Reseña #7: ¡Ni lo sueñes!, Megan Maxwell



¡Hola universos y curios@s!

Si os soy totalmente sincera, cuando terminé de leer la trilogía "Tiger Rose" hace unos días, me dije a mi misma que me tomaría un pequeño "descanso". Ya que como podéis ver en el apartado "Estoy leyendo" de mi blog, tengo aún pendientes dos biologías y una serie que consta de cuatro libros titulada "Calendar Girl".
En mi caso leer una saga, biología o una trilogía, consiste básicamente en coger el primer libro, terminarlo, coger el siguiente, terminarlo y así sucesivamente sin darme lugar a un "descanso" entre uno y otro. ¿Por qué? Muy sencillo, porque me gusta tener todos los libros frescos en mi memoria, sobre todo cuando se trata de una historia comprendida entre varios volúmenes.
Por ése motivo escogí éste libro de mi lista de "pendientes", además de que la pluma de Megan Maxwell siempre me aporta un soplo de aire fresco, porque es dinámica, sencilla y ligera de leer.

IMPORTANTE

Una de las cosas más destacables en cuanto a la narración de ésta novela, es que es en tercera persona, ésto quiere decir que a lo largo de la historia nosotros seremos meros testigos de lo que ocurre sin ponernos en la piel de ninguno de los protagonistas. Sin embargo, Megan se las ingenia muy bien para hacernos conocedores en cada momento de cada uno de los pensamientos y/o sentimientos de los personajes principales, lo cuál es de agradecer.

También quiero recalcar que la novela fundamentalmente es de género romántico, pero toca otras ramas como la erótica (no hasta el grado de "Pídeme lo que quieras" o "Adivina quién soy", digamos que es una erótica más ligera y menos cargante) y éste aspecto me ha encantado.
De manera que si lo que buscáis es un libro para desconectar un rato, de lectura fácil, ágil y divertida, éste sin duda es una muy buena opción.

OPINIÓN PERSONAL

Megan en ésta ocasión comienza presentándonos a Rubén Ramos, un atractivo y reconocido futbolista que cree tener todo lo que pueda desear en la vida: Dinero, estabilidad, fama y mujeres "técnicamente perfectas".
Pero todo parece desmoronarse a su alrededor cuando en medio de un partido sufre una lesión de gravedad que requiere atención médica inmediata, además de una buena rehabilitación que le dejará fuera del terreno de juego durante unos meses, lo cuál no hace más que acrecentar su ya de por sí mal humor.

Por un capricho del destino (y de una manera muy peculiar he de decir) conocerá a Daniela, una chica normal, optimista, alegre, a la que le fascina su trabajo como fisioterapeuta y que, debajo de una gran sonrisa, esconde muchos secretos y amarguras que iremos descubriendo poco a poco.

Tal y como dije en el párrafo anterior, el primer encuentro entre ambos no es técnicamente lo que denominamos "muy adecuado". Ya que, lo que a primera instancia ve Rubén en Daniela es su físico y éste como tal, no entra dentro de los "estándares" de belleza marcados por el futbolista de élite.

Tras éste primer encuentro, Rubén se va interesando poco a poco por la vida privada de su fisioterapeuta, ya que pese a sus intentos frustrados por "sacarla de sus casillas", ésta siempre le contesta de manera ingeniosa, tranquila, educada y con una amplia sonrisa en su semblante, cosa que Rubén no logra comprender.

Poco a poco, lo que empezó con "mal pie" y fue seguido de "mera curiosidad", acaba en una atracción física que ambos se empeñarán en negar en principio, pero que luego les será muy difícil de obviar.
Lentamente, ambos se irán conociendo y verán cosas en el otro que les hará enamorarse irremediablemente entre ellos.
Pero Daniela esconde muchos secretos que le impiden ser plenamente feliz y disfrutar de la nueva oportunidad que le brinda el amor... ¿Habrá un final feliz?

