Reseña #35: Los besos más dulces son la mejor medicina, Paris Yolanda

¡Hola universos y curios@s!

Siguiendo adelante con el propósito que me marqué a inicios de año, hoy os traigo una reseña de una novela que conocí accidentalmente a través de algunas cuentas bookstagrammers.
En ésta ocasión, se trata de "Los besos más dulces son la mejor medicina" de Paris Yolanda, un libro con el que literalmente he "pecado" por así decirlo. Y es que ésta vez reconozco que me dejé llevar por su portada, la cuál me pareció muy bonita.
Normalmente cuando veo un libro con una portada que llame mi atención, me centro automáticamente en la sinopsis y si ésta no me convence, lo descarto. Pero en éste caso, se vino conmigo así, única y exclusivamente por la portada, sin saber qué me depararían sus páginas.

Esta vez nos encontramos ante una novela narrada enteramente en modo tercera persona, que cuenta en su haber con unas 382 páginas perfectamente disimuladas en 34 capítulos por lo tanto, no estamos hablando de un libro demasiado extenso ni mucho menos pesado. Así que es perfecto para aquéllas personas que se encuentren en pleno 'bloqueo lector', o que quieran leer algo diferente sin llegar a complicarse demasiado.

Yolanda es una chica de 24 años proveniente de una acomodada y buena familia que vive en Barcelona y a la que le fascinan los viajes y las compras. Pese a ello, nuestra protagonista es de lo más modesta, no le gusta presumir y no hay nada más valioso para ella, que su grupo de amigas; Ana, Mar, Juani y Raquel.

El día de su cumpleaños, sus amigas deciden organizarle por sorpresa un viaje a Los Ángeles. Allí conocerá a Lucas, un agente SWAT (Departamento de policía de Los Ángeles) de 29 años que la salva de unos ladrones en pleno atraco a una joyería y que le robará el corazón al instante. Pero no todo será de color de rosa y, como siempre sucede en éste tipo de novelas, el destino hará de las suyas para tratar de separarles y ello provocará que ambos dejen de hablarse ya que ella vive en Barcelona y él en Los Ángeles.

¿Qué pasará después? ¿Volverán a reencontrarse o simplemente habrá supuesto un capítulo olvidable en sus vidas?

La novela en sí es disfrutable sin más pretensiones que las de entretener al lector. Pero a pesar de ello, tiene bastantes detalles que no han acabado de convencerme, entre ellos la protagonista que pese a tener cierto halo de humildad, no he acabado de empatizar con ella. Es un personaje al que le dan todo hecho y masticado, y no ha luchado ni un ápice por conseguir lo que tiene, ya que todo proviene de los negocios familiares. Y tampoco es que se replanteé en un futuro el hecho de trabajar por si misma... Algo bastante decepcionante.

Lucas en cambio, al principio me cayó fatal porque era el típico chulo picaflor que cada noche se acostaba con una chica diferente. Pero también es cierto que cuando conoce a Yolanda, su forma de ser cambia radicalmente (a mejor) y pasa de ser un macarra, a ser un romántico empedernido. Una evolución que personalmente me ha maravillado.
Otro punto que me chirría bastante es el desarrollo del libro, porque la historia de amor entre los protagonistas sucede de manera muy rápida y apresurada sin dar opción a que los sucesos se vayan dando con el tiempo, algo que también me ha desilusionado bastante.

"Los besos más dulces son la mejor medicina" quizás no ha sido tán perfecto como su portada (la cuál vuelvo a recalcar que es preciosa). Es un libro con sus más y con sus menos, con algunos clichés que restan a la hora de valorarlo conjuntamente. Una de las cosas por las que sí ha merecido la pena es la pluma de Paris Yolanda, que ha hecho mucho más amena la lectura. Sólo por ello, probablemente le dé una oportunidad en un futuro a la continuación de ésta novela titulada "Tú eres mi mejor medicina", esperando que ése y sus próximos proyectos me enamoren por completo.

2/5
"Podría mejorar..."