ¿Y el segundo capítulo de la serie "Veneno"? En caso afirmativo... ¿Qué os han parecido?

4 comentarios :

  1. ¡Hola corazón!
    Eduardo manostijeras siempre la recuerdo con cariño, me han dado ganas de verla de nuevo la verdad jejeje y la serie de Veneno la verdad es que no me ha llamado nunca la atención, así que la dejo pasar pero me alegro de que te esté gustando.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Uff Edward scissorhands es una de mis películas predilectas desde que tengo memoria ^^
    Con respecto a la serie, la verdad nunca la había escuchado hasta ahora.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Eduardo Manos Tijeras siempre me ha llamado mucho la atención pero no me creo que a día de hoy aún no la haya visto, voy a ponerla ahora mismo en mi lista de película pendientes. De la serie de la Veneno me han hablado muy bien, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¡Qué triste me pone El joven manos de tijera!
    No creo que vuelva verla otra vez, la verdad; pero la serie me da curiosidad.
    Sl2!

    ResponderEliminar