Reseña #56: Reina (Trilogía Mount #2), Meghan March


¡Hola a tod@s universos y curios@s!

En la reseña de hoy, vamos a continuar con la "Trilogía Mount", concretamente con el segundo volumen titulado "Reina". La verdad es que después de ésa emocionante primera toma de contacto con la trilogía, sumado a ése impresionante final de "Rey" que nos dejó a tod@s con la boca abierta, poco más que me estaba "mordiendo las uñas" por poder continuar con la lectura de su continuación así que decidí no demorarlo más en el tiempo y ponerme manos a la obra con ello... ¡Y aquí tenéis el resultado!

Como ya es costumbre en el blog, sabéis que en éste pequeño apartado de la reseña siempre intento daros algunos pequeños datos de interés sobre la novela de la que os voy a hablar. Antes de nada, me gustaría dejaros por AQUÍ la reseña de "Rey", la primera parte de la trilogía. Por supuesto, si aún no lo habéis leído os recomiendo encarecidamente que no leáis bajo ningún concepto ésta reseña porque es muy probable que contenga algún que otro spoiler del libro anterior con lo cuál, podría llegar a destrozaros sin querer una posible futura lectura. 

En ésta ocasión nos encontramos ante una novela compuesta por unas 250 páginas, divididas enteramente en 40 capítulos en los que predominarán aquéllos que estén contados desde el punto de vista de Lachlan Mount, el protagonista masculino, sobre quién recaerá la mayor parte de la carga narrativa de ésta segunda parte. Por último, para terminar con ésta pequeña sección de la reseña, os aviso de que en ésta ocasión evitaré mencionar o explicar algún que otro detalle sobre los personajes puesto que si estáis aquí daré por hecho que, como mínimo, habéis leído mi reseña del primer volumen.

Tras el escabroso final con el que la autora nos dejó en "Rey", estaba bastante claro que el ritmo del inicio de ésta segunda parte no podía decaer y efectivamente así ha sido, dándonos como resultado el mismo sabor frenético que nos dejaron las últimas páginas de su predecesor. Además, tal y como "predije" en la reseña del primer volumen, en ésta segunda parte conoceremos muchísimo más de la vida y el pasado de Lachlan Mount, y éso es más que palpable desde que tenemos la oportunidad de leer el prólogo, que nos narra con todo lujo de detalles una parte muy concreta de la infancia de Lachlan que nos deja aún más claro si cabe que su pasado, no fue un camino de rosas precisamente. Por otra parte tenemos a la protagonista, Keira Kilgore, quién se encuentra sumida en la más profunda desesperación después de descubrir que su "difunto" marido sigue vivito y coleando y que ha vuelto con el único propósito de seguir aprovechándose de ella, amenazándola con hacer daño a su familia para así lograr manipularla y sacarle todo lo que quiera y más. Aquí es cuando Keira se verá obligada a tomar una difícil elección; o hace las cosas a su manera, o acepta la ayuda que Lachlan le ofrece dejando a un lado todos los perjuicios que pueda tener para con él.


Ahora me gustaría hablaros un poco sobre la evolución de ambos personajes, y es que en ésta ocasión, el desarrollo de Lachlan, el protagonista, se ha llevado la palma. ¡Por fin hemos podido conocerle un poco mejor y entender el porqué de algunas de sus actitudes! Aunque por supuesto, muchas de ellas no estén justificadas. Además, poco a poco nos daremos cuenta de que la dichosa deuda, es tan solo una excusa y descubriremos el verdadero motivo por el que Lachlan quiere poseer a Keira a cualquier precio... Es por todo ésto por lo que espero que en la tercera y última parte titulada "Deseo" podamos terminar de ver ésa evolución en él que tanto ansío. En cuánto al desarrollo de Keira, en éste caso podremos notar que su fortaleza y coraje continúan en constante aumento puesto que es un personaje que se hace más y más fuerte con cada golpe que le da la vida. Llegará un momento en el que tendrá que asimilar que, aunque le pese, está empezando a sentir cosas por ése hombre, cosas similares quizás a sentimientos como el cariño y el amor.


"El hombre al que creía un monstruo me ha dado la mejor semana de mi vida y, por lo que recuerdo, la mejor noche de mi vida, y no tengo la menor idea de cómo asimilarlo.
Se suponía que solo iba a ser sexo. El pago de una deuda. Pero ha escapado a todo control, y ahora me aterra que se esté convirtiendo en algo totalmente distinto... algo que es imposible".

Keira Kilgore en Reina

Si hay algo que criticarle a "Reina" es su escasa durabilidad, puesto que se me ha hecho bastante corto debido al ritmo incesante en el que ocurrían todos y cada uno de los hechos que se van desencadenando junto a la trama. Sigue manteniendo ése ritmo frenético y agitado que tanto nos conquistó en "Rey", con un dinamismo más que envidiable que logra hacer de ésta segunda parte, una adicción constante por lo que os recomiendo que, si lo vais a leer, procuréis tener a mano "Deseo" ya que en ésta ocasión, la autora vuelve a dejarnos con un final de infarto. 


Dar el salto de abogada corporativa a autora de romance fue un acto de fe del que el "New York Times", el número 1 del Wall Street Journal y la autora de mayor venta en USA Today, Meghan March, nunca lamentarán.

Con más de treinta títulos publicados, ha vendido millones de libros en casi una docena de idiomas. Una nómada de corazón, en la actualidad se la puede encontrar en los bosques del noroeste del Pacífico, viviendo felizmente para siempre con su héroe alfa de la vida real. A ella le encanta leer las opiniones de sus lectores en meghanmarchbooks@gmail.com. Meghan está representada por Bookcase Literary Agency.


4/5
"Muy bueno"

2 comentarios :

  1. ¡Holaa! ¡Gracias por la reseña! Se ve que es un buen libro, aunque por falta de tiempo lo dejaré pasar. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima porque veo que es una segunda parte
    Me alegra que te haya gustado esta segunda entrega
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar