Reseña #36: Valeria en el espejo, Elísabet Benavent

¡Lluviosos saludos universos y curios@s!

Hoy vamos a dar por concluido éste mes con una reseña de uno de los libros a los que más ganas tenía después de haber leído hace unas semanas "En los zapatos de Valeria". En éste caso os hablo de "Valeria en el espejo", la continuación de la saga "Valeria" de la mano de Elisabet Benavent. Y es que ésta autora me ha enganchado y enamorado por completo, e incluso podría llegar a asegurar que se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

IMPORTANTE

Antes de dar comienzo con la reseña de ésta novela, me gustaría advertiros que muy probablemente ésta esté plagadas de spoilers de "En los zapatos de Valeria", porque de otra manera me sería muy difícil reseñar ésta segunda parte de la saga. Motivo por el cuál os desaconsejo seguir leyendo si por lo menos no habéis leído la primera parte, ya que os podría llegar a destrozar una próxima lectura.
No obstante, os dejo por aquí la reseña de "En los zapatos de Valeria", la cuál no contiene ningún tipo de spoiler que no podamos leer en su sinopsis, de ésta manera podréis ir "abriendo boca" sin miedo a que os pueda destripar nada.

OPINIÓN PERSONAL

Después de haber terminado y publicado su segunda novela autobiográfica con éxito, Valeria continúa adelante con su vida, aunque un tanto perdida. No es para menos ya que, la reciente separación con Adrián por la infidelidad de éste y su "no relación" con Víctor la tienen hecha un lío. Es por éstos motivos por los que Valeria decide poner tierra por medio, y decide irse un tiempo a Gandía para poder poner en orden sus ideas y de alguna forma asimilar todo lo que le ha ocurrido en éstos últimos meses. Sin embargo pronto se da cuenta que ni la distancia puede hacerla olvidar los últimos acontecimientos de su vida. Además de todo ésto, Valeria esta muy asustada porque no sabe muy bien como se tomaran sus amigas (Carmen, Lola y Nerea), Víctor y Adrián el hecho de que haya publicado y aireado todas sus "intimidades" en su última novela.

Pero Valeria no ha sido la única que lo ha pasado mal últimamente; Recordemos que "En los zapatos de Valeria" Lola terminó por dar calabazas a Sergio y desde entonces no sabe muy bien como reconducir su vida, aunque hace todo lo posible para seguir adelante.
Carmen por su parte, después de "autodespedirse" de su trabajo, ha notado que su relación con Borja necesita avanzar al siguiente escalón, el de la convivencia. Pero tal y como ya sabemos que ocurre en éste tipo de historias, habrá algún que otro obstáculo que no le pondrá las cosas nada fáciles a la pareja.
Y en cuanto a "Doña perfecta" (Nerea) bueno, lleva una temporada algo tocada de salud y no sabe muy bien el motivo, cree que no para de engordar y que Daniel terminará dejándola por ello. Lo que no sabe es que el motivo de su "enfermedad" será algo que ni ella misma se espera...

Referente a los chicos (Adrián y Víctor):
Como os podréis imaginar, si ya desde el primer libro de la saga tenía mis más y mis menos con el personaje de Adrián, aquí ya es algo más que patente y que va más allá. Tiene una obsesión casi enfermiza con querer responsabilizar de todo lo ocurrido a Valeria sin tan siquiera detenerse por un segundo en la posibilidad de que tanto él como sus actos, también han provocado tal situación.
Todo lo contrario a lo que me ha provocado Víctor. Quien sin embargo me ha demostrado que poco a poco, su personaje va madurando. Su carácter y forma de ser es totalmente opuesta a la de Adrián y ello me tiene totalmente enamorada de éste chico. Su forma de hablar, sus gestos con Valeria, su evolución y transformación es todo un acierto en la historia.

RESUMIENDO

No creo que tenga mucho sentido seguir desvelando más detalles acerca de "Valeria en el espejo" porque podría terminar destripando algunos detalles que os pueden echar a perder el "misterio" de la trama y eso es algo que no me perdonaría. De lo que sí os quiero hablar en éste apartado antes de dar por terminada la reseña, es de la pluma de Elisabet Benavent, porque en ésta segunda parte sigue manteniendo ésa magia y frescura que tanto la caracterizó en "En los zapatos de Valeria" pero aquí he notado que ha evolucionado muy favorablemente, preservando de manera intacta su esencia.
En pocas palabras, "Valeria en el espejo" es una continuación totalmente necesaria, en la que nos seguiremos encontrando con personajes y circunstancias cien por cien reales que nos podrían ocurrir a cualquiera de nosotr@s y que harán que no querramos despegar la vista de sus páginas, hasta llegar al final y poder continuar con "Valeria en blanco y negro".

PUNTUACIÓN

4/5
"Muy bueno"