Reseña #23: Mi nombre es Greta Godoy, Berta Bernad



¡A las buenas universos y curios@s!

Al estar este año algo atrasada en cuanto a lecturas pendientes y al disponer de un pellizco más de tiempo libre éste mes, he decidído darle algo más de "mimo" a mi estantería y por supuesto... Al blog.
He de reconocer que en ésta ocasión, la tarea de elegir la que sería mi nueva lectura ha sido bastante ardua ya que tengo alguna que otra joyita por ahí esperando a ser devorada. Sin embargo, sabéis que me gusta ofreceros ante todo variedad en autores (autopublicados, nóveles, con renombre, etc) con lo cual, creí que ésta era una buena ocasión para traeros por fin la primera novela de Berta Bernad.

IMPORTANTE

Con "Mi nombre es Greta Godoy" nos encontramos ante una novela con tintes autobiográficos, en donde se nos refleja de primera mano, una de las adicciones más grandes de nuestros tiempos... La fiebre de la tecnología y las redes sociales.
Y es que la autora, Berta Bernad fue una de las influencers más reconocidas de éste país, contando con casi 95.000 seguidores en su cuenta de Instagram, hasta el día en el que decidió anteponerse, romper sus cadenas y cerrar su cuenta para siempre.
Por lo tanto, podría decirse que al estar hablando de Greta (nuestra protagonista) al mismo tiempo lo estamos haciendo de Berta Bernad.

OPINIÓN PERSONAL

¿Cuántas veces habremos oído éso de... "no es oro todo lo que reluce"?  La novela comienza dándonos un prólogo sobrecogedor al respecto.
Greta ha llegado a un punto de inflexión en el que se ha dado cuenta que a pesar de tener dos millones de seguidores en Instagram, aparentar lo que no es y gozar de cierta popularidad, su vida está completamente vacía. Éste hecho la lleva a tomar una decisión firme e inamovible... Borrar su cuenta para siempre y empezar desde cero una nueva etapa en su vida. Es aquí y en éste punto del libro cuando "retrocedemos" en el tiempo y la novela nos sitúa en Londres, al inicio de ésta "locura".

Greta Godoy es una joven recién titulada en periodismo que decide dejarlo todo y probar suerte en Londres. Una vez allí se reencontrará con Coco, una vieja amiga de la infancia que la guiará en un mundo totalmente desconocido hasta la fecha para ella, el de las influencers. Aconsejada por Coco, Greta decide abrirse una cuenta en Instagram y éste hecho lo cambiará todo ya que, conforme vamos pasando las páginas podemos ver como Greta se va volviendo más adepta a Instagram, como sus cifras suben como la espuma en un intervalo de tiempo no muy extenso y como crecerán sus ansias de tener que fotografiarlo absolutamente todo para compartirlo en la red y sentirse "querida y aceptada" por todos.

Su trayectoria profesional también estará marcada por los cambios ya que por un capricho del destino, conocerá a un fotógrafo profesional que le propondrá trabajar para el como asistente en su blog. Y a medida que ésto sucede, su número de seguidores en Instagram seguirá en aumento, facilitándole así la tarea de atraer a las marcas, las cuáles le propondrán colaboraciones muy jugosas.

RESUMIENDO

"Mi nombre es Greta Godoy" es una historia un tanto diferente, que a pesar de rezar con el "eslogan" de narrar la fiebre de las redes sociales y los influencers desde una nueva perspectiva, no consigue (bajo mi humilde punto de vista) profundizar en ése aspecto. Más bien pareciera que pasa de puntillas sin penas ni gloria sobre éste tema al faltarle éso que yo llamo... "Chispa".
Éso sí, la autora cuenta con una pluma muy amena, que hará las delicias de muchos lectores casuales, o incluso de aquéllos que no esperen profundizar demasiado en la trama.

PUNTUACIÓN

2/5
"Podría mejorar..."

Reseña #22: Todo lo que somos juntos, Alice Kellen



¡Hola hola universos y curios@s!

Continuamos éste caluroso mes de agosto adelantando una de las lecturas pendientes que más ansiaba dar por zanjada antes de finalizar el año, ya que su primera parte me dejó con un muy buen sabor de boca y tenía muchísimas ganas de concluir la historia de sus protagonistas.
Efectivamente, os hablo de "Todo lo que somos juntos" de Alice Kellen, una autora a la que descubrí hace unos meses de casualidad y por la que, sin duda alguna, volveré a apostar en un futuro no muy lejano.

IMPORTANTE

Tal y como os digo siempre en éste apartado al tratarse de una bilogía, trilogía o saga, es que  es INDISPENSABLE haber leído con anterioridad sus partes antecesoras.
En éste caso en concreto"Todo lo que nunca fuimos", la primera parte de éste "Deja que ocurra".
Si no es así, os invito amablemente a dejar de leer ésta reseña, ya que a éstas alturas del partido no puedo asegurar que no se me escape algún que otro spoiler de la primera parte.

Dicho ésto... ¡Empezamos!

OPINIÓN PERSONAL

Luego de los sucesos acontecidos en "Todo lo que nunca fuimos", la novela nos sitúa tres años después. Tres años en los que Leah tuvo que dejar atrás el pasado y al que fue el amor de su vida, Axel.

Pese a todo pronóstico, nuestra protagonista no ha conseguido olvidar todo lo vivido su lado. Sin embargo ha intentado por todos los medios continuar adelante con su vida en Brisbane y parece que por fin sus sueños se están haciendo realidad, ya que le falta muy poco para finalizar su carrera y está a punto de poder exponer algunas de sus obras en una galería.

Axel por su parte continúa viviendo en Byron Bay, ahora es agente en una galería de arte y trabaja codo con codo con Sam, su compañera.
A diferencia de Leah, el no se autoengaña en cuanto a sus sentimientos... Pues sabe perfectamente que lo que vivió junto a ella fue real. No obstante intenta convercerse a sí mismo de que hizo lo correcto alejándola de su vida para que "viviera", tal y como hizo él en su momento.

Por azares del destino (y gracias en gran parte a Oliver, el hermano de Leah) sus caminos vuelven a cruzarse ésta vez, de una manera un tanto diferente. ¿Lograrán hacer a un lado el pasado? ¿Podrán trabajar juntos sin que lo vivido interfiera en el presente?

No quiero terminar el apartado de "opinión personal" sin hablaros un poco de los cambios que han sufrido ambos protagonistas, y es que a diferencia de la primera parte puedo decir que Axel a dado un cambio enorme en cuanto a personalidad, y para bien.
Por fin se ha dado cuenta de que hay veces en las que hay que luchar y afrontar los hechos por las cosas que uno quiere de verdad, que no hay que rendirse al primer obstáculo. Y éste cambio sin dudas ha logrado que me encariñe y empatice muchísimo más con el personaje.

En cuanto a Leah no puedo decir lo mismo precisamente, ya que me esperaba un cambio mucho más positivo en su persona y me he topado con todo lo contrario, puesto que en ocasiones sigue comportándose como una cría y éso precisamente es lo que más me ha sacado de quicio en medio de la lectura. Aunque bueno, también es verdad que casi al final de la novela ésto último cambia y parece que al fin vemos a una Leah mucho más madura y consecuente, cosa que también es de agradecer.

RESUMIENDO

En "Todo lo que somos juntos", la pluma de Alice Kellen no ha cambiado un ápice. Sigue resultándome ágil, sencilla y fresca lo cuál hace que nos podamos sumergir enteramente en la historia y que no podamos despegar la vista de ella.
Pero también es cierto que en ésta segunda parte respecto a la primera, me ha parecido que hay bastante "relleno" y que hay situaciones que se podría haber ahorrado para no alargar de forma innecesaria la historia.

En resumidas cuentas, ¿es un buen final para la bilogia? por supuesto. Pero si lo comparamos con "Todo lo que nunca fuimos", ésta parte es menos intensa (al menos a mi punto de vista).

PUNTUACIÓN

3/5
"Bueno"

Reseña #21: Cenicienta no pertenece a nadie, Rachel Bels



¡Calurosos saludos universos y curios@s!
Nos estrenamos éste mes de agosto con una nueva reseña de una novela que llevábamos esperando con muchísimas ganas e ilusión desde inicios de año y que por fin, llegó a nuestras manos hace escasamente un mes.

Es cierto que según el apartado del blog "Estoy leyendo..." el siguiente libro en ser reseñado iba a ser "Todo lo que somos juntos" de Alice Kellen, pero el hecho de recibir ésta novela después de tanta espera me hizo cambiar de planes a última hora, alterando el orden que tenía "pautado" por así decirlo con las demás reseñas.
De todas formas no os preocupéis, ya que el próximo libro en ser reseñado será el que estaba pactado desde un principio y el orden no volverá a alterarse (al menos de momento). 

Aclarado ésto... ¡Comencemos!

IMPORTANTE

“Cenicienta no pertenece a nadie” es una novela autoconclusiva con unas 370 páginas en su haber que nos relata en primera persona la historia de Ce, una historia que la propia autora nos define en el apartado de agradecimientos como "dura".
Aunque bajo mi humilde punto de vista ésta palabra se quede a mil años luz de lo que realmente me ha hecho sentir ésta novela al leerla, quizás ésa sea la forma más resumida y acertada para definir ésta historia tan cruda e intensa.

Al tratar temas tan crueles y diversos como la trata de personas, el sexo y la prostitución, la autora ha empleado el famoso +18 como una forma de aviso a sus lectores en la contraportada del libro, una advertencia que sin dudas es más que justificada teniendo en cuenta el contenido que se nos presenta.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de meterme en materia y contaros (sin spoilers por supuesto) algo sobre el argumento y qué me ha parecido la novela, me gustaría hacer una pequeña mención a las declaraciones que nos encontraremos al cabo de cada capítulo. Una especie de pequeñas "citas" en la que podemos encontrarnos todo tipo de testimonios reales, tanto de puteros como de prostitutas, sacados por la autora desde diversas fuentes como foros de internet o incluso documentales sobre la trata de personas.
Cada uno de ellos ha terminado por helarme la sangre y darme escalofríos sólo de pensar en todas ésas "Cenicientas" que a día de hoy siguen sufriendo y siendo explotadas de una manera tan cruel y despiadada únicamente para el beneficio de otr@s personas carentes de humanidad.

Por tanto, y sin lugar a dudas creo que aquí hay que reconocerle a Rachel Bels un gran mérito y es el gran trabajo que ha desempeñado a la hora de documentarse para llevar a cabo ésta historia tan atroz.