RESUMIENDO

"¡Ni lo sueñes!" es una historia cargada de amor, atracción, erotismo y superación personal que esconde muchos secretos en su interior (y que no he querido desvelaros a lo largo de la reseña para que seáis vosotr@s mism@s l@s encargad@s de descubrirlo). Una historia de amor preciosa en la que los personajes secundarios ponen su granito de arena para hacer el complemento perfecto de ésta novela.
Si aún no te has atrevido a leer alguna novela de Megan Maxwell, ¿a qué esperas? Éste libro es sin duda una buena forma de comenzar.

Iniciativa: ¿Tu me comentas? Yo te comento


¡Saludos universos y curios@s!

Como el título de la propia entrada indica, ésta es una nueva iniciativa a la que he decidido unirme recientemente. Los que ya me conocéis sabéis que actualmente pertenezco a la iniciativa "Seamos seguidores", la cuál he de añadir que me ha dado la oportunidad de conocer muchísimos blogs amigos y a la misma vez, de que ellos me conozcan a mí.

Pues bien, la dinámica de ésta iniciativa no es otra que animarnos mutuamente a comentar y que nos comenten nuestras reseñas/entradas. ¿A quién no le hace ilusión encontrarse un comentario en ésa reseña que tanto nos costó escribir? ¿Qué nos cuesta escribir un breve comentario a ésa persona que se molestó tanto en escribir y publicar su reseña? De ésta manera, salimos tod@s ganando, puesto que incentivamos y nos incentivan al mismo tiempo :)
Animaros, que no cuesta nada ^^.

Reseña #6: Bella y Bestia (Trilogía Tiger Rose III), Rachel Bels



¡Saludos universos y curios@s!

Ahora mismo y si soy totalmente sincera con vosotr@s, tengo un cacao mental de sensaciones que no me aclaro ni yo porque... Hoy con ésta reseña, pondremos punto y final a una de las trilogías literarias que más me han gustado, atrapado, enamorado y emocionado desde que tengo uso de razón.

No sé qué es exactamente lo que siento en éste instante, sin embargo, el sentimiento que más me pesa es el de la lástima. Pero no me malinterpretéis, me invade una gran lástima por el simple hecho de haber llegado a la última página de ésta historia (con alguna lagrimita que otra incluida, pero éso ahora no viene al caso) y que todo se haya acabado.
Sí, es cierto que siempre puedo recurrir nuevamente a mi estantería y volver a revivirla pero, me apena soberanamente que todo haya acabado.

El libro en realidad me ha durado tres días, tres días en los que he podido desconectar y sentirme no sólo como una mera espectadora del desenlace, sino como parte de él.

Es por ello por lo que espero que disfrutéis de ésta reseña, tanto como he disfrutado yo leyendo ésta trilogía que sin lugar a dudas, se ha convertido en mi favorita.

IMPORTANTE

Tal y como os advertí en mi anterior reseña de "Desnudando a la Bestia", es 100% imprescindible haber leído con anterioridad los dos primeros volúmenes de ésta trilogía llamados: "Bella al desnudo" y por supuesto, "Desnudando a la Bestia". 
Asimismo, tampoco os recomiendo leer ésta reseña si no habéis leído previamente la primera y segunda parte de "Tiger Rose".

Dicho ésto, sólo me queda agradecerle infinitamente a Rachel Bels (su autora) por habernos regalado a tod@s ésta preciosa historia cargada de amor y superación que sin duda ha calado muy dentro de mí y mi memoria (y estoy segura que en la de muchos más lectores).


OPINIÓN PERSONAL

La novela se compone de cuatro partes y en ésta ocasión, damos comienzo con un prólogo narrado desde el punto de vista de Daniel y poco después, desde el de Bella en los cuáles, es más que patente que ha pasado bastante tiempo desde aquél inesperado final en "Desnudando a la Bestia".

