¡Saludos universos y curios@s!
Comenzamos con fuerza éste mes de marzo con la reseña del primer volumen de una saga compuesta hasta la fecha por seis libros que empezaron a publicarse en el año 2009. Se trata de la saga "Oscuros" de Lauren Kate.
Recuerdo que en su momento, hace ya algunos años, una servidora se leyó hasta el tercer volumen. Después de éso, mi interés con la saga fue decayendo a pasos agigantados porque cada parte me resultaba más insufrible que la anterior. Sin embargo, me apena mucho haber dejado una saga "a medias" (independientemente de que me agrade o no me agrade) y por si no fuera poco, la verdad es que no recuerdo demasiado ni del argumento, ni de los personajes.
Así que, aprovechando que apenas recuerdo nada referente a la historia y sumando que me atrae la idea de traeros cosas distintas al blog (concretamente más variedad en cuanto a géneros literarios) he decidido comenzar de cero con la saga para así darle una nueva oportunidad.
Así que aclarado éste punto, arrancamos con la reseña.
IMPORTANTE
Pese a que la novela esté narrada en su totalidad por un narrador en modo tercera persona omnisciente, pronto nos daremos cuenta que éste se centra muchísimo más en Luce (la protagonista) que en el resto de personajes. Desde el principio somos conscientes de los pensamientos y sentimientos de éste personaje y de los motivos por los que acaba dónde acaba, concretamente en "Espada&Cruz".
OPINIÓN PERSONAL
La historia gira en torno a Lucinda Price, una chica que es enviada por decisión de sus padres a una especie de reformatorio llamado "Espada&Cruz" después de un trágico accidente en el que ésta se vio involucrada de manera involuntaria, la muerte de su novio.
Luego de que el incidente tuviera lugar y de que todo el mundo la señalara como la única culpable de los hechos, Luce pasó bastante tiempo en psiquiátricos debido a que "veía sombras a su alrededor que la perseguían" y éstas eran las responsables de cada una de las tragedias de su vida. No obstante, más tarde tuvo que fingirse curada para dejar de vivir ése infierno al que la tenían sometida.
Aunque las cosas no mejoran nada desde su llegada al reformatorio, Luce se verá muy aliviada al conocer a Arriane, la primera persona con la que hace migas en "Espada&Cruz". Una chica con una personalidad y forma de ser arrolladoras que ayudará a nuestra protagonista a abrirse e integrarse. Y a Penn, que es la típica chica rara que no encaja allá por dónde va y que sin embargo, siempre está dispuesta a ayudarla.
Por supuesto, también están los chicos... Específicamente los dos personajes masculinos más importantes de la novela que junto a Luce, conformarán un "triángulo amoroso" de lo más peculiar, Cam y Daniel.
Cam es el típico personaje que es perfecto en todo, con una personalidad muy dulce. Lo cuál me hizo sospechar bastante desde el principio porque obviamente, la perfección no existe (y parece que después de todo, mis sospechas para con él estaban plenamente justificadas).
Luego tenemos el otro lado de la moneda, Daniel, que evidentemente es todo lo opuesto a Cam. Al principio su carácter nos puede resultar hasta cruel y pedante pero más tarde, conforme vamos pasando las páginas descubriremos que tiene muy buenos motivos de peso para comportarse así con Luce, la cuál no entiende el porqué de su comportamiento e incluso cree conocerle de antes, aunque no logra recordar nada al respecto.
RESUMIENDO
"Oscuros" es una historia de intriga y fantasía en la que iremos descubriendo según qué cosas incluso antes que la própia protagonista. No es una historia redonda después de todo, ya que me ha faltado que la autora profundize algo más en los personajes pero como volumen introductorio a la saga, no está nada mal.
A pesar de ello, me ha costado muchísimo engancharme a la lectura porque el libro arranca de manera muy pausada y no es hasta más adelante cuando la trama comienza a ponerse interesante.
En cuanto a la pluma de la autora, creo que es de lo más sencilla aunque rezagada, con muy pocos tecnisimos, lo que favorece enormemente a la lectura y más si tenemos en cuenta que (al menos mi edición) está plagada de erratas. Un fallo que puede llegar a echar a perder la experiencia de la lectura.
PUNTUACIÓN
3/5
"Bueno"
No hay comentarios :
Publicar un comentario