Reseña #33: Yo soy Eric Zimmerman Vol. II, Megan Maxwell

¡Hola hola universos y curios@s!

Como sabéis, éste año estoy tratando de ponerme al día con mi "lista de libros pendientes", así que en ésta ocasión vamos a dar comienzo éste mes de junio con otra de ésas lecturas que teníamos "aplazadas" desde hace ya más de un año (que se dice pronto). Se trata de la segunda y última parte de la bilogía erótica "Yo soy Eric Zimmerman" de Megan Maxwell, una de mis autoras favoritas por excelencia.

IMPORTANTE

En éste caso y llegados a éste punto, os advierto lo mismo que os suelo advertir en éstos casos cuando la novela a reseñar pertenece a una saga, trilogía o bilogía y es que, si no os habéis leído "Yo soy Eric Zimmerman Vol. I", no os recomiendo bajo ningún concepto leer éste, porque probablemente no terminaréis de coger "el hilo" de la historia.
Por otra parte, si hablamos de la saga "Pídeme lo que quieras" contada desde el punto de vista de Judith, os advierto lo mismo que en la reseña del anterior volumen. No creo que sea 100% imprescindible haberlos leído para llegar a disfrutar con ésta bilogía, pero lo recomiendo bastante.

Una vez aclarado todo ésto... ¡Arrancamos con la reseña!

OPINIÓN PERSONAL

Tras una boda y una luna de miel de ensueño... ¿Qué puede salir mal?

Si con el primer volumen os dije que con él descubriríamos el lado más arrogante y egocéntrico de Eric, en ésta segunda parte es justo todo lo contrario. Al encontrarnos ya en la "recta final" de la historia, vamos a conocer el lado más empático, tierno y cariñoso del personaje. Algo que a título personal me ha encantado puesto que nos deja a un Eric Zimmerman más humano y entrañable.
No obstante, la inseguridad por el temor de perder a Jud seguirá bastante presente y ésto les supondrá más de un disgusto en su relación. Ésto por supuesto no fue algo que me sorprendiera, ya que uno de los handicap con los que cuentan éste tipo de novelas es que el "factor sorpresa" se ve bastante mermado.
Pese a ello, tengo que reconocer que disfruté bastante de la lectura, incluso muchísimo más de lo que disfruté la primera parte, recordando muchos detalles de la saga principal que hasta la fecha no recordaba y viviéndolos desde la perspectiva del señor Zimmerman.

Por supuesto, el gran atractivo de la saga principal es sin lugar a dudas, el alto contenido sexual y aquí ése factor sigue siendo excelente. En éste aspecto la autora ha sabido mantenerse a flote. Pero también es cierto que, en muchos otros factores he notado la falta y/o ausencia de ciertos detalles que brindaban encanto a la saga principal como las famosas "discusiones" de ambos protagonistas (en las que se pasa sin penas ni gloria) o incluso la propia historia de Björn y Mel... Algo que puedo llegar a comprender, aunque me hubiese gustado
que la autora ahondara más en ése aspecto.
La lectura y pese a todo pronóstico, me ha resultado bastante llevadera, fresca y entretenida pese a la gran cantidad de páginas que tiene en su haber (algo bastante comprensible si tenemos en cuenta que la autora ha incluido en el, los otros dos libros de la saga principal) y teniendo en cuenta que ya sabía de sobras lo que iba a ocurrir en cada momento.

RESUMIENDO

Con "Yo soy Eric Zimmerman Vol. II" nos encontraremos ante el punto y final de ésta bilogia contada desde la perspectiva del protagonista masculino. Una despedida un tanto agridulce, teniendo en cuenta que en ocasiones, la autora no ha sabido detenerse en los pequeños detalles, pero con la que sin dudas disfrutarán l@s grandes fans de la saga que podrán conocer un poco más sobre la personalidad de Eric, y disfrutarán de un gran cambio en su conducta.

PUNTUACIÓN

2,5/5
"Podría mejorar..."