Reseña #65: Nosotros en la luna, Alice Kellen

¡Veraniegos saludos universos y curios@s!

Por fin he podido encontrar un huequecito entre mis lecturas actuales para poder volver a disfrutar de la pluma de Alice Kellen y... No sabéis la ilusión que me ha hecho. Después de haberme enganchado (literalmente) a su bilogía "Deja que ocurra", y haber vuelto a confirmar el éxito de la anterior con “Las alas de Sophie”, Alice vuelve a mí con ésta nueva historia autoconclusiva titulada "Nosotros en la luna" con la que he conocido a dos personajes súper entrañables; Rhys y Ginger.

"Nosotros en la luna" es un libro narrado enteramente en modo primera persona desde el punto de vista de sus dos protagonistas; Ginger y Rhys quienes van intercalándose capítulos entre sí. Está constituida por 480 páginas, estructuradas por 119 capítulos bastante breves más el epílogo.

Ginger está completamente perdida y destrozada. Dean, su novio, aquél que conocía de toda la vida después de mantener una larga y estrecha relación, acaba de dejarla de un día para otro. Ella por su parte, tras un impulso toma la decisión de hacer una pequeña "locura" e irse a París por una noche. Una vez allí, en la estación de metro y en medio de una "reñida lucha" con la  máquina de billetes conocerá a Rhys, quién inmediatamente le ofrece su ayuda y de repente, casi sin querer, se ofrecerá para hacerle de guía turístico por la ciudad. Desde ésa noche, sus vidas darán un vuelco y cambiarán totalmente. Tanto el uno como el otro tienen que volver a sus respectivas ciudades pero Ginger, antes de tomar su avión de vuelta a Londres y desaparecer de la vista de Rhys, decide facilitarle su correo electrónico para mantener el contacto. A través de ésa vía, inician una amistad que poco a poco, se irá consolidando y convirtiéndose en algo más.

«Es imposible saber cuándo conocerás a esa persona que pondrá de golpe tu mundo del revés. Sencillamente, sucede. Es un pestañeo. Una pompa de jabón estallando. Una cerilla prendiendo».

He de decir que el método que la autora ha utilizado aquí para que los personajes "mantengan el contacto", al principio se me hizo una idea bastante novedosa y apetecible. Sin embargo conforme iba pasando las páginas, se me iba haciendo cada vez más "cuesta arriba y pesado" de lo que yo realmente creía, aunque sigo pensando que es una muy buena táctica para según que lectores.

La trama, pese a que peca en ocasiones de ser bastante predecible, sencilla y lineal, logra muy bien su cometido de captar y atrapar al lector casi que desde el principio. Y creo que justamente es la trama, sumada con la preciosa pluma de la autora las que logran "capear" la situación en "Nosotros en la luna" lo cuál, no tiene que ser necesariamente malo, más bien todo lo contrario.

En cuanto a los personajes; Ginger es una chica que siempre ha seguido un patrón muy marcado por su familia y llega un momento en que se cuestiona a sí misma por ello porque no sabe si eso es verdaderamente lo que le gusta y apasiona o si por el contrario lo hace simplemente para agradar y sentir que no defrauda a las personas que la rodean. Creo que es un personaje que va de menos a más, sin prisa pero sin pausa a lo largo de toda la novela. En cuanto a Rhys pues, en honor a la verdad he de deciros que me costó un poquito (más bien bastante) encariñarme con el personaje, sobre todo conforme avanzaba la trama porque puede parecer el típico protagonista masculino estereotipado, muy seguro de sí mismo. Pese a ello y conforme la trama avanza (más bien en la recta final), descubriremos al verdadero Rhys, un espíritu libre, muy inseguro y con un pasado un tanto complicado.

"Nosotros en la luna" es una novela con la que he llorado y me he emocionado a partes iguales.  Una montaña rusa plagada de sentimientos y emociones en la que también habrá un pequeño huequecito para la ambientación, que ha sido otro de los puntos fuertes de ésta historia. La pluma de Alice Kellen sigue maravillándome tanto como puedo recordar por la bilogía "Deja que ocurra". Los únicos "hándicaps" de la novela bajo mi humilde punto de vista han sido el "instalove" entre ambos protagonistas (algo más que evidente desde las primeras páginas) y la táctica que se ha utilizado para que los protagonistas sigan manteniendo el contacto entre ellos (los correos electrónicos).

Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, El chico que dibujaba constelaciones, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna y Las alas de Sophie.

Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

4/5
"Muy bueno"