Ésta "reinterpretación" del tan ya conocido clásico de Walt Disney nos sitúa bajo la piel de Cenicienta (el apodo por el que nuestra protagonista es ya sobradamente conocida en el mundo de la noche).
Una joven que al igual que muchas otras chicas se ve arrastrada por las circunstancias a ejercer como prostituta en la casa de citas de Lena, su madrastra.
Tras aproximadamente tres años de sufrimiento a sus espaldas para pagar una "supuesta" deuda, Ce aparentemente ya ha perdido toda esperanza de volver a vivir una vida medianamente normal y está casi convencida de ello.
La única persona que sigue dándole una pizca de ánimo y esperanza es Gus, su único y mejor amigo dentro de lo que ambos denominan como "la cárcel de cristal"; Un lugar donde nuestra protagonista además de ejercer como prostituta, trabaja como criada doméstica para Lena y sus hermanastras.

Como habréis podido notar, la base de la obra no dista mucho del popular cuento original llevado a la gran pantalla allá por el año 1950. Sin embargo, cuando la autora anunció que la próxima princesa sería Cenicienta, me imaginaba cualquier cosa menos que fuese a relatar la vida de una prostituta. A pesar de ello, creo que es una novela que Rachel ha sabido estructurar de manera muy real e inteligente desde los cimientos del cuento clásico, dándonos como resultado una novela más que notable.
Su pluma sigue siendo excepcional, he incluso podría asegurar que en cada historia que crea, se supera por momentos. Sigue siendo muy ligera, muy fresca, y sigue conservado ésa habilidad innata para atraparte desde los primeros capítulos de la novela.

RESUMIENDO

Es más que obvio que no he querido entrar en demasiados detalles respecto a la trama de la novela, porque soy plenamente consciente de que cualquier detalle que os desvele, os puede echar a perder lo que sería una posible próxima lectura y en éstos casos es mejor ir "a ciegas" para degustarla como es debido.
Sólo os puedo decir que "Cenicienta no pertenece a nadie" es una lectura cruel, muy dura e intensa, con una historia desgarradora por momentos que nos enseña que nunca hay que rendirse pese a la crudeza de la realidad, y con la que lograrás ponerte la mano en el corazón por todas ésas Cenicientas que incluso hoy en día siguen perteneciendo a cualquiera, menos a ellas mismas.

PUNTUACIÓN

4/5
"Muy bueno"

Reseña #20: Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra I), Alice Kellen



¡Hola a tod@s, universos y curios@s!

Ya ha llegado el mes de junio, y con el, los primeros atisbos del verano.
Y para ello... ¿Qué mejor manera de comenzarlo con buen pie, que con una buena dosis de novela romántica?
Como sabéis tenía esta lectura pendiente incluso antes de "Las memorias de La Veneno" y en su reseña deje constancia de ello, así que después de terminar ésa lectura, mi prioridad era dar comienzo éste mes con "Todo lo que nunca fuimos" de Alice Kellen. Y aquí estoy, deseando contaros qué me ha parecido tras casi un mes de espera así que... ¡Allá vamos!

IMPORTANTE

"Todo lo que nunca fuimos" es la primera parte de una bilogía llamada "Deja que ocurra".
En la actualidad ya tenéis a vuestro alcance en el mercado su continuación "Todo lo que somos juntos" desde el 30 de abril de éste mismo año (hace escasamente un mes). Por lo tanto, si sois los típicos lectores que preferís esperar a que todos los volúmenes estén disponibles a la venta para leerlos de una sentada (como es mi caso particular) estáis de suerte, porque ya lo tenéis a vuestro alcance.

Antes de comenzar el siguiente apartado contando (sin spoilers por supuesto) el comienzo del libro y cuáles han sido mis conclusiones finales, quiero hablaros de la narración.
Si leéis mis reseñas con cierta asiduidad, ya sabréis que para mi éste factor es muy importante. Ya que dependiendo de ésta, las historias pueden llegarme a gustar en mayor o menor medida. Y he de decir que en éste aspecto, Alice Kellen lo ha bordado, ya que la novela se va desencadenando siempre en primera persona y para rematar... Está narrada desde el punto de vista de Leah y Axel, ambos protagonistas de ésta historia. Así que en éste apartado le doy a la autora un 10 en mi escala.

OPINIÓN PERSONAL

Leah está destrozada, completamente devastada desde que aquél dichoso accidente de tráfico se llevó por medio la vida de sus padres.
Desde aquél fatídico día Leah ya no es la misma, vive aislada completamente de la realidad, ha perdido las ganas de seguir viviendo y lucha constantemente consigo misma porque no puede admitir que después de aquél suceso tan traumático para ella, el mundo que le rodea siga su curso y que pese a la ausencia de sus padres, la vida continúa, sin prisas pero sin pausa.

Para que Leah pueda llegar a cumplir algún día el que era el sueño de su vida hasta ése terrible día en el que sucedió el accidente de sus padres, es preciso que Oliver, su hermano mayor, acepte una propuesta de trabajo en Sídney y ésto implica tener que marcharse lejos de su hermana menor en un momento muy poco oportuno.
Consciente de que si no acepta dicha propuesta difícilmente podrá costearle los gastos de la universidad de Bellas Artes a Leah, Oliver acepta la oferta no sin antes pedirle y encargarle a su mejor amigo Axel, el cuidado de su hermana pequeña.
Como ambos han sido criados prácticamente como hermanos, Axel no duda ni un segundo a la hora de echarle una mano a su amigo y decide quedarse a cargo de Leah a la que también ha visto crecer y considera prácticamente como a una hermana.

Al principio la convivencia entre ambos no resulta ser la esperada, ya que Leah apenas se comunica y a duras penas, sale del encierro de su habitación. No obstante, ambos acaban acercándose poco a poco al otro por motivos diferentes. Por su parte, Axel quiere ayudarla a afrontar lo sucedido para que pueda seguir adelante con su vida y Leah... Bueno, ella siempre ha estado perdidamente enamorada de él a pesar de que después del accidente ha tratado de enterrar todos sus sentimientos, fueran del tipo que fueran.

Conforme pasa el tiempo y al acercar posturas, Leah baja la guardia muy poco a poco y veremos como ése muro que había creado a su alrededor para "protegerse"se va derrumbando de forma paulatina. Permitiéndose volver a sentir y pintar de vez en cuando, aunque al principio sus lienzos carezcan de color.

En cuanto a Axel, también podremos apreciar a lo largo de la novela pequeños y pausados cambios en su persona. Por primera vez en su vida, dejará de mirarse su propio ombligo para empezar a entender y empatizar con la gente que le rodea.
Su perseverancia a la hora de tratar de sacar a Leah de ése pozo sin fondo donde se ha sumido será su perdición pero al mismo tiempo, su salvación...


¿Qué puedo decir en cuanto a los personajes?
Leah ha supuesto para mi la total revelación de ésta novela. Conforme iba avanzando en la lectura, era como si en ocasiones me estuviese leyendo a mi misma, a ésa "yo" del pasado. Pude comprenderla tan bien, empatizar tanto con el personaje que en ocasiones llegué a soltar alguna que otra lagrima con ella.

Referente a Axel, tengo mis mas y mis menos...
Éste personaje se proclama como "el salvador", el encargado de sacar de su burbuja a la protagonista y ayudarla a que avance hacía delante.
En mi humilde opinión (y lo digo con conocimiento de causa) hay casos en los que no se debe bajo ningún concepto "obligar" a la persona en duelo a hacer cosas que no quiera, porque los resultados podrían ser desastrosos.
No niego que sus intenciones fuesen totalmente buenas desde el principio, pero hay cosas que precisan de tiempo y por supuesto, de la ayuda de un buen profesional (cosa que Axel no es, ni por asomo).
Descartando éste pequeño "pero" y poniéndome en el lugar del personaje, el cuál también entiendo... Puedo decir que como personaje masculino, me ha gustado bastante, sobre todo ver cómo evoluciona junto a Leah a lo largo de la historia.

Dicho ésto ¿Qué puedo decir del final sin destriparos nada?
Como es obvio tiene un final abierto y es uno de ésos finales que ciertamente, te deja con la miel en los labios y unas ganas inmensas de empezar a devorar su continuación "Todo lo que somos juntos". 
Pero... (Sí, aquí también hay un "pero" 😓) casi que al final del libro se da cierta situación muy "incómoda y violenta" para el lector que personalmente no llegué a entender y me desagradó un poquito, porque no llegué a entender muy bien la manera de proceder de cierto personaje... Y no digo más.


RESUMIENDO

Éste ha sido mi primer contacto con la pluma de Alice Kellen, y pese a que ha habido cosillas que no me han terminado de convencer, las cuáles ya he expuesto a lo largo de la reseña, he de decir que "Todo lo que nunca fuimos" me ha encantado.
Me ha resultado una lectura ligera, muy entretenida, fresca y sobre todo enganchante. Una lectura ideal para llevarla contigo éste verano, sin dudas, os la recomiendo encarecidamente.

PUNTUACIÓN

4/5
"Muy bueno"

Reseña #19: ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias de La Veneno, Valeria Vegas


¡Saludos, universos y curios@s!

Como podéis ver, estrenamos reseña éste mes de mayo con algo... Un poco diferente a lo que os tenemos acostumbrados.
Es cierto que para éste mes tenía preparada otra reseña bien distinta a ésta, ya que por mi cabeza pululaba la idea de reseñar "Todo lo que nunca fuimos" de Alice Kellen.
Sin embargo, antes de comenzar con la lectura de ése libro llegó a mis manos las tan anheladas y ansiadas memorias de Cristina Ortiz (más conocida por todos como "La Veneno"). Y personalmente cambié de opinión a última hora, ya que llevaba algunos años deseando conseguir un ejemplar que por razones meramente geográficas, no me había sido posible.

IMPORTANTE

Hay una cuestión que para mi es suficientemente obvia, y es que en mi humilde opinión éste libro no lo recomiendo si por lo menos, no conocéis a "La Veneno".
Es verdad que el personaje es extremadamente popular y querido en España, sobre todo en la etapa de los '90 que fue sin dudas, su época de mayor esplendor. Pese a ello, probablemente habrá personas (entre las que destacaría muy jóvenes) que quizás no conozcan el fenómeno y lo que supuso su aparición en la pequeña pantalla.
Por ello, reitero lo siguiente; Si conocéis a Cristina, si disfrutabais con sus ocurrencias y apariciones en la televisión, o si incluso la habéis conocido hace poco (concretamente después de su muerte) gracias a páginas como YouTube y os ha enganchado el personaje... Éste es vuestro libro.

OPINIÓN PERSONAL

Éstas memorias nos introducen en la piel de "Joselito", un muchacho nacido en un pueblo muy pequeño de Almería llamado Adra, donde pasó toda su infancia y parte de su juventud... Hasta que se mudó a Madrid, y una vez allí, por fin, pudo encontrarse a sí misma.
Nunca soñó con la fama, con el calor del público, ni mucho menos con el dinero que todo ello supondría.
Pero un "golpe" de suerte que ni ella misma sabía, la convertiría en el personaje tan entrañable y conocido que es a día de hoy.

Desde las primeras páginas, a través de las palabras de Cristina podemos rememorar muchas anécdotas y vivencias en las que constatan que tal y como ella siempre había dicho muy claro en su pasó por los platós, no tuvo una infancia nada feliz.
Primordialmente por la difícil convivencia y relación con su familia (más bien con su madre) y para rematar el pueblo donde nació, que en aquél entonces como en muchas otras partes del mundo no veía con buenos ojos la homosexualidad, el transgénero, ni mucho menos el movimiento LGTB.

Cristina y sus memorias abarcan multitud de temas, como su vida, la prostitución, la cirugía plástica, el sexo, sus primeros pasos en la televisión con el presentador y periodista Pepe Navarro, su tormentoso noviazgo con Andrea el italiano (su relación más larga y conocida a la par que tóxica), su horroroso paso por la cárcel, así como su consiguiente "resurgir" de sus propias cenizas.

Pese a todo, hay temas en los que me hubiera encantado que se ahondara un poco más.
Por ejemplo, en su paso por la cárcel y todo lo que ello conllevó, un asunto que hubiese dado sin dudas, mucho más de sí en éstas memorias.
Creo que es uno de los temas en los que más se "cojea" en el libro ya que se narra muy por encima, casi de puntillas, sin penas ni gloria y la verdad es que me hubiese encantado saber muchas otras cosas más que se han quedado únicamente en "incógnitas sin resolver".

Me parece un producto empezado con muy buen pie, pero acabado de manera perezosa y con prisas, aunque también he de reconocer que la presentación del libro es preciosa y muy cuidada (sobre todo la edición especial, que es la que he podido conseguir). Posee unas fotos espectaculares, algunas de ellas ya conocidas, otras que sin embargo, nunca había visto y me han dejado un muy buen sabor de boca.

RESUMIENDO

Como veis, no sé si con éste libro mis expectativas estaban por la nubes y por éso me ha dado la sensación de estar ante un producto inacabado, o es que simple y llanamente no está a la altura de lo que podría haber sido.
Pese a todos éstos "inconvenientes" ha sido una lectura entretenida, muy ágil (lo leí en un par de horas) y me ha dejado "satisfecha" aunque considero que éstas memorias podrían haber dado mucho más de sí.

PUNTUACIÓN


3/5
"Bueno"

Reseña #18: El proyecto de mi vida, Megan Maxwell



¡Hola universos y curios@s!

Como veis, éste mes vengo cargada de novedades (y no es para menos).
Las lecturas pendientes se me acumulan, la lista no para de crecer así que... Había que hacer algo al respeto.

Hoy os traigo la que será la reseña número #18 del blog, y como no podía ser de otra manera, me decidí por una novela independiente de una de mis autoras preferidas en la actualidad, Megan Maxwell.
Hacía bastante tiempo que quería "hincarle" el diente a ésta novela, ya que en su momento leí muy buenas reseñas sobre ella, así que no me lo pensé dos veces a la hora de elegirla como mi próxima lectura.

IMPORTANTE

Tal y como dije unos párrafos más arriba, "El proyecto de mi vida" es una novela independiente con lo cual, creo que cualquier momento es bueno para sumergirnos enteramente en sus páginas.
Además, creo que tod@s l@s que hemos leído alguna vez un libro de la jefa coincidimos en que, a pesar de que a primeras el número de páginas puede llegar a "asustar", el fenómeno Maxwell hace que literalmente acabes bebiéndote cada capítulo a pasos agigantados porque la pluma de Megan acaba enganchando desde las primeras páginas.

En ésta ocasión, la autora ha decidido presentarnos la novela en modo tercera persona, es decir, el lector únicamente es un mero espectador de los hechos.
Ésta labor no daña en absoluto la percepción de la obra, ya que la misma autora se ha encargado de presentarnos a los personajes y los hechos de una manera bastante ordenada, calculada y lograda.

OPINIÓN PERSONAL

"El proyecto de mi vida" nos relata la historia de Sharon Sivon, una importante y reputada abogada que se ha dejado la piel trabajando en el conocido bufete de abogados de su padre, Branon Sivon.
Hannibal es su prometido, un candidato a fiscal del estado que está tan obsesionado al trabajo como ella.

Cuando, y de manera repentina, su padre muere de un ataque al corazón, el mundo de Sharon se resquebraja por momentos. Branon y ella siempre habían estado muy unidos, él era su única familia y su mundo, ya que su madre murió años atrás y nunca llegaron a tener una relación de madre e hija como tal.
A partir de éste suceso tan traumático para ella, Sharon sabe que tiene que ser más fuerte que nunca, y tratar de tomar las riendas de su vida ya que el bufete ha recaído directamente sobre sus hombros y nadie le pondrá las cosas fáciles por el hecho de ser simplemente, una mujer.
Hecho para el cuál Branon, su padre, la preparó a conciencia a lo largo de toda su vida.

Por si éso no fuera poco que afrontar, y por azar del destino, Sharon descubrirá que tiene una hermana melliza de la que no sabía nada sobre su existencia y tendrá que averiguar muchas cosas sobre su oculto pasado y el de sus propios padres... ¿Lo logrará?