He de admitir que a priori me sentí un poco abrumada (como le ocurre más adelante a Bella) porque sentí que me había perdido muchos acontecimientos con sus respectivas incógnitas. No obstante, conforme vamos avanzando en la lectura, ésas incógnitas se van disipando ya que tanto Bella como Daniel se encargan de resolverlas a través de algo que llamaré "saltos en el tiempo".

Han pasado dos años desde que Bella salió del hospital de Madrid y se marchó a Nueva York dejando gran parte de su vida atrás. En la actualidad trabaja para una reputada y conocida revista, y ha abierto nuevamente las puertas de su corazón a Barry (personaje al cuál detesto por cierto), un neurocirujano al que conoció en un concierto.

El comportamiento actual de Bella podemos resumirlo en algo así como "dos caras". La primera hace su aparición cuando está con Barry, conformista, amoldable y resignada... Así es la nueva versión 2.0 de Bella.
La segunda hace su aparición estelar cuando Daniel se encuentra cerca de ella, en la cuál vuelve a ser ésa "bombillita" que todos conocimos en los libros anteriores, ésa Bella segura de sí que tanto nos enamoró.
En cuanto a Daniel (el cuál sigue tan atractivo como siempre) ha cambiado mucho, pero a mejor... Ya no es ésa persona controladora, con ésos ataques de furia de los que hacía gala en los volúmenes anteriores, de hecho, ha dejado la bebida.

La vida de Bella en Nueva York transcurre con aparente normalidad hasta que recibe una llamada de Peter, el abogado de Daniel, en relación al juicio que éste tenía pendiente por la paliza que le propinó a Fran. Recordemos que Bella había manifestado su intención de declarar en el juicio, aunque bueno, después de lo que sucedió más adelante, no se sabía si lo haría.
Finalmente Bella acepta a ir en calidad de testigo al juicio y viaja hacia Madrid para ello, dándose de bruces con Daniel y ya de paso, con la realidad 😋 en la cuál se da cuenta de que todo, absolutamente todo ha cambiado. Y lo admito, me ha encantado que la autora le diera ése "golpe de realidad" a nuestra protagonista.

Sin embargo, hay otra cosa que me disgustó un poco (aunque luego me fui acostumbrando a ello) y es que nuestros protagonistas estuvieran tan apartados el uno del otro en las primeras partes de libro. De hecho ansiaba con todas mis fuerzas que, a pesar de las circunstancias, volvieran a unirse.

Otra de las cosas que me ha agradado muchísimo de éste libro, es la manera que ha tenido Rachel de ir hilando todo, sin prisas. Gracias a ello, hemos podido conocer la propia historia de la gran mayoría de personajes secundarios como: Chloe, Víctor, Marc, Vero, Kurt, Emma, Monika... Todos ellos con sus propias historias paralelas, y sus muchas cosas que contarnos.

Llegados a éste punto... ¿Qué puedo decir del final sin destripar nada?

Ha sido un final muy emotivo, plagado de sucesos, sorpresas, sentimientos a flor de piel... En definitiva, ése final que tanto deseábamos nosotros sus lectores. Un final más que digno a ésta hermosa trilogía.

RESUMIENDO

Es extraño porque es muy raro que una novela me haga exteriorizar algún tipo de emoción ya sea rabia, tristeza, sorpresa, lástima, enfado, felicidad... Porque sí, lo admito, me cuesta muchísimo manifestar mis propias emociones... Así que, imaginaros expresar algún tipo de emoción con una novela... Para mi es prácticamente una tarea imposible.
Pero la historia de Bella y Bestia, ésta historia de ambos cargada de amor y superación ha podido conmigo.

Sin duda, es una trilogía que te va conquistando poco a poco, página a página, libro a libro. No sólo por la historia de nuestros protagonistas, sino por ésos personajes secundarios tan entrañables e inolvidables que sin duda, sin ellos no sería lo mismo.

Por último, os dejo el enlace a la página oficial de la autora, dónde podréis encontrar la trilogía "Tiger Rose", además de una biología titulada "Ariel", de la cuál hace bien poco, ha salido a la luz su segunda y última parte.

PÁGINA WEB DE RACHEL BELS



Reseña #5: Desnudando a la Bestia (Trilogía Tiger Rose II), Rachel Bels



¡Hola de nuevo, universos y curiosos!

Tal y como os dije que haría en mi anterior reseña (la cuál casualmente trata sobre el primer volumen de ésta trilogía), comencé a leer ésta segunda parte casi automáticamente al terminar la primera porque no aguantaba las ganas de saber qué pasaría a continuación. Y sólo os puedo decir que literalmente me lo he "zampado".
Porque sí señoras y señores, el libro solamente me ha durado dos días... ¡¡DOS DÍAS!!

Espero de todo corazón que disfrutéis con la reseña, tanto o más de lo que yo he disfrutado leyendo ésta segunda parte y por supuesto vuelvo a animaros a que le deis una oportunidad a Rachel Bels, su autora porque sencillamente... Si os gusta el género romántico con algunos toques de erótica, os atrapará desde las primeras páginas.

IMPORTANTE

Es 100% imprescindible haber leído con anterioridad "Bella al desnudo" (la primera entrega de ésta trilogía) porque en éste volumen se sigue el orden cronológico de los sucesos que allí tuvieron lugar, además de que vuelven a aparecer muchos de los personajes secundarios que se presentaron en el primer libro y si empezáis por éste, mucho me temo que no vais a coger el "hilo" de la historia.

Además, no os recomiendo leer ésta reseña si no habéis leído la primera parte, ya que puede contener algún que otro spoiler de "Bella al desnudo".

Antes de dar por zanjada ésta parte de la reseña, me gustaría volver a agradecer desde aquí a Rachel Bels por haberse tomado la molestia de leer la reseña que publiqué de "Bella al desnudo" y por las amables palabras que tuvo para conmigo. Rachel, eres un amor 😘.

OPINIÓN PERSONAL

En ésta ocasión es Daniel quien recoge el testigo y comienza a narrarnos algunos de los tantos sucesos sobre su oculto pasado. Gracias a ello, podremos ponernos bajo su piel con muchísima facilidad y conseguiremos entender el porqué se comporta de éste u otro modo en el presente.
Sin embargo, no os preocupéis... Bella seguirá llevando consigo el peso de la novela prácticamente el 80% de sus páginas y no tendréis ningún problema a la hora de distinguir qué personaje nos está hablando, ya que cuando es Bestia quien nos narra, nos lo puntualiza al inicio de la página.

Tras los sucesos acontecidos en la primera parte de la trilogía, nos encontramos ante un Daniel apenado, compungido y muy afectado que se ha dejado vencer por la ruptura.
Bella por su parte, intenta rehacer su vida de una manera más llevadera refugiándose en Chloe (su mejor amiga) y en los que ella considera "sus amigos" (aunque como bien dicen por ahí... "Nada es lo que parece y pocos parecen lo que en realidad son"). Sin embargo, es evidente que ella también sufre tanto como Bestia debido a la separación.
No obstante, como no podría ser de otra manera, Daniel reaparece de nuevo en la vida de Bella alentado por su hermana pequeña Monika y ambos deciden darse otra oportunidad, ésta vez sin secretos y prometiéndose el uno al otro que el pasado de ambos no interferirá en el presente... (o casi).

La relación de Bella y Bestia persiste con ésos continuos "tira y afloja"que tanto nos gustan, lo cuál provoca que estemos permanentemente en vilo sobre lo que ocurrirá a continuación, sin embargo, la gran mayoría de "conflictos" acabarán resolviéndose en la cama...
Porque en "Desnudando a la Bestia", las pinceladas de erotismo serán más latentes pero, sin olvidar ése gusto tan exquisito con el que Rachel y su pluma las llevan a cabo.

Tal y como reza el título del libro, iremos "desnudando a la bestia" pausadamente, conforme vamos pasando las páginas de la novela pero, Bella tiene muchas ansias de saber y su apresuramiento le costará más de un disgusto con Daniel.

El final es un giro totalmente inesperado, y cuando digo inesperado, es que ni yo misma daba crédito a lo que mis ojos estaban leyendo.
Si Rachel en "Bella al desnudo" nos dejaba a cuadros, aquí no iba a ser para menos. Es más, me atrevería a decir que éste final de "Desnudando a la Bestia" te deja con más intriga que su predecesor.

Referente a la edición, pocas cosas me quedan por añadir que no haya dicho ya en la reseña anterior. Portada bellísima (predominan en ella dos de mis colores preferidos, el negro y el rojo 😋) y presentación y detalles encantadores... Un diez.

RESUMIENDO

"Desnudando a la Bestia" es una excelente segunda parte, en la que los nervios, la intriga y el interés no decae en ningún momento frente a su predecesora.
Si hay algo que cabe destacar son dos cosas:

La primera es que me ha encantado que la autora le concediera su propio "rinconcito" a Bestia en éste volumen para así poder entenderle y comprenderle mejor.

Y la segunda pero no menos importante, es ése final de infarto que no me esperaba ni en mis mejores fantasías, completamente inesperado.
¿Qué ocurrirá? ¿Habrá un final feliz para Bella y Bestia? ¿Finalmente conseguirán estar juntos? Lo averiguaremos con la última y tercera parte de la trilogía.

A continuación, tal y como hice en la reseña anterior, os dejo el enlace a la página web de Rachel Bels dónde podréis comprar éste y los otros dos libros que conforman la trilogía Tiger Rose.

PÁGINA WEB DE RACHEL BELS





Reseña #4: Bella al desnudo (Trilogía Tiger Rose I), Rachel Bels


¡Saludos querid@s lector@s y curios@s!

Después de casi un mes de ausencia por éstos mundos, he aquí mi cuarta reseña literaria de un libro el cuál me moría de ganas por leer desde el mismo día que lo compré pero que por falta de tiempo, no había podido comenzar hasta ahora.
Como siempre digo, espero que la disfrutéis y que aquellas personas que aún no habéis leído nada sobre la autora ya sea por el motivo que sea, os animéis a darle una oportunidad porque realmente merece muchísimo la pena.

IMPORTANTE

Antes de comenzar creo que es importante aclarar varías cuestiones sobre ésta trilogía, la primera y más evidente como habréis podido imaginar es que se trata de un "retelling" del tan famoso cuento de "La Bella y la Bestia" y en gran parte ése fue el motivo que me llevó a comprar la trilogía. Pero realmente no es ése el motivo que lo hace tan especial. Es una historia completamente diferente que a pesar de tener alguna que otra similitud y guiños al cuento, posee una originalidad abismal.

Con ésto quiero decir que en ningún momento a lo largo de la lectura vamos a estar preguntándonos que personaje encarna a cuál porque realmente, éso no es lo más importante.

La segunda cuestión que quiero aclarar, es que ésta no es una novela "erótica" al uso. Es cierto que hay ciertas pinceladas de erotismo a lo largo y ancho de sus páginas pero aquí lo que predomina es la historia, una historia preciosa de amor, amistad y sobre todo, de superación personal.

No quiero terminar éste apartado sin antes agradecer a Rachel Bels por ser tan atenta y amable conmigo en el pequeño encuentro que compartimos en la feria del libro de Candelaria, (a pesar del terrible viento que hacía ése día).
Hubo un detalle en concreto que me sorprendió completamente, y fue la forma en que envolvió y dedicó con tanto cariño, mimo y cuidado cada uno de sus libros. Añadiendo ciertos detalles como pétalos de rosa en su interior, un marca páginas, una tarjeta, una cinta de raso alrededor en forma de lazo...
Si hay algo a destacar de la autora (además de su pluma, la cuál hablaré más adelante) son los detalles porque después de todo, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.


