Reseña #40: Corazones en el café, Rita Morrigan

¡Hola a tod@s universos y curios@s!

Por fin, después de haber empezado el mes de agosto con tan mal pie en cuanto a lecturas se refiere, me he dado de bruces con ésta novela que por suerte, me ha hecho "olvidar" los sinsabores que me dejaron "Un amor oscuro y peligroso" y "Los amantes". No sé porqué no me animé antes con la lectura de "Corazones en el café" (la cuál he de añadir que en su momento, fue premiada con el VII premio Vergara) . La verdad es que fue uno de ésos libros que compré hará un año y dejé en mi lista de pendientes... Hasta ahora, claro.

IMPORTANTE

Con "Corazones en el café" nos encontramos ante una novela con unas 330 páginas en su haber, narradas enteramente en tercera persona por un narrador omnisciente. Si soléis frecuentar el blog, sabréis de sobra que yo normalmente me inclino por ésas historias que están narradas en modo primera persona. No obstante, en ésta ocasión no he echado en falta nada en cuanto a narración se refiere. Además, creo que la autora ha hecho un grandísimo trabajo puesto que no me he sentido perdida en ningún momento de la historia y ha sabido mantenerme enganchada con su pluma casi que desde la primera página.

OPINIÓN PERSONAL

Lena siempre lo ha tenido todo a su alcance, con una vida llena de lujos y privilegios y un padre que siempre la animaba y apoyaba en todo lo que ella se propusiera. Sin embargo, en cuestión de meses toda ésa vida perfecta y llena de comodidades se ve mermada con la inesperada muerte de su padre. Es en ése momento cuando Lena se para a pensar detenidamente y se da cuenta de que estaba a punto de cometer uno de los peores errores de su vida.
Tras reflexionar todo al detalle y darse cuenta de que toda su vida está regida por meros espejismos, decide "coger al toro por los cuernos", anular su boda y preparar la maleta rumbo al aeropuerto, donde le espera un destino desconocido.

Al llegar al aeropuerto se dirigió al primer mostrador que encontró, donde una amable señorita la informó de que todos los vuelos del día estaban completos, salvo el último hacia Buenos Aires. El avión salía a medianoche y solo quedaba una plaza libre. Aquello le pareció un buen presagio porque si necesitaba un cambio de “aires”, mejor era que estos fueran “buenos”.

Pero una vez allí, no todo será color de rosa puesto que su situación se complicará por momentos llegando al extremo de quedarse prácticamente sin nada.
Es aquí cuando la vida de Lena comienza a cambiar, dándole un golpe de suerte encontrándose casualmente con la cafetería "El fin del mundo". Allí conocerá a Alejandro Lagar, el protagonista masculino de la novela. Un camarero argentino con muy malas pulgas del que muy poco a poco, descubriremos que, no es tan fiero el león como lo pintan.

Si he de darle un punto negativo a la novela, ése sin dudas sería el ritmo de la misma puesto que no es hasta casi la mitad cuando la historia comienza a volverse apasionante por momentos. Antes de éso, la historia transcurre de manera bastante lineal, aunque tampoco es algo que me desagrade demasiado.
Éso sí, en cuanto a ambientación la autora lo ha bordado. Rita Morrigan ha sabido plasmar de manera increíble las costumbres y acentos de cada uno de los personajes (tanto de los protagonistas como de los secundarios) dándoles vida a cada una de sus nacionalidades, haciendo mucho más creíble si cabe la escenografía de la novela.
En cuánto a los personajes... ¿Qué puedo decir? Me he encariñado muchísimo con ambos. Lena es un personaje valiente, con una fuerza y personalidad arrolladoras que sabe muy bien lo que quiere y no se detiene ante nada. Alex nos robará el corazón, es un personaje que ha sufrido mucho y éso se nota casi que desde el principio. Es un chico que después de tanto y tanto sufrir, ha decidido volcarse en el trabajo para así poder sobrellevar el dolor que le han causado.

RESUMIENDO

"Corazones en el café" ha supuesto mi primer acercamiento con la pluma de su autora, Rita Morrigan y no podría haber acabado más contenta después de haberle dado una oportunidad. Su pluma es sencilla y elegante a partes iguales y ello hace que ames más y más la novela. Sin dudas fue una justa ganadora del premio Vergara.

PUNTUACIÓN

4/5
"Muy bueno"

1 comentario :

  1. ¡Hola! Yo no soy mucho de este tipo de novelas románticas, siempre me parecen los personajes algo clichés, al igual que la historia pero me alegro que te haya gustado. La dejo pasar por ahora :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar