¡Saludos universos y curios@s!
Nuevamente, os doy la bienvenida a éste apartado del blog en el que por un ratito dejamos a un lado los libros y la literatura para sumergirnos en el séptimo arte del cine. Sin dejar de lado por supuesto, el mundo de las series (el cuál está íntimamente ligado al cine). Hoy, os vengo a hablar de una película bastante reciente (no entra como suele ser costumbre aquí en la etiqueta de "clasicazos" pero está íntimamente ligada a uno). Y de una serie (aunque más bien es una docu-serie) que está siendo el tema de conversación en todos los núcleos de la actualidad y que está dando muchísimo de que hablar.
HA NACIDO UNA ESTRELLA
Basada en la película de 1937, "Ha nacido una estrella" nos narra la vida de Jack Maine(Bradley Cooper), una estrella del country rock, adicto a las drogas y el alcohol. Tras una aclamada actuación, Jack decide dar una vuelta y visita un bar drag en el que es testigo de la actuación tributo a Edith Plaf que Ally Campana (Lady Gaga) realiza e interpreta. Allí ambos se conocen e intiman poco a poco. Ella le confiesa que ha tratado de relanzarse como cantante pero que la rechazan continuamente por su imagen y él le revela que su madre murió en el parto y que su padre también tenía adicciones como él. Luego, una serie de sucesos les llevarán a interpretar juntos públicamente la canción "Shallow", actuación que será grabada y rápidamente viralizada por el público, éste factor será determinante para que Jack decida invitar a Ally de gira con él. Será en medio de toda ésta vorágine cuando Ally conocerá a un productor que le ofrecerá un jugoso contrato discográfico y su carrera pegue un vuelvo total (pese a los celos de Jack). Raz (el productor) comienza a transformar la imagen de Ally, queriéndola llevar a un derrotero más pop, algo que se convertirá sin dudas en un tema en discordia por la pareja y provocará más de una pelea entre ellos... ¡Y hasta aquí os puedo contar! No quiero haceros más spoiler del necesario. Sólo os puedo decir que la veáis porque, es una película increíble y con una banda sonora sublime y magistral.
ROCÍO, CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVA
Tal y como os expliqué al principio de la entrada, la serie de la que os voy a hablar a continuación no es una serie propiamente dicha. Más bien es una docu-serie realizada por el equipo de Mediaset y La fábrica de la tele en la que conoceremos de primera mano (concretamente de la boca de Rocío Carrasco) uno de los episodios más controvertidos sobre su vida; Su antiguo matrimonio, así como los supuestos malos tratos que ésta recibía de la mano del padre de sus hijos. No obstante, éste no será el único tema del que se hable, puesto que se palparán otros múltiples temas como por ejemplo: Su niñez, la relación que tenía con sus padres y a rasgos generales, con toda su familia, la relación con sus hijos, etc. La verdad es que no es precisamente un tema que me entusiasme demasiado pero, recuerdo vagamente que en mi niñez se hablaron multitud de cosas sobre éste tema y que en muchísimas ocasiones éste ocupaba casi el 100% de la programación de antaño, véase "Crónicas Marcianas", "Salsa Rosa", "¿Dónde estás corazón?", "Día a día", entre muchos otros. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que siempre me quedé con la duda de cuál sería la versión de ésta señora, puesto que muy pronto decidió guardar silencio al respecto y no hablar más del tema. Por eso mismo lo estoy viendo hoy en día, por eso y por puro aburrimiento sinceramente.
¡Y esto es todo por ahora universos y curios@s! Ahora es vuestro turno de opinar y comentar. ¿Habéis visto la película "Ha nacido una estrella? ¿Y la docu-serie? En caso afirmativo... ¿Qué os han parecido? ¡Contádmelo en comentarios!