Como podéis imaginar, la historia girará en torno a las hermanas, pero, como ya es costumbre en las novelas de Megan, también habrá lugar para una pequeña historia de amor... (Aunque bajo mi humilde punto de vista, ésta esté metida con calzador en la novela).
Y es que a mi criterio, la novela hubiera sido igual de buena si la "precipitada" historia de amor no hubiese existido, pero lo dicho, es una mera opinión propia.

Con los personajes que conforman la novela, he tenido sentimientos muy variados, por ejemplo:

A Hannibal lo odié casi desde el principio, pero conforme vamos avanzando en la novela descubrimos el por qué actúa como lo hace y acabamos entendiéndole poco a poco, ya que tampoco lo ha tenido nada fácil en la vida.

Branon me inspiró una ternura inigualable; Es de ésos personajes a los que sin saber porqué les coges casi inmediatamente un inmenso cariño. Lo mismo me sucedió con Manuel y Gladys.

En cuanto a Norma, (la mejor amiga de Sharon)... Es un personaje que me cayó estupendamente bien desde el principio, tiene chispa, te hace reír debido a su carácter y desparpajo. Un verdadero puntazo.

RESUMIENDO

He evitado por todos los medios hacer grandes "spoilers" en cuanto a la trama, porque no quiero estropearos lo que podría ser vuestra "futura lectura".
Sólo os puedo adelantar que si os gustó "El día que el cielo se caiga", ésta novela no os defraudará. Ya que toca temas tan diversos como la importancia de la familia (sea o no de sangre), la independencia de la mujer, el feminismo, entre otros.

En resumidas cuentas, "El proyecto de mi vida" ha sido una lectura amena, entretenida, y divertida que te enganchará desde el minuto cero, gracias a la pluma de su autora, Megan Maxwell, que resulta tan fresca y familiar como siempre.

PUNTUACIÓN

3/5
"Bueno"

Reseña #17: Cantos de una sirena, Rachel Bels (Ariel II)



¡Hola a tod@s universos y curios@s!

Después de unos cuántos "tira y afloja" por mi parte, finalmente hoy he dado por concluida una de las lecturas más impactantes y reveladoras de éste año y como no podía ser de otra manera, aquí os traigo su respectiva reseña la cuál espero que disfrutéis y mucho.

Y es que, si con Ariel y su primera parte "Diario de una sirena" me resulto una de las lecturas más duras y personales que había leído en mi vida, "Cantos de una sirena" no podía ser menos. Ya que en ésta segunda (y última parte) vamos a encontrarnos con sucesos y momentos de todo tipo que nos llevarán de un extremo a otro y nos tendrán con el corazón en un puño hasta prácticamente el final de sus páginas.

Me gustaría aprovechar éste momento para darle las gracias a Rachel Bels, no sólo por su amabilidad y cercanía para conmigo. Es algo mucho más que éso...
Quiero agradecerle el hecho de que haya sido capaz de abrirse en canal con ésta historia, por regalarnos a tod@s sus lector@s una enseñanza de vida tan simple y a la vez tan complicada de llevar a cabo como: "Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo".
Por tener la valentía de compartir con tod@s nosotr@s un pedacito de su alma con éste proyecto y no tirar la toalla.
Por todo ello... Gracias Rachel.

IMPORTANTE

Repito exactamente lo que suelo advertir en éstos casos... Es cien por cien imprescindible haber leído con anterioridad "Diario de una sirena" ya que en ésta segunda parte seguimos el orden cronológico de los sucesos que ocurrieron previamente en la novela con lo cuál, no tiene ningún sentido empezar por éste.

En ésta ocasión el estilo de narración que utiliza la autora, es exactamente el mísmo que en su predecesor "Diario de una sirena". Es decir, todos los capítulos están narrados en primera persona y aunque los capítulos de Ariel siguen siendo los que predominan en la historia, también volveremos a encontrarnos con los puntos de vista de Eric y Sebas (aunque de éste último en menor cantidad si lo comparamos con las veces en las que hizo su aparición en Ariel I).

OPINIÓN PERSONAL

El libro nos sitúa poco tiempo después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera parte en los que cabe recordar que nos dejó con una Ariel completamente devastada por dentro.
Para poder reponerse, curar sus heridas y seguir adelante, nuestra protagonista toma la drástica decisión de alejarse de todo e irse a casa de su madre, en Fuerteventura.
Allí comienza con un nuevo trabajo, nuevos amigos... En definitiva, una nueva vida con la que cree haber logrado superar su pasado en Tenerife, y todo lo que ello conlleva.

No obstante, ésta vez es su propia madre la encargada de devolverla a la realidad, alentándola para que regrese nuevamente y plante cara a todo aquello que una vez la dañó para así, poder seguir adelante con su vida.

Éste es un punto de inflexión muy importante en la vida de nuestra protagonista, ya que es a partir de aquí cuando comenzamos a ver a una Ariel con mucha más fuerza y coraje, decidida a retomar la música y a superar sus problemas.
Pero como todo en ésta vida, cuesta, y el largo camino que aún le queda por recorrer estará plagado de obstáculos que la harán volver a recaer y cometer los mismos errores del pasado.
Sin embargo, es en ésos momentos tan difíciles cuando Eric y Sebas harán su aparición en escena para recordarle que no está sola, e insuflarle todo el ánimo y el apoyo que necesita, aunque poco a poco ella misma se dará cuenta de que es más fuerte de lo que creía, y que no necesita de nadie para lograr todo aquello que se proponga.

En cuanto a ellos... (Eric y Sebas)
No olvidemos que tal y como se nos mostró en "Diario de una sirena" tanto uno como el otro poseen también sus propios "fantasmas" y asuntos que resolver a los que tendrán que hacer frente tarde o temprano...

