Reseña #68: Nueve perfectos desconocidos, Liane Moriarty

¡Otoñales saludos universos y curios@s!

He de reconocer que llevaba bastante tiempo deseando leer la novela de la que os voy a hablar hoy, puesto que en la blogosfera hay muy buenas críticas sobre ella, al igual que de  la pluma de su autora, Liane Moriarty.

Lo cierto es que al ver mi pila de pendientes, la cuál no deja de crecer de manera exponencial, consideré que lo más adecuado era esperar a que el libro saliera en versión bolsillo (no me preguntéis por qué, adoro las versiones de bolsillo y me ofrecen todo lo que busco; Buen precio y tamaño manejable ideal para ahorrar algo de espacio). Así que esperé, y en marzo de éste mismo año me hice con un ejemplar.

En "Nueve perfectos desconocidos" nos encontramos ante una novela bastante extensa, que contiene unas 552 páginas en su haber, con 79 capítulos (bastante cortos, dicho sea de paso) narrados desde el punto de vista de un narrador omnisciente, que va intercambiando el punto de mira de personaje en personaje, lo que quiere decir que no se centra sólo en uno sino que procura que la atención recaiga sobre la totalidad de los personajes que conforman ésta historia de manera equitativa.

Tranquillum House es algo así como un lugar de retiro vacacional, un balneario a todo lujo que se encuentra en Australia, en mitad de la nada al que acude la gente para renovarse tanto de manera personal, como mental y espiritual. Hay quien acude a sus instalaciones con la intención de perder ésos kilos de más que les atormentan, otros pretenden salvar su matrimonio y ésta especie de "retiro" es su última esperanza, y otros simplemente buscan volver a comenzar de cero sus vidas, sin más pretensiones.

Masha, la excéntrica directora del balneario, le promete a todos sus huéspedes unos resultados excelentes en tan sólo diez días a través de métodos como las dietas, el ejercicio, el yoga, los masajes, charlas instructivas o incluso la propia meditación.

Frances Welty es una afamada escritora de renombre que no pasa por su mejor momento personal y creativo, ya que la editorial ha rechazado su última novela y si además de eso le sumamos que justo acaba de atravesar un tremendo desengaño amoroso, tiene todas las papeletas necesarias para alojarse en Tranquillum House. Además de a ella, (aunque bien es cierto que la historia de Frances es la que más importancia y desarrollo tiene dentro de la novela, siendo así como una especie de "protagonista") la autora nos irá presentando de forma paulatina a los demás personajes que se alojarán en el balneario con sus historias y dramas particulares; Jessica y Ben Chandler es un joven matrimonio que atraviesa sus horas más bajas después de haber ganado la lotería, Tony Hogburn es un deportista retirado incapaz de tomar las riendas de su vida, Napoleón y Heather Marconi junto a su hija Zoe conforman una familia totalmente devastada por una gran pérdida, Lars Lee es un guapo abogado matrimonial adicto a los spas y con gran rechazo y fobia hacía la paternidad, y por último Carmel Schneider, a quién su marido abandonó dejándola completamente sola a cargo de sus cuatro hijas sin tener un minuto de tiempo disponible para dedicárselo a sí misma. A éstos nueve personajes (los huéspedes en cuestión) se les suma Yao y Delilah, los ayudantes de Masha, la directora de Tranquillum House.

Sin dudas, un punto a favor de la novela es la gran variedad de personajes que hay en ella, todos y cada uno de ellos con sus problemas, temores e inquietudes que harán la trama muy amena y entretenida sin caer en el aburrimiento ni la monotonía. Además, el ritmo pausado con el que Liane nos los va presentando a todos y cada uno de ellos hace que nos interesemos por todos en su totalidad. Mis favoritos sin dudas han sido Frances (como no, era algo muy obvio) y Tony.

No quiero contaros nada más allá, porque no quiero estropearos el gran giro que pega la historia. Simplemente os puedo decir que, sobreseguro, os pillará a todos por sorpresa, dejándoos la cara completamente desencajada. Para averiguarlo, tendréis que leer la novela que desde ya os digo, os recomiendo muchísimo.

"Nueve perfectos desconocidos" es una novela que trae consigo unos personajes totalmente reales, todos y cada uno de ellos con sus propios fantasmas en los que el lector logrará verse reflejado de alguna manera. La autora logra mezclar notablemente el suspense con la cotidianidad a través de su pluma de una manera envidiable, pese a que de vez en cuando haga uso de algún que otro cliché y el inicio de la novela nos resulte un tanto lento porque en él únicamente nos presentan a todos los personajes. Sin dudas, mis primeras sensaciones con la pluma de Liane Moriarty han sido satisfactorias y acertadas.

Además, como último dato curioso y gracias a San Google, me he enterado de que la novela ha sido llevada a la pequeña pantalla a través de una serie que consta de 8 capítulos con actores de la talla de Melissa McCarthy e incluso la mismísima Nicole Kidman, quién interpretaría a Masha. Como podréis imaginas, ya he visto los dos primeros capítulos y bueno, ya os contaré qué me ha parecido cuando la vea al completo en el apartado "Series&Películas".

Liane Moriarty (nacida en 1966) es una autora australiana . Ha escrito ocho novelas, incluido el best seller del New York Times Big Little Lies, que se adaptó a una serie de televisión para HBO.

Después de dejar la escuela, Moriarty trabajó en publicidad y marketing en una editorial legal. Luego dirigió su propia empresa durante un tiempo antes de empezar a trabajar como redactora publicitaria independiente. En 2004, después de obtener una maestría en la Universidad Macquarie en Sydney , se publicó su primera novela Three Wishes , escrita como parte de la licenciatura.

3,5/5
"Bueno"