Reseña #71: La mujer que soy, Britney Spears

¡Primaverales saludos universos y curios@s!

No os puedo expresar con palabras la emoción y las ganas que tenía de poder hincarle el diente a ésta autobiografía, y más teniendo en cuenta lo turbulenta y tumultosa que ha sido la vida (tanto pública como privada) de su protagonista. Os hablo de nada más y nada menos que de Britney Spears, la princesa del pop por excelencia. Una de las figuras públicas de la escena musical más importantes e influyentes de todos los tiempos, la cuál acabó marcando a toda una generación al son de uno de sus hits más famosos: "...Baby One More Time"

"La mujer que soy" es un libro autobiográfico que cuenta con unas 277 páginas en su haber, divididas en 49 capítulos debidamente numerados. Éstos no están acompañados de ningún título.

La protagonista (que en éste caso es la propia Britney) nos narra muchos detalles de su vida, a través de sus ojos, y por supuesto, en primera persona.

Britney da comienzo a su biografía narrándonos de forma perfectamente ordenada y cronológica todos los hechos más relevantes de su vida. Desde su nacimiento (en el que su madre siempre le afirmó que le dio unos dolores horribles de parto), los primeros años de su vida en los que soñaba con algo más allá que las cuatro paredes de la casa familiar en Luisiana, algunos de sus traumas familiares e infantiles (como la adicción de su padre al alcohol y todo lo que ello repercutió en la familia, así como anécdotas de sus orígenes más allegados (sus abuelos, bisabuelos, etc.)

Cuando Britney cree que ya ha entablado cierto "feedback" con el lector (por decirlo así), ésta comienza a hablarnos sobre sus primeros pasos hacía el estrellato. El como su madre la llevaba a diferentes audiciones al principio, sin suerte (más adelante sería acompañada por la señora Fe), sus primeros trabajos en el mundo del espectáculo que sin dudas le valieron como tablas para lo que vendría más adelante; "El club de Mickey Mouse". El como una vez allí conoció a personajes tan relevantes a día de hoy como lo son Christina Aguilera (con la que más tarde, el público la confrontaría denominándolas como "enemigas irreconciliables") o el própio Justin Timberlake (con el que entablaría mucho más adelante, una relación sentimental que la marcaría de por vida), su ruptura para con él y todo el daño que ésta le ocasionó, sus altibajos, el resurgir de sus cenizas junto a Kevin Federline (con el que se casó mas adelante y tuvo dos preciosos hijos), el lanzamiento de "Blackout" (uno de los álbumes de los que la artista se siente más orgullosa a día de hoy), así como el fatídico día en el que su padre, James Parnell Spears comenzó a fraguar una temida tutela que duraría la friolera de más de 13 años hasta que al fin, el movimiento social #FREEBRITNEY se hizo escuchar allá por el año 2019 y su caso fue llevado a los tribunales. Allí, Britney se haría escuchar mundialmente, y narraría punto por punto los motivos (más que sobrados y justificados) por los que esa "tutela" debía de tocar su fin de una vez y por todas.

Por supuesto, ya me conocéis de sobra... No quiero haceros mucho spoilers acerca de todos y cada uno de los temas y pormenores que toca aquí la artista estadounidense. Así que llegados hasta aquí, sólo os puedo decir que tanto sí sois fans de la artista, como si no y lo único que sentís al respecto es simple curiosidad, os recomiendo encarecidamente que lo leáis porque sin dudas, os va a enganchar de principio a fin. De hecho y para que os hagáis una leve idea, yo me lo terminé en tan solo día y medio y no soy precisamente una fan empedernida de la cantante (aunque reconozco que adoro muchos de sus trabajos discográficos).

Britney Spears, icono del pop, poseedora de varios discos de platino y ganadora de un premio Grammy, es una de las artistas que más fama y éxito ha cosechado en la historia de la música, con más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo. En 2021, la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes. Su álbum Blackout fue añadido a la biblioteca y a los archivos del Salón de la Fama del Rock & Roll en 2012. Vive en Los Ángeles, California.

3/5
"Bueno"