Eric tendrá que comenzar por admitir y asimilar cierto suceso traumático de su vida para poder hacer borrón y cuenta nueva, además de plantarle cara a su pasado de una vez por todas.
En cambio Sebas, tendrá que empezar a ser honesto consigo mismo, aprender que para poder seguir adelante a veces hay que dejarlo todo y empezar desde cero, que hay que atreverse más y pensarlo menos.


RESUMIENDO

Como habréis notado a lo largo y ancho de ésta reseña, no he querido entrar en demasiados detalles que supongan algún tipo de relevancia con la historia, porque no quiero estropearos nada.
Y he de admitir que me ha costado mucho reseñar ésta última parte sin destripar nada, ya que "Cantos de una sirena" es un portento de sucesos, todos ellos relevantes.

En conclusión, éste volumen tiene todo los ingredientes necesarios para que el final de ésta novela sea enteramente perfecto, digno de mención, con una pluma única como la de Rachel Bels, que te atrapa desde la primera página.


PUNTUACIÓN

5/5
"¡No te lo puedes perder!"

Reseña #16: Diario de una sirena, Rachel Bels (Ariel I)



¡Hola, universos y curios@s!

Por fin he dada por concluida la lectura de ésta primera parte de la Bilogía Ariel. Y para ser realmente honesta con tod@s vosotr@s, he de confesaros que la lectura de ésta novela ha sido para mí una tarea demasiado dura e incluso dolorosa y en cierto modo, personal.
No sé muy bien como expresaros con palabras todo lo que ha supuesto para mí adentrarme en el alma y el corazón de Ariel, nuestra protagonista.
Ha sido todo un descubrimiento, he incluso una terapia para mí, que ha servido para sanar (en parte) mi alma.

También tengo que admitir que, debido a la crudeza de éste libro y a la difícil etapa por la que estoy atravesando, me vi "obligada" a hacer leves descansos a lo largo de la lectura.
No obstante, no soy persona de dejar lo que empiezo a medias, más bien todo lo contrario así que... ¡Comenzamos!

IMPORTANTE

Antes de comenzar, creo que es de vital importancia aclararos un par de cosillas sobre ésta bilogía.
La primera y más evidente, es que ésta historia es un "retelling" del tan famoso cuento de "La Sirenita".
Las similitudes con el clásico de Walt Disney están ahí por supuesto (al igual que los nombres de los personajes principales) sin embargo, es una historia completamente nueva y 100% adulta que os llegará al corazón.

La segunda cuestión (pero no por ello menos importante) es que éste libro, pese a tener leves pinceladas de erotismo no lo clasifico "erótico" como tal.
Es más, en mi humilde punto de vista creo que el género que más se adapta para definir ésta bilogía sería algo así: "Una historia autoconclusiva, con leves tintes de romantica y erótica".

No quiero dar por zanjado éste apartado de la reseña, sin darle las gracias a su autora, Rachel Bels, por ser siempre tan atenta, educada, cariñosa y detallista con tod@s y cada un@ de sus lector@s en las que me incluyo porque sí Rachel, nosotras somos tus princesas valientes pero tú... Eres nuestra reina valiente :)

OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada, quiero explicaros un poco sobre la narración de éste libro. Y es que en todo momento, está narrado en primera persona (ejem, algo que por aquí, nos encanta por si no lo hemos dejado claro ya). Sin embargo, pese a que la protagonista indiscutible de ésta historia es Ariel, la autora nos presenta en forma de capítulos los diferentes puntos de vista de otros dos personajes muy importantes y con mucho peso en la historia; Sebas y Eric.
¿Que como sabremos quién nos está narrando el capítulo? Muy sencillo...
En el caso de que sea Ariel quien lo haga, el capítulo vendrá encabezado de una sirena.
Si en cambio es Sebas quien nos habla, el encabezado será el dibujo de una harley.
Y si por último, es Eric el encargado de hablarnos, sus capítulos vendrán encabezados por el dibujo de una mantarraya.
Ésta forma de narrar la historia ha sido algo que a título personal, me ha encantado. Siempre es agradable saber de primera mano qué es lo que piensan y sienten nuestros personajes para así, poder llegar a entenderlos mejor.

Ariel es una chica de veintiocho años que reside en Tenerife a la que le apasiona el surf, las olas y la música. De hecho, es la cantante de "Cantos de Sirena", un grupo que formó ella misma junto con Sebas, su mejor amigo.
Poco a poco, podremos ir descubriendo que la vida de Ariel no ha sido nada fácil. De hecho, ha sido bastante complicada y debido a ello, su personalidad está compuesta por un cúmulo de inseguridades y complejos que no la dejan avanzar ni ser plenamente feliz.

Nunca imaginó que un día, estando en su playa preferida para coger alguna que otra ola con su tabla de surf, cambiaría por completo su vida, poniéndola por completo patas arriba. Sólo por el mero hecho de salvarle la vida a un completo desconocido, Eric. Un chico que pese a su fachada tranquila y calmada, también esconde muchos secretos que poco a poco, iremos descubriendo.

La llegada de Eric a su vida, la desestabiliza por momentos. Al principio, ella hace hasta lo imposible por mantenerse alejada de él. Pero las "jugarretas" del destino harán que llegue un momento en el que ambos personajes se cuestionen la misma pregunta... "¿Crees en las señales?".