OPINIÓN PERSONAL

La novela comienza sus primeras páginas situándonos diez años atrás, momento en el cuál tuvo lugar un suceso que marcará un antes y un después en la vida de Bella Johnson, nuestra protagonista.
Debido a éste suceso tan traumático, Bella decide poner tierra de por medio y viajar a Francia para así intentar empezar de cero, y alejarse de todo aquello que tanto daño le causó.

Sin saberlo y por un capricho del destino, allí conocerá a la que será a partir de ese momento su futura mejor amiga y una de las personas más importantes para ella, Chloe, una artista.
Después de una serie de acontecimientos, Bella toma la decisión de volver a España (llevándose consigo a Chloe) y logra un puesto como secretaria en una importante empresa de marketing, lo cuál nos lleva directamente al presente.
En la actualidad podemos apreciar un cambio más que patente en la personalidad de nuestra protagonista, ya que desde que ése suceso tan terrible tuvo lugar, Bella no ha sido capaz de "rehacer su vida" plenamente, ya no es la misma y ha guardado bajo llave su corazón... Hasta una noche en la que cambia absolutamente todo y por azar del destino conoce a un atractivo y enigmático Daniel Baumman apodado y conocido por todos como "La Bestia".

A simple vista, nos dejan entrever a un hombre aparentemente misterioso, e incluso presuntuoso y jactancioso. Sin embargo, tal y como dicen por ahí... Las apariencias llevan a engaño y a medida que vamos avanzando en la historia, descubrimos a un hombre tierno, paciente, atento, cariñoso y detallista que se preocupa en todo momento por el bienestar de Bella y no por ello pierde ése halo de "misterio" a lo largo de la novela. Porque efectivamente, Daniel también tiene secretos y sus própios fantasmas internos.

Con la ayuda de Daniel, poco a poco Bella va abriéndose y rompiendo ése muro que había construido a su alrededor para evitar así volver a padecer en sus carnes lo que una vez tanto la dañó. Sin embargo, al contrario de lo que pueda llegar a parecer, ella es una mujer luchadora, con una fortaleza y carácter admirables... En definitiva, una verdadera princesa valiente.

La conclusión del libro, es un portento de frentes abiertos y es de ésos finales que te dejan con un alto grado de intriga... (Tanto así, que mañana mismo voy a comenzar con su segunda parte titulada "Desnudando a la Bestia").

Rachel ha hecho un trabajo excelente, tanto en la historia, como en la constitución y desarrollo de los personajes que conforman la novela. Posee una pluma excelente, sencilla y directa que me ha calado en lo más hondo y a día de hoy puedo decir orgullosa, que se ha convertido en una de mis autoras preferidas sin lugar a dudas.

Y en cuanto a la edición... ¿Qué puedo decir?
Es preciosa.
La presentación y los detalles que contiene lo hacen digno de un diez en mi escala y a pesar de ser un libro autopublicado, no tiene nada que envidiarle a las grandes editoriales. Es más, las grandes editoriales deberían de aprender de autores tan detallistas como Rachel que cuidan hasta el más mínimo detalle. Tanto así, que no encontré ninguna errata, cosa que me sorprendió muy gratamente.

RESUMIENDO

Tal y como dije párrafos atrás, "Bella al desnudo" no es una novela erótica como otra cualquiera. La autora trata en todo momento ésas pequeñas pinceladas de erotismo con un gusto exquisito y fino que nada tiene que envidiar a otros tantos autores más reconocidos.
Porque la historia de Bella, es algo más que una historia de amor y pequeñas dosis de erotismo, es la historia de una mujer que pese a todo, consigue sobreponerse a las adversidades y las pruebas que la vida le va colocando.

A continuación, os dejo por aquí la página web de la autora, desde la cual podréis comprar éste y los otros dos libros que conforman la trilogía "Tiger Rose".

PÁGINA WEB DE RACHEL BELS