Reseña #38: Un amor oscuro y peligroso, Molly Night

¡Veraniegos saludos universos y curios@s!

En honor a la verdad, no sé muy bien como comenzar hoy con ésta reseña. Me sabe fatal iniciar el mes de agosto con una opinión tan rematadamente mala sobre una novela pero, si hay algo que me prometí a mi misma y que hasta el día de hoy he llevado a rajatabla, es que en las reseñas siempre trataría de ser cien por cien honesta con vosotros. Por lo cuál, no os voy a decir que una novela me parece buenísima si en realidad mi opinión es totalmente opuesta, sería algo así como tratar de auto engañarme y engañaros a vosotros.
También es cierto que en ésta ocasión no tenía grandes expectativas con la lectura ya que la gran mayoría de reseñas que tuve la oportunidad de leer eran negativas, pero tenía cierta "esperanza" de que no todo fuese tan malo como lo pintaban... ¡Qué gran error!

Antes de dar comienzo con la reseña, me gustaría advertiros que de hecho ya existe una segunda parte de ésta historia titulada "Un amor oscuro y peligroso, almas eternas".
Creo que después de todo lo que he expresado en el apartado anterior, está de más decir que por supuesto, ni lo voy a leer, ni mucho menos lo voy a comprar a pesar de que detesto dejar las sagas a medias.
Me ha defraudado tanto ésta primera parte que, probablemente termine donando la novela a alguna biblioteca, o quizás la guarde en el fondo de alguna caja de cartón para tratar de no verla más. Obviamente también se me ha pasado por la cabeza éso de hacer un sorteo pero... ¿Un sorteo de una novela tan rematadamente mala? Creo que no.

En fin, ya veré que hago con ella. De momento, vamos a dar comienzo con la reseña.

Corre el año 2439, un futuro en el que los vampiros controlan y dominan tanto a la tierra como la raza humana después de que tuvo lugar una gran guerra en la que el rey Atticus, un vampiro, salió victorioso.
Evelyn, la hija menor de una familia catalogada como "libre", asistirá a una fiesta de la alta sociedad en la que por accidente, conocerá a Atticus. Éste al conocerla, quedará totalmente cautivado por ella y es por éso por lo que le ordenará que, al cumplir veinte años, se mude a su palacio para vivir con él. Desde éste momento, la vida de Evelyn pegará un giro de 180º, ya que ella no está dispuesta a ceder tan fácilmente puesto que, a parte de sentir odio y repulsión hacía la raza vampírica, también está enamorada de Ethan, su mejor amigo de la infancia. No obstante, a nuestra protagonista finalmente no le quedará más remedio que claudicar a las peticiones del rey vampiro, ya que tiene miedo de que Atticus tome represalias contra su familia.

Atticus por su parte, pese a su temperamento, tratará por todos los medios de ponerle el mundo a sus pies a nuestra protagonista para así tratar de agradarla. Sin embargo, Evelyn seguirá ansiando su libertad...
¿Qué pasará después? ¿Evelyn conseguirá escapar de las garras de Atticus o por el contrario, se verá obligada a vivir para siempre a merced de los deseos del rey vampiro?

Bueno, llegados a éste punto, la verdad es que la trama no suena nada mal, ¿verdad? Pues no os hagáis demasiadas ilusiones que se aproximan curvas. Si echamos un breve vistazo a los personajes, nos damos cuenta que estamos ante una protagonista que, si bien piensa de una forma, actúa de otra. Sí, es cierto que desde el principio nos deja bien clara su animadversión hacia Atticus y su raza. Sí, es hasta cierto punto comprensible que se vea "obligada" a someterse por temor a que el rey vampiro tome represalias hacía sus seres queridos pero... ¿Hasta el punto de soportar ciertas vejaciones y abusos e incluso sentir cierto placer culpable por ello? Yo creo que no.

En cuanto a Atticus pues, ¿qué puedo decir? Es un personaje que no me ha gustado absolutamente nada de nada. Es cruel, posesivo, frío, dominante y no le importa dañar a quien sea con tal de salirse con la suya, aunque ésto suponga violar (sí, habéis leído bien) violar a Evelyn.

En fin, llegados hasta aquí os preguntaréis... ¿Pero hay algo en ésta novela que se salve? Pues os sorprenderá saber que sí, hay poco, pero lo hay. Tenemos a Hansel, la mano derecha de Atticus que prontamente hará buenas migas con Evelyn, hasta tal punto que acabará enamorándose de ella. Sin embargo, éste personaje también tiene su lado negativo y es que éste se empeña en defender y justificar a capa y espada todos los actos deleznables que comete el rey vampiro.
Por otro lado, tenemos a Ethan, el mejor amigo y gran amor de Evelyn. El único personaje que se mantiene fiel a sus principios y que está dispuesto a todo con tal de acabar con el dominio que ejercen los vampiros sobre la raza humana en la tierra.

En honor a la verdad, "Un amor oscuro y peligroso" es una novela que intenta idealizar el amor tóxico (aunque para mí es más bien pura obsesión) que busca la aprobación del público más joven. Sin embargo y a título personal, no creo que sea el colectivo más adecuado para popularizar éste tipo de novelas, ya que la toxicidad que se respira entre sus páginas roza la total y absoluta repulsión.

En cuanto a la pluma de la autora, se nota que en muchas ocasiones su originalidad es prácticamente nula. Creo que ha pretendido hacer un "mejunje" entre "Crepúsculo" y "Cincuenta sombras de Grey" pero con esteroides. Una mezcla muy mal planteada, llena de tópicos machistas que no aportan nada positivo. Pese a todo ello, he de reconocer que las 600 páginas del libro se me pasaron en un suspiro y creo que ésto se debe, en gran parte a la pluma de la autora, que en cierta manera es muy ligera y fácil de digerir.

1/5
"No me ha gustado"