No quiero terminar éste apartado sin hablar de Sebas... (¡Ay! mi Sebas). Qué mal me cayó al principio, y cuánto cariño le he ido cogiendo conforme pasaba las páginas.
Sebas es el típico chico con fachada chulesca, un picaflor que pese a quien le pese, también tiene su corazoncito (aunque se esfuerce por ocultarlo). Es la persona que quizás mejor conoce a nuestra protagonista. Su apoyo incondicional, su paño de lágrimas, un verdadero amigo que pese a que en más de una ocasión mete la pata (porque la mete, y hasta el fondo) se esfuerza a su manera, por querer, mimar y proteger a Ariel.

RESUMIENDO

Como habréis podido notar, no he querido entrar en demasiados detalles sobre el argumento de ésta bilogía por temor a estropearos alguna de las sorpresas que Rachel, su autora, nos ha regalado en ésta primera parte.
Sólo os puedo decir, que os encantará...
La historia de Ariel no es sólo una historia de amor, es una historia de superación, de evolución, de aceptación a un@ mism@, de fuerza, de lucha... En definitiva, una historia de una verdadera princesa valiente.

PUNTUACIÓN


4/5
"Muy bueno"

**Me gustaría aclarar que si no le he dado una puntuación de 5/5 a éste libro ha sido simplemente porque a mi punto de vista, la historia se desencadena de manera "demasiado" pausada al inicio. Cosa que puede llegar a exasperar si lo que os gusta es que la narración sea directa y concisa**

Reseña #15: No se lo cuentes a nadie, Noe Casado



¡Saludos, universos y curios@s!

Antes de dar comienzo con una nueva reseña, me gustaría felicitaros a tod@s el año nuevo y las fiestas navideñas (con retraso, ya que estamos en febrero).
Para ser sincera, ha sido un inicio de año bastante complicado y por ende, no he podido ponerme al día con las lecturas pendientes. Sin embargo aquí estoy, al pie de cañón con la que será la primera reseña del año 2019.
Os prometo ponerme al día poco a poco con las iniciativas, pasarme por vuestros blogs y haceros una visita. Dicho ésto... ¡Empecemos!

IMPORTANTE

"No se lo cuentes a nadie" es una novela independiente de unas 200 páginas, muy ágil y versátil (yo la he leído en cuestión de horas).
Con lo cuál os recomiendo su lectura si queréis desconectar un rato, o si os encontráis en uno de ésos momentos en los que no queréis "profundizar" demasiado en lo que a lectura se refiere.
Sin embargo, mis expectativas con la autora eran algo elevadas ya que en la mayoría de los blogs literarios que frecuento suelen escribir muy buenas reseñas de todos sus libros (incluido éste) y por ello me extraña la sensación final que me ha dejado ésta lectura.

OPINIÓN PERSONAL

No todo ha sido malo después de todo ya que en ésta novela, la autora ha roto un molde muy importante en cuanto a literatura erótica se refiere, dándonos como protagonista a un hombre (ya sabéis que comúnmente las mujeres en éste terreno se llevan la delantera) contándonos su historia en primera persona (otro punto a su favor).

Xavi es todo un picaflor... No es el típico chico romántico y sus relaciones con el género femenino se basan única y exclusivamente en mantener algún que otro encuentro meramente sexual y pasarlo bien, sin más.
Él es un hombre de negocios encargado de dirigir un importante y lujoso restaurante, además de algún que otro local de copas dónde se llevan a cabo encuentros sexuales entre modelos, azafatas, aspirantes a actrices y hombres adinerados con puestos importantes

Un día al volver a casa, descubre que alguien se está mudando al ático de al lado... Y es aquí cuando Fiorella, una chica que esconde muchos secretos hace su aparición en escena. Dirige una importante revista dedicada al género femenino y está "supuestamente" divorciada. Aunque las cosas, no son tan simples como parecen y Fiorella esconde muchos secretos, al igual que Xavi, que también esconde un pasado algo turbio.

Pronto se hará más que patente una gran atracción sexual entre ambos protagonistas, que apaciguarán en muchos de los encuentros sexuales que la autora, Noe Casado, nos describirá y narrará a la perfección.
No obstante, la tensión que les provocará los problemas de Fiorella pondrá a prueba los sentimientos de Xavi. Consiguiendo así que, poco a poco veámos una gran evolución en la forma de ser/actuar de nuestro protagonista.


RESUMIENDO


En honor a la verdad, tal y como he expuesto en la introducción de ésta reseña, me esperaba mucho más de la autora Noe Casado, y de éste libro. Su pluma es buena, ágil y versátil (tal y como me gusta) pese a ello, la historia de ambos protagonistas me ha parecido bastante insulsa, poco interesante y bastante previsible.

Supongo que por éso la historia de Xavi y Fiorella me ha dejado totalmente fría, no hay personajes memorables (ni principales, ni secundarios) ni momentos memorables que merezcan la pena destacar en éste apartado.
Me apena muchísimo que mi primer contacto con Noe no haya sido lo que esperaba...
¿Probaré en un futuro con alguna otra novela de la autora? La verdad es que no lo sé, actualmente tengo en mi lista de libros pendientes muchos títulos que me llaman bastante más la atención. Pese a ello no descarto del todo darle una nueva oportunidad.

PUNTUACIÓN

  2/5
"Podría mejorar..."


¿Y vosotr@s, lo habeís leído? ¿Habéis leído alguna novela de la autora? ¿Qué os ha parecido?