Reseña #16: Diario de una sirena, Rachel Bels (Ariel I)



¡Hola, universos y curios@s!

Por fin he dada por concluida la lectura de ésta primera parte de la Bilogía Ariel. Y para ser realmente honesta con tod@s vosotr@s, he de confesaros que la lectura de ésta novela ha sido para mí una tarea demasiado dura e incluso dolorosa y en cierto modo, personal.
No sé muy bien como expresaros con palabras todo lo que ha supuesto para mí adentrarme en el alma y el corazón de Ariel, nuestra protagonista.
Ha sido todo un descubrimiento, he incluso una terapia para mí, que ha servido para sanar (en parte) mi alma.

También tengo que admitir que, debido a la crudeza de éste libro y a la difícil etapa por la que estoy atravesando, me vi "obligada" a hacer leves descansos a lo largo de la lectura.
No obstante, no soy persona de dejar lo que empiezo a medias, más bien todo lo contrario así que... ¡Comenzamos!

IMPORTANTE

Antes de comenzar, creo que es de vital importancia aclararos un par de cosillas sobre ésta bilogía.
La primera y más evidente, es que ésta historia es un "retelling" del tan famoso cuento de "La Sirenita".
Las similitudes con el clásico de Walt Disney están ahí por supuesto (al igual que los nombres de los personajes principales) sin embargo, es una historia completamente nueva y 100% adulta que os llegará al corazón.

La segunda cuestión (pero no por ello menos importante) es que éste libro, pese a tener leves pinceladas de erotismo no lo clasifico "erótico" como tal.
Es más, en mi humilde punto de vista creo que el género que más se adapta para definir ésta bilogía sería algo así: "Una historia autoconclusiva, con leves tintes de romantica y erótica".

No quiero dar por zanjado éste apartado de la reseña, sin darle las gracias a su autora, Rachel Bels, por ser siempre tan atenta, educada, cariñosa y detallista con tod@s y cada un@ de sus lector@s en las que me incluyo porque sí Rachel, nosotras somos tus princesas valientes pero tú... Eres nuestra reina valiente :)

OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada, quiero explicaros un poco sobre la narración de éste libro. Y es que en todo momento, está narrado en primera persona (ejem, algo que por aquí, nos encanta por si no lo hemos dejado claro ya). Sin embargo, pese a que la protagonista indiscutible de ésta historia es Ariel, la autora nos presenta en forma de capítulos los diferentes puntos de vista de otros dos personajes muy importantes y con mucho peso en la historia; Sebas y Eric.
¿Que como sabremos quién nos está narrando el capítulo? Muy sencillo...
En el caso de que sea Ariel quien lo haga, el capítulo vendrá encabezado de una sirena.
Si en cambio es Sebas quien nos habla, el encabezado será el dibujo de una harley.
Y si por último, es Eric el encargado de hablarnos, sus capítulos vendrán encabezados por el dibujo de una mantarraya.
Ésta forma de narrar la historia ha sido algo que a título personal, me ha encantado. Siempre es agradable saber de primera mano qué es lo que piensan y sienten nuestros personajes para así, poder llegar a entenderlos mejor.

Ariel es una chica de veintiocho años que reside en Tenerife a la que le apasiona el surf, las olas y la música. De hecho, es la cantante de "Cantos de Sirena", un grupo que formó ella misma junto con Sebas, su mejor amigo.
Poco a poco, podremos ir descubriendo que la vida de Ariel no ha sido nada fácil. De hecho, ha sido bastante complicada y debido a ello, su personalidad está compuesta por un cúmulo de inseguridades y complejos que no la dejan avanzar ni ser plenamente feliz.

Nunca imaginó que un día, estando en su playa preferida para coger alguna que otra ola con su tabla de surf, cambiaría por completo su vida, poniéndola por completo patas arriba. Sólo por el mero hecho de salvarle la vida a un completo desconocido, Eric. Un chico que pese a su fachada tranquila y calmada, también esconde muchos secretos que poco a poco, iremos descubriendo.

La llegada de Eric a su vida, la desestabiliza por momentos. Al principio, ella hace hasta lo imposible por mantenerse alejada de él. Pero las "jugarretas" del destino harán que llegue un momento en el que ambos personajes se cuestionen la misma pregunta... "¿Crees en las señales?".

No quiero terminar éste apartado sin hablar de Sebas... (¡Ay! mi Sebas). Qué mal me cayó al principio, y cuánto cariño le he ido cogiendo conforme pasaba las páginas.
Sebas es el típico chico con fachada chulesca, un picaflor que pese a quien le pese, también tiene su corazoncito (aunque se esfuerce por ocultarlo). Es la persona que quizás mejor conoce a nuestra protagonista. Su apoyo incondicional, su paño de lágrimas, un verdadero amigo que pese a que en más de una ocasión mete la pata (porque la mete, y hasta el fondo) se esfuerza a su manera, por querer, mimar y proteger a Ariel.

RESUMIENDO

Como habréis podido notar, no he querido entrar en demasiados detalles sobre el argumento de ésta bilogía por temor a estropearos alguna de las sorpresas que Rachel, su autora, nos ha regalado en ésta primera parte.
Sólo os puedo decir, que os encantará...
La historia de Ariel no es sólo una historia de amor, es una historia de superación, de evolución, de aceptación a un@ mism@, de fuerza, de lucha... En definitiva, una historia de una verdadera princesa valiente.

PUNTUACIÓN


4/5
"Muy bueno"

**Me gustaría aclarar que si no le he dado una puntuación de 5/5 a éste libro ha sido simplemente porque a mi punto de vista, la historia se desencadena de manera "demasiado" pausada al inicio. Cosa que puede llegar a exasperar si lo que os gusta es que la narración sea directa y concisa**

3 comentarios :

  1. Hola!
    Le tengo un montón de ganas a este libro pero por unas cosas u otras todavía no me he puesto a leerlo, espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola que bueno que te ha gustado no llama mucho mi atencion asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo he visto mucho por otros blogs y la verdad es